8 razones por las que usar munición Hornady

8 razones por las que usar munición Hornady

Caza
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Hace aún no muchos años, la munición Hornady desembarcó definitivamente en el mercado español de la mano de Ardesa. Desde aquel momento se han ido sucediendo nuevos hitos en la relación entre el distribuidor y la marca, que han determinado la posibilidad de que el cazador español encuentre en las armerías la gama de munición Hornady más extensa, completa y profesional.

1.- Hornady presta atención al mercado europeo y su munición.
armas municion Hornady Superformance International
A día de hoy son muy pocas las marcas americanas que fijen sus objetivos en aportar lo que el cazador europeo necesita en sus particulares modalidades de caza y munición. El mercado americano resulta lo suficientemente extenso e inabarcable como para que muchas de las marcas con sede allí, se fijen en la munición que necesitamos aquí.
Por el contrario, esas características hacen que muchos fabricantes de munición de este lado del Atlántico hayan destinado en los últimos años innumerables esfuerzos por penetrar en el mercado americano, descuidando probablemente su nicho de negocio tradicional, los cazadores que salimos al monte entre Cádiz y Laponia.
En los últimos tres años Hornady ha lanzado las líneas de munición Superformance International o Custom International, orientadas claramente a satisfacer las necesidades del cazador del viejo continente.
La línea de munición Hornady Custom International se carga con las tradicionales puntas de plomo Hornady Interlock en sus versiones afiladas (SP) para la caza a distancias medias y chatas (RN) para las cortas. Todo ello con pólvoras y velocidades tradicionales que permiten abates rápidos en montería o esperas.
La línea de munición Hornady Superformance International se carga con puntas monolíticas de aleación de cobre y punta de plástico Hornady GMX, junto con velocidades que superan en torno a 30 y 60 m/s las de sus competidoras, gracias al desarrollo de las pólvoras Superformance. Estas características hacen de los cartuchos Hornady Superformance International una munición ideal para cualquier uso.

2.- Hornady cuenta con una extensa tradición en la fabricación de munición
A día de hoy, nos separan prácticamente 70 años de historia desde que Joyce Hornady decidiese emprender obedeciendo al más duro slogan posible en la fecha, "10 disparos por un único agujero".
Lo que empezó como un negocio familiar y con una punta de caza aerodinámica de calibre .30 y 150 grains como estandarte, pronto comenzó a crecer y expandirse. La fundación de la compañía de munición Frontier Ammunition en 1964, la compra de Pacific Tool Company en 1971 o la adquisición de la productora de perdigón West Coast Shot Company a finales de los 70, fueron los motores que han impulsado la marca Hornady innovando hasta nuestros días.
Gran variedad de munición Hornady

3.- Hornady carga munición para aplicaciones concretas
armas municion Hornady Gran variedad de munici nHornady es uno de los pocos fabricantes de munición cuyas familias están divididas en torno a conceptos claramente identificables respecto a su aplicación.
Hoy en día nadie duda de que la munición Hornady LeverEvolution es la más avanzada que se puede emplear para sacar el máximo rendimiento a palanqueros y revólveres. La munición Hornady LeverEvolution ha revolucionado con sus puntas de plástico flexible la balística exterior y terminal de cartuchos que llevaban décadas estancados, como por ejemplo el .444 Marlin, .30-30 Winchester, .44 Magnum o .45 Colt. Especialmente en España, la aplicación de caza de estos calibres tan comunes entre perreros o para tiros cercanos, ha sido prácticamente copada por munición Hornady.
armas municion hornady 10 modPor otro lado las líneas de munición Custom y Custom International comprenden cartuchos cargados con puntas Interlock acabadas en punta de plomo o SST acabadas en punta de plástico, entre otras. Toda la munición Custom se carga con pólvoras y velocidades tradicionales, resultando ideal para cualquier tipo de caza que se practica en España.
Mención aparte merecen las líneas de munición Superformance, las cuales incluyen pólvoras capaces de desarrollar velocidades de entre 30 y 60 m/s más que las de su competencia. Con ellas se cargan todo tipo de puntas dentro de la gama de munición Superformance International, Superformance Varmint o Superformance Match.
Finalmente y para aquellos que tienen la suerte de poder cazar por todo el mundo, Hornady cuenta con la línea de munición Hornady Dangerous Game, cargada con puntas de plomo o blindadas que permiten abatir caza peligrosa de una manera contundente.

4.- La munición Hornady es líder en innovación

En 1977, cuando la mayoría de puntas de plomo del mercado se caracterizaban por desintegrarse a grandes velocidades junto al incremento de la potencia de los cartuchos, Hornady lanzó al mercado su punta Interlock, caracterizada por un anillo interno que mantiene el plomo y la camisa unida durante la deformación, garantizando una penetración adecuada de la munición.
Años después el diseño evolucionó hacia una punta de polímero y apareció la Hornady SST, una de las puntas de caza más aerodinámicas y de expansión más rápida del mercado. A su vez, añadiendo una camisa progresiva y un núcleo soldado, Hornady se sumó a la necesidad de este tipo de puntas junto con la Interbond, y poco después añadió la GMX, de igual perfil, pero libre de plomo.
Una vez en nuestros días, Hornady acaba de introducir su familia de puntas ELD en sus variantes X para caza y Match para tiro. Presentada como "la punta que lo cambiará todo" , la munición cargada con las ELD se caracteriza por deformar a cualquier distancia, estar diseñada para obtener altos coeficientes balísticos y haber verificado los mismos mediante radar Doppler.
Todo ésto cuando a día de hoy, en 2016, encontramos otros fabricantes de munición europeos en plena o reciente presentación de sus nuevos proyectiles con puntas de polímero, los cuales eran una realidad en la munición Hornady hace décadas.

5.- Hornady desarrolla sus propios componentes para su munición

A mediados de la década de los 80 comenzaba el boom de la caza en EEUU, a la vez que se agotaban los stocks de vainas producidas por las fábricas durante la guerra de Vietnam, por lo que ante la dificultad de conseguir este componente para su línea de producción de munición, Hornady decidió comenzar a fabricar sus propias vainas. Hoy en día, todas las puntas y vainas Hornady se fabrican en su planta de carga de Nebraska. Sin duda, es algo a lo que pocos fabricantes pueden aludir y que contribuye a que la munición Hornady se encuentre entre las mejores del mercado.
Las pólvoras Hornady Superformance son otro desarrollo propio de Hornady. La meta de superarse y ofrecer al cazador la mejor munición llevó a Hornady a invertir en un proyecto de desarrollo de una serie de nuevas pólvoras, junto con la firma americana Hodgdon, que hoy en día se materializa en toda la línea de munición Superformance, la cual ofrece un rendimiento ostensiblemente mayor al de sus competidoras.

6.- Hornady carga más de 320 cartuchos diferentes
armas municion hornady 12 mod
Mientras la llegada de nuevos cartuchos y variantes al mercado Español está resultando progresiva, Hornady carga más de 320 variantes de munición metálica de caza, con el fin de ofrecer al cazador un amplísimo surtido con el que satisfacer sus necesidades.
8 modelos de munición en el .270 Win, 21 en el .308 Win, 17 en el .30-06 o 12 en el .300 Win Mag son un buen ejemplo del surtido de munición disponible para cada situación.
Cabe resaltar como curiosidad, que entre dichos 320 modelos diferentes, se encuentra uno que hace gala de la unión entre innovación y calidad de carga, la punta Hornady A-Max, la cual ocupa 2 puestos dentro de los 3 disparos confirmados más lejanos efectuados por un francotirador militar.

7.- Otros fabricantes emplean puntas Hornady

Prueba irrefutable de que Hornady es a la vista de todos uno de los mejores fabricantes de munición, es sin duda, que otros fabricantes empleen sus puntas.
Norma carga sus puntas V-Max en algunos cartuchos populares, a la vez que Hornady suministra puntas hechas bajo pedido y las estrictas tolerancias que caracterizan al fabricante americano a otros grupos productivos de munición y armas.

8.- Hornady traslada su extensa experiencia en la carga de munición a la recarga
armas municion hornady 8 mod
Sin duda resultará complicado encontrar algún recargador en el mundo que no conozca la marca Hornady. El fabricante de Nebraska ha logrado en las últimas décadas fabricar equipamientos versátiles y de la más alta calidad para recargadores.

No hace falta mencionar que las avanzadas herramientas de recarga Hornady, probablemente tengan que ver con el hecho de que su laboratorio balístico, en el que los ingenieros de Hornady cargan y prueban los nuevos diseños, se encuentre a solo una puerta de separación de una galería de tiro subterránea de 200 yardas en las que probar todos y cada uno de los cartuchos que luego culminan con éxito nuestros lances de caza.

En conclusión, elegir munición Hornady supone una de las mejores alternativas en lo que a relación calidad precio se refiere en el mercado español, sumando además el hecho de que tendremos entre nuestras manos cartuchos cargados por un fabricante líder en el sector que atiende las necesidades del cazador europeo.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero