Nuevo rifle de cerrojo Webley & Scott fabricado por Howa

Nuevo rifle de cerrojo Webley & Scott fabricado por Howa

Caza
4.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Webley & Scott es una prestigiosa marca inglesa de rifles que inmediatamente asociamos con la más pura y antigua tradición armera británica dedicada a la fabricación de armas de alta y muy alta gama. Incluso la marca dio nombre a sistemas mecánicos que todavía hoy están en uso.


Recientemente la firma, fundada en 1790, ha vuelto a introducir un rifle en el mercado después de más de 100 años. Fabricado por Howa, el nuevo rifle llamado Empire se libera en 12 calibres.

El nuevo Webley y Scott Empire dispone de un conjunto de características que incluyen un cañón forjado por martilleado en frío (garantizado como subMOA) un disparador de dos etapas, y “stock” de nogal italiano en dos colores (Mas oscuro en el puntal) y con culata recta de carrillera alta pensando en su uso con visor, toda vez que carece de miras abiertas.

Tanto el pistolet como el guardamanos están segrinados en cuadradillo para un mejor agarre y la cantonera presenta una almohadilla para atenuar el retroceso.
El cerrojo, con un bonito acabado enjoyado es de tipo post64 (atrapa el cartucho en el acerrojado y tiene expulsor activo) con dos tetones. El cargador es extraíble y metálico.
webley empire

Actualmente, está disponible con cañón de 56 cm. de longitud con un contorno # 2. El peso es de 3,900 kilos y en serie limitada se suministra con un visor Nikko Stirling Panamax 3-9x40.

Se fabrica en calibres 223 R., 22-250, 243 W., 25-06 R., 270 W., 30-06 Spfd, 300 WM, 308 W., 338 WM., 7 RM., 7-08 R. y 6,5x55.

Vía: Webley

Un poco pesadito para calibres 30-06 y menores.
VOTOS:0
Hola Tajo. Al menos una de las fuentes de información se refiere a esos centímetros para todos los calibres (cosa que verdaderamente mosquea un poco pues en los magnum se esperan cañones de 61 cm como bien apuntas). La segunda fuente informativa, la propia Webley&Scott da las longitudes para los calibres que ya están en el mercado o lo estarán en breve –tanto magnum como estándar– y efectivamente dan longitudes diferentes pero refiriéndose al total del arma, con dos pulgadas más para los magnum; pero no puedo asegurar que ese extra corresponda sólo al cañón.
En cuanto a los pesos, sí, llama la atención que sean tan pesados todos, incluidos los de calibres pequeños. Ahí va un enlace con cifras más específicas.
www.webley.co.uk/Pages/rifles/empire.html
Por cierto, un Nikko Stirling para este rifle, me parece un poco decepcionante.
VOTOS:1
Una linea de elegante diseño y adaptación al tiro. Pienso que la información seguramente esté incompleta, no es de lo más razonable que los cartuchos mágnum solamente dispongan de una longitud del cañón de 56 cm. Además de la no proporcionalidad entre el distinto municionamiento con el peso uniforme para todos ellos.
VOTOS:1
Tiene pinta de Vanguard
VOTOS:0
El rifle, en apariencia se ve bién, pero si en todos los calibres pesa lo que dicen, con cañón de 56, es realmente un muerto. Imagino un 243, con casi 4 kilos, un desproposito total.
VOTOS:-1
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero