Verney Carron lanza su rifle de repetición manual “Speedline” con botón “Stop & Go”

Verney Carron lanza su rifle de repetición manual “Speedline” con botón “Stop & Go”

Caza
4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

La IWA Outdoor Classic de Nuremberg –la mayor feria de armas civiles de Europa– se ha desarrollado del 4 al 7 de marzo y nos deja ya las primeras novedades de este año. Una de las que más nos ha llamado la atención es un sistema de repetición manual que la firma francesa Verney Carron ha aplicado a sus rifles de caza. La marca lo presenta diciendo que “no es ni un rifle de cerrojo, ni un rifle semiautomático, ni un rifle de acción longitudinal... es un rifle revolucionario”.

El nuevo rifle fabricado en St. Etienne sigue la tendencia de crear armas de repetición manual pero con una mínima intervención del tirador en la recarga para acelerar el proceso. De esa manera se sortea normativa del Convenio de Berna 1979 sobre biodiversidad en cuyos países firmantes se prohíbe la caza con armas semiautomáticas que tengan capacidad total de más de tres cartuchos. Las armas que siguen la tendencia antes descrita pueden ser consideradas de repetición manual –aunque parte de su proceso de recarga sea automático– y por tanto tener una ilimitada capacidad de cartuchos.

En ese intento, el rifle denominado Speedline posee un sistema denominado “Stop & Go” que no es otra cosa que la interrupción del proceso de recarga semiautomático reteniendo el cerrojo en posición abierta para que sea el tirador el que lo libere pulsando un botón.

armas verney carron speedline stop and go cerrojo 2

El efecto por tanto es el contrario al Maral, el último modelo de cerrojo longitudinal de Browning en el que el tirador interviene sólo para abrir el cerrojo, encargándose un muelle de recuperación de cerrarlo automáticamente. Aunque aún no conocemos en profundidad el sistema del Speedline, todo indica que el cerrojo se abre por efecto de un sistema de movimiento por aprovechamiento de los gases de combustión (como en cualquier semiautomático), con la particularidad de que el cerrojo queda trabado en la posición abierta y es el tirador quien interviene para liberarlo con un sencillo movimiento del dedo pulgar sobre una palanca “Stop & Go” situada en la parte derecha del cajón de mecanismos.

Verney Carron ha colocado ya un vídeo en su Facebook en el que se aprecia el proceso.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero