El futuro de la caza "se planta" delante del Congreso de los Diputados

El futuro de la caza "se planta" delante del Congreso de los Diputados

Caza
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

Ayer tuvo lugar la primera edición de un foro nacional organizado por Jóvenes por la Caza: El futuro de la caza en España. ¿Hay relevo generacional?” en la E.T.S. de Ingenieros de Montes de Madrid. El encuentro fue coronado con una concentración en frente del Congreso de los Diputados, para denunciar el “olvido político” del sector cinegético y el medio rural más desfavorecido al que representan.

El evento en cuestión duró unas 4 horas aproximadas en las que la mesa de trató temáticas clásicas como las próximas generaciones de cazadores en España, hasta el tratamiento de la figura del cazador en los medios de comunicación y redes sociales.

El foro estuvo moderado por José María Gallardo Gil, Presidente de la Federación Extremeña de Caza. También contó con la intervención entre otros de la directora general de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto (MAGRAMA), de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) su presidente Juan Antonio Sarasketa. David Scallan, responsable de Política de Fauna Salvaje de la FACE (“Jóvenes cazadores y mujeres cazadoras en Europa”), José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza (“Educando desde el principio y los principios”), Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA España (“Formación e investigación continua en la caza”), Florencio Markina Lamonja, presidente de la Asociación del Corzo Español (“Comunicación ética en la caza”), y Santiago Ballesteros, abogado cinegético y medioambiental (“Navegando por la red. Cuidado con el uso de las RSS. Defensa legal de nuestros derechos”).
armas jovenes por la caza onc congreso diputados 2

Este primer foro tuvo también una segunda parte de tres presentaciones: el grupo de trabajo de la ONC para la Integración y la Igualdad de la Mujer en la Caza, a cargo de Melania Capitán, (Mujeres por la Caza) y Óscar Beltrán Díaz (ONC); la del Grupo de Trabajo Jóvenes Rehaleros, por Pilar Sánchez Montero; y la de la Junta Directiva de Jóvenes por la Caza, a cargo de representantes y asociaciones juveniles autonómicas que la conforman. También se dejó ver por el evento Miguel Ángel Rodríguez, responsable de la sección de caza de ANARMA, mostrando su apoyo ante tal iniciativa.

Un sector que aglutina a más de 1 millón de personas y cuyos últimos requerimientos han sido contestados con silencio por parte de los distintos partidos políticos.
Terminando el acto en el Congreso de los Diputados con la entrega de cartas a los diferentes grupos parlamentarios, por una representación de la Directiva de “Mujeres por la Caza”; el colectivo femenino de cazadoras.

Sin duda, algo se mueve en el sector cinegético...

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero