SIG Sauer lanza al mercado el "rifle de caza" M400 Predator y la carabina MPX

SIG Sauer lanza al mercado el "rifle de caza" M400 Predator y la carabina MPX

Caza
4.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Sig Sauer ha introducido en 2016 2 nuevas armas largas: un rifle y una carabina, que ya mostraron en su día en el Shot Show 2016. El rifle es un modelo de caza denominado M400 Predator y la carabina es la MPX Carbine, una versión de cañón de 16 pulgadas de un popular fusil SIG.

El primero, el M400 Predator, es un rifle de caza y competición con aspecto táctico militar del que sus creadores dicen que no necesita de mejoras o más aditamentos de los que trae de origen para ponerse a cazar o a tirar en competición con él... Si exceptuamos un visor adecuado, claro.

Está fabricado en calibre 5,56, calibre de guerra (tan de guerra como el .308 que podemos usar en rifle de cerrojo o el más que conocido 9 Parabellum, de origen inequívocamente militar). En fin, dejaremos aparte los arbitrarios criterios de nuestro Reglamento de Armas y nos limitaremos a comentar esa variante como novedad, aunque tratándose de una plataforma AR, SIG ha tenido el detalle de recamararlo también para el .300 Blackout. Según SIG, una característica lo sitúa en el ámbito cinegético a pesar de su aspecto: el disparador en dos tiempos.

Por otra parte, el cañón, de acero inoxidable, está forjado y viene en una longitud de 46 cm en calibre 5,56 mm y una longitud de 40,5 cm en .300 Blackout. En ambos casos para roscar un supresor allá donde sea legal o un freno de boca. Un carril superior Picatinny permite instalar fácilmente una óptica para y el guardamanos del aluminio ALG, de libre flotación, cuenta con puntos de fijación M-Lok, lo que permite luces, láseres y bípodes también fáciles de colocar.

armas M400 Predator
De la carabina MPX, basta decir que sigue la línea de la MCX; es de calibre 9 mm convertible en 357 SIG o en 40 S&W. Viene equipada con culata retráctil o desmontable, raíles tipo Picatinny en cuatro lados alrededor del cañón y con cargadores de 10, 20 ó 30 cartuchos. Se suministra con cañones de 11,5, 16,5 y 20 cm. Su uso se sitúa en lo puramente policial o militar.

Vía: SigSauer - SigEvolution

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero