La Oficina Nacional de la Caza y las federaciones de caza rechazan la directiva de armas europea

La Oficina Nacional de la Caza y las federaciones de caza rechazan la directiva de armas europea

Caza
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) asegura que las nuevas medidas impulsadas por europarlamentarios y comisarios para restringir el uso de armas pueden ser muy perjudiciales para los cazadores y respalda una campaña internacional creada para mostrar la oposición de los ciudadanos europeos a las directrices que se pretenden imponer.

Según esta institución, “una modificación de la Directiva de Armas de Fuego podría llegar a suponer en la práctica una durísima barrera de acceso para los ciudadanos de la Unión Europea a las armas. De hacerse realidad, las restricciones previstas afectarían al comercio y tenencia de armas legales dedicadas a uso deportivo, a armas semiautomáticas, al coleccionismo de armas, a la adquisición de componentes y a la venta a distancia. En definitiva, afectaría gravemente a la actividad cinegética”.

En dicho sentido, la Oficina Nacional de la Caza quiere poner de relieve que toda la normativa española y europea –desde la fabricación y comercialización, hasta la tenencia de las armas legales cuyos propietarios dedican a actividades deportivas o coleccionismo– es la mejor del mundo. El presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, quiere dejar claro que la institución que encabeza “apoya a la Unión Europea y a todas sus instituciones en la lucha contra el terrorismo, respaldando las medidas que se tomen contra el tráfico ilegal de armas y explosivos”. No obstante, la organización de representantes del sector cinegético también ha manifestado que está dispuesta a debatir, si fuera el caso, sobre un todavía mayor control que no suponga restricciones al comercio, tenencia y disfrute de las armas deportivas.

armas change org terrorismo espaa comision europea votosEn armas.es llevamos casi un mes haciendo campaña con el tema...

De esta manera, la ONC sigue la línea de la campaña internacional de recogida de firmas puesta en marcha hace unos días para por usuarios de armas civiles de toda Europa, quienes se oponen a nuevas restricciones y ya han conseguido reunir más de 150.000 simpatizantes en una campaña que es urgente que los cazadores apoyen por las consecuencias que para ellos pueden tener medidas tales como la prohibición de armas inutilizadas, armas semiautomáticas y el comercio de repuestos para armas.

Por su parte, algunas federaciones de caza regionales, se han hecho eco de esta campaña y han mostrado también su interés en que sus asociados no permanezcan pasivos ante unas normas que, de ser aplicadas con efecto retroactivo, supondrían la retirada de miles de armas a cazadores y tiradores.

La campaña para oponerse a las nuevas directrices de armas en la UE lleva un título que condensa el mensaje que los cazadores y tiradores quieren transmitir a las autoridades europeas: “Consejo de la Unión Europea, no vas a poder detener el terrorismo con restricciones a los legítimos propietarios de armas”.

Para apoyar esta campaña, los interesados pueden hacerlo a través del enlace

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero