Winchester prepara el lanzamiento de la SXP Universal Hunter

Winchester prepara el lanzamiento de la SXP Universal Hunter

Caza
4.125 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

Winchester Repeating Arms está listo para lanzar una nueva línea de escopetas SXP llamada Universal Hunter que se une a otros modelos SXP como la Waterflow Hunter y la Turkey Hunter. Como ya es sabido, la P en las iniciales de su nombre, la P significa que estamos ante una escopeta “pump action”, si bien su sistema posee algunas particularidades, como la recarga asistida con la que, si el mecanismo no encuentra oposición a su movimiento, expulsa la vaina.

Estas nuevas armas de ánima lisa se están fabricando ya en calibres 12 y 20. Los modelos de calibre 12 estarán disponibles con recámaras de 76 y 89 mm; es decir, magnum y súper magnum, habiéndose desterrado ya las recámaras estándar para munición de 70 mm, cosa que no deja de llamar la atención. Entre las posibilidades de elección se ofrecen también modelos con cañones de 61, 66 y 71 centímetros.

La culata es sintética con un acabado “Mossy Oak Break Up Country Camo”. al igual que los “stocks” utilizados en sus hermanas de la serie SXP con las que comparte también los texturizados en las superficies de agarre.

armas Winchester SXP Universal Hunter

 

Winchester usa cromo duro en algunas zonas como la recámara para mejorar la resistencia a la corrosión. Un cromo negro se utiliza en otras partes del arma. La SXP Universal Hunter utiliza chokes Invector-Plus y la mira es de fibra óptica y de grano largo, aportada por la firma Truglo. El cajón de mecanismos se ha mecanizado en duraluminio con las roscas y taladros necesarios para la instalación de miras ópticas. Una cantonera “Inflex” completa esta escopeta que aseguran que es la más rápida y fiable de entre las de corredera gracias a la doble biela que transmite el movimiento al cerrojo y a su recorrido de corto con expulsión asistida.

Vía: TheFirearmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero