Los cuatro rifles económicos de 2015 ideales para la caza del ciervo, según “American Hunter”

Los cuatro rifles económicos de 2015 ideales para la caza del ciervo, según “American Hunter”

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Nunca hay un mal momento para agregar un nuevo rifle al armero. Ya conocemos esta máxima de los aficionados estadounidenses cuya revista American Hunter (del grupo de la National Rifle Asociation) ha publicado recientemente los que le parecen mejores según la oferta del mercado que llega de cara al comienzo de la temporada.

Savage Modelos 11 y 16

armas mejores rifles caza american hunter savage trophy hunter 338

Aunque estos modelos de rifle no son necesariamente nuevos en sí mismos, Savage los está promocionando en calibre 338 Federal, una munición que en España no ha tenido penetración y que en Estados Unidos, a pesar de que aman las novedades y se vende todo, es posible que no se esté comercializando todo lo bien que se esperaba unos años después de su lanzamiento. Para cambiar la tendencia, Federal recuerda que “esta carga ofrece más velocidad en boca que el 308 Win. pero con una bala más pesada”, asegurando que este cartucho de acción corta “proporciona energía magnum, sin retroceso magnum”.

Winchester XPR

armas mejores rifles caza american hunter winchester xpr full

El XPR es el rifle de Winchester para repuestos modestos pero con algunos detalles que gustan y se eligen aunque pongan un poco por encima de los de la competencia. Nos referimos por ejemplo a su cerrojo de giro corto.
American Hunter dice que no hay que dejarse engañar por su precio contenido pues “al igual que sus hermanos de bajo precio, el XPR es asequible debido a la eficiencia con que se produce y su rendimiento está por encima del precio”. No, no vas a encontrar un XPR con un “stock” de madera hecho a mano o con la atención al detalle que reciben los de alta gama pero el XPR no fue diseñado para eso. La revista asegura que es un rifle “robusto, fiable y, después de todo, un Winchester”.

Ruger Predator

armas mejores rifles caza american hunter ruger american rifle predator

Ruger tenía un montón de diversión en su línea de rifles hace unos años, ampliándola para ofrecer modelos de percusión anular y muchos otros a los que se une ahora la serie Predator. Con modelos en calibres 243 Win., 6.5 Creedmoor y 308, American Hunter considera que la marca tiene una buena variedad para los cazadores de cérvidos de todos los tamaños.
Destaca además que el Predator es ligero, por lo que resulta ideal para un rececho de ciervos, sin olvidar que cuenta con un cañón pesado que se estrecha en el extremo y admite la instalación de freno de boca para reducir el retroceso y que también será útil sobre todo “si eres uno de esos afortunados perros que vive en un estado donde la caza con supresores es legal”. Pues no, en España nuestros perros no tienen esa fortuna, pero aún así el Ruger Predator podría ser un buen rifle para venados.

Mossberg Patriot

armas mejores rifles caza american hunter mossberg new patriot i

Mossberg anunció su nuevo rifle de cerrojo Patriot en el Show Shot 2015 y la respuesta positiva fue inmediata. La definición de un redactor de la NRA es que el Mossberg Patriot “puede ser el rifle para aquellos con gustos de champán que están viviendo en un presupuesto de cerveza."
El modelo de prueba produjo grupos con un promedio de menos de 1,5 MOA en cinco disparos. Con más de 60 modelos disponibles, el Patriot cuenta con cañón aligerado y con stocks en madera y sintéticos. También son destacables su gatillo de sensibilidad regulable y el cerrojo con cilindro aligerado en espiral y maneta moleteada para un buen agarre.

Vía: American Hunter

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero