[Actualización] El furtivo que cazó al "león Cecil" fue un dentista americano

[Actualización] El furtivo que cazó al "león Cecil" fue un dentista americano

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

[Actualización 2]

armas arnold schwarzenegger trofeos cecil leon

El culebrón de "el León Cecil" no para de dar coletazos y es que en este caso, el infame dentista que cazó al animal de forma furtiva está sufriendo la ira de la red e incluso de personajes famosos.

Son llamativas las innumerables reseñas negativas de su clínica dental en Google o la aplicación Yelp, en la que se habla poco de su atención al cliente y mucho de su afición por cazar animales simbólicos.

Tanto se ha movido la red que no se ha hecho esperar la respuesta de las grandes celebridades, que se han sumado al movimiento posteando mensajes de crítica en las principales redes sociales, como Twitter o Facebook. Es llamativo el caso de Arnold Schwarzenegger, que tirando de sarcasmo ha hecho una crítica al gusto del citado furtivo por los trofeos animales, usando sus numerosos trofeos de culturismo.

Sea justo, moderado o exagerado, la red está hablando y no parece querer callarse por el momento...

 

[Actualización 1]

Finalmente, las autoridades de Zimbabue iban en dirección contraria. El furtivo que cazó al león más famoso de África ha sido identificado como un dentista americano que pagó 55.000 dólares por esta "gesta".

Walter Palmer, un dentista de Minesota, sería el responsable de haber sacado a Cecil el león de su habitat para dejarlo después malherido con un arco. Después de 40 ahoras agonizando, un cazador profesional abatió al animal y lo decapitó y desolló, para usarlo como trofeo para el citado dentista.

La cabeza y la piel de Cecil han sido confiscadas por las autoridades para ser usadas como evidencia.

La noticia ha sido confirmada por 2 fuentes a The Telegraph.

Finalmente, el gobierno de Zimbabue ha twiteado sobre un tema que tardará en olvidarse y traerá mucha polémica.

No obstante, queremos saber: ¿qué pasa con la alarma que señalaba a un español como culpable?¿y las disculpas?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Triste pero cierto. Un cazador anónimo ha conseguido abatir al león más famoso de la reserva zimbauense de Hwange, gracias a la ayuda de algunos locales que, por 50.000 euros, dejaron en bandeja la vida del majestuoso animal. Para sacar al león de los terrenos en los que estaba protegido se sospecha que usaron un cebo muerto, para ser abatido una vez que se pusiera a su alcance (datos conocidos gracias al GPS que llevaba incorporado para su estudio).

La mañana siguiente a esta lamentable acción, el león fue encontrado sin vida, sin piel y sin cabeza. Las autoridades están investigando a los taxidermistas del país, aunque se sospecha que la cabeza ha sido sacada del país (de manera ilegal, por supuesto). No obstante, sus pesquisas han conducido hasta, supuestamente, un hombre español, del que todavía no se conoce la identidad.

Diversas organizaciones para la protección de los animales han declarado a El Correo.es que "le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse caza furtiva".

Sin duda alguna, una lamentable noticia para el sector cinegético español que sufre injusticias, en parte, por culpa de aquellos que deciden saltarse la ley. 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero