La entrada en vigor de un nuevo baremo de daños aconseja reforzar el seguro del cazador

La entrada en vigor de un nuevo baremo de daños aconseja reforzar el seguro del cazador

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La empresa aseguradora Mutuasport ha recomendado a los cazadores que contraten seguros de responsabilidad civil con mayor cobertura toda vez que va a aplicarse en breve un nuevo Baremo de Daños.

Esta compañía, que asegura a los cazadores federados básicamente por daños propios y suplementariamente con el obligatorio de responsabilidad civil u otros de mayor cobertura, ya ha comenzado su campaña al respecto añadiendo descuentos en su gama de productos para el año en curso y presume de tener una de las mayores coberturas en su modalidad Premium con una cobertura de responsabilidad civil superior al millón de euros.

No obstante conviene saber que el baremo de daños es sólo una de las posibles soluciones al problema de la cuantificación económica de daño causado. La indemnización de tales o cuales daños supone para empezar asumir que se han cometido errores conscientemente y a partir del baremo, las indemnizaciones se pueden marcar por encima o por debajo del baremo que actúa así como referencia.

Aunque recurrir al baremo sólo tendría sentido cuando no resulta posible cuantificar exacta y objetivamente la indemnización, es cierto que en cualquier juicio por daños derivados de un “accidente” de caza se nos puede aplicar y dado que las cantidades del baremo se han incrementado, es aconsejable asegurarse de que nuestro seguro puede cubrir esos supuestos pues de lo contrario nos pueden hacer pagar echando mano de nuestro patrimonio.

armas Mutuasport baremo daos JULIO 2015

Mediante la cobertura de suscripción obligatoria para todo cazador con armas con ocasión de la acción de cazar, el asegurador asume, hasta los límites cuantitativos reglamentariamente vigentes, la obligación indemnizatoria derivada, para el cazador asegurado durante el ejercicio de la caza, por hechos que produzcan daños corporales exigibles a tenor de lo dispuesto. Pero también es posible y muy recomendable que el seguro se extienda a otros casos mediante un seguro de responsabilidad civil suplementaria que, según las compañías puede cubrir más o menos casos, siendo estos los más habituales en el seguro suplementario:

  • Los daños que se causen a animales o cosas.
  • Los daños causados durante el montaje y limpieza de las armas de caza.
  • Los daños causados por los perros que estén bajo custodia del asegurado durante la partida de caza.
  • Los daños causados por las personas de las que responde civilmente el cazador.
  • Los daños causados en competiciones autorizadas de tiro deportivo, no producidos por acción de cazar (competiciones de tiro al plato o similares).


Vía: Pólvorayplomo

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero