Luz verde a licencia interautonómica de caza para ocho regiones que costará 70 euros

Luz verde a licencia interautonómica de caza para ocho regiones que costará 70 euros

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El último Consejo de Ministros ha aprobado la iniciativa de las ocho comunidades autónomas que se han unido para crear una licencia interautonómica unificada.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana firmarán el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales para todos sus territorios.
No obstante, el convenio no se genera como un documento cerrado, antes al contrario, está abierto a una posible adhesión de otras Comunidades Autónomas.

Quizá una de las cosas que más expectativas generó fue el precio de la licencia, que para cazar en las ocho comunidades arriba citadas costará anualmente 70 euros (25 euros la de pesca).
El precio, lógicamente, será el mismo en cualquiera de las regiones incluidas en el convenio en la que se obtenga la licencia.
Cada una de las partes se compromete a facilitar al resto la información necesaria para el otorgamiento de estas licencias y, en particular, sobre el registro de infractores. Para ello, el Ministerio desarrollará un soporte informático de intercambio automático de información, con un coste no superior a 150.000 euros, financiado con cargo a los presupuestos de este año.

armas magrama licencia unica espaa

Este acuerdo entre el MAGRAMA y las comunidades autónomas unidas se comenzó a elaborar el año pasado, cuando Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León plantearon la habilitación de dichas licencias, como ya informamos en su día a través de armas.es
Al Protocolo se unieron posteriormente las Comunidades Autónomas de Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana, como también informamos.

La autorización provisional se ha hecho firme ahora pero se vio redactada el pasado 16 de junio por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tendrá una vigencia de diez años y podrá ser prorrogada por periodos iguales de tiempo.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero