El Gobierno de Navarra destina 118.821 euros a subvencionar la contratación de guardas en cotos de caza

El Gobierno de Navarra destina 118.821 euros a subvencionar la contratación de guardas en cotos de caza

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El pasado 12 de junio, el Boletín Oficial de Navarra (BON) da cuenta de una resolución del director general en funciones de Medio Ambiente por la que esta consejería abre el plazo de tramitación para la subvención de guardas de caza en cotos de esta comunidad.

armas guardas forestales medioambientales rioja

El plazo de solicitud finaliza el 11 de agosto y el objetivo es impulsar la presencia estable de guardas de caza en los acotados con el fin de dotarlos de la vigilancia necesaria para el buen estado de conservación de las especies cinegéticas y del acotado en general, sirviendo de enlace entre la administración, cazadores y agricultores, realizando el control y prevención de los daños a la agricultura, y llevando a cabo un control y seguimiento de especies cinegéticas según criterios de gestión sostenible.

La figura del guarda de caza se considera una herramienta de apoyo a la sostenibilidad de la actividad cinegética, especialmente en los casos en que se fundamenta en poblaciones de fauna silvestre, como es el caso de Navarra. La formación exigida a estos guardas, con conocimientos en ecosistemas y fauna silvestre, debe garantizar un respaldo técnico a la gestión de la caza realizada por sus titulares.

Vía: Agroinformación

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero