El Tribunal Supremo estudia la Orden de Vedas de la temporada 2015-2016 para Castilla-La Mancha

El Tribunal Supremo estudia la Orden de Vedas de la temporada 2015-2016 para Castilla-La Mancha

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso interpuesto contra la modificación de los periodos de caza de la perdiz con reclamo y la codorniz en Castilla-La Mancha. Así al menos lo aseguran los presidentes de la Federación de Caza de esa región, Juan de Dios García, y el de Aproca, Luis Fernando Villanueva, que presentaron dicho recurso junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

armas Presidentes Aproca Federacion Castilla La ManchaCabe recordar que, tras publicarse la Orden de Vedas del año 2015-2016, asociaciones ecologistas acudieron al Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha para impugnarla alegando, entre otras cosas, que los periodos de caza de la perdiz con reclamo y la codorniz expresados en la orden de vedas contravenían normas de aplicación europea. Aquel tribunal falló parcialmente a favor de las tesis ecologistas en una decisión que ahora está siendo revisada por el Tribunal Supremo.

Para Aproca y la Federación castellano-manchega, aunque este hecho supone un gran paso “queda mucho trabajo por realizar para terminar de convencer a los jueces del Supremo de la injusticia de modificar las fechas establecidas en la orden de vedas, pues hay estudios que avalan que los periodos de caza de la perdiz con reclamo y la codorniz no contradicen en ningún caso las disposiciones europeas que se mencionan en la sentencia».

Así las cosas, el sector cinegético se encuentra aún a la espera de la definitiva Orden de Vedas 2015-2016 con las fechas que el Consejo Regional de Caza decidió variar en base a los nuevos estudios científicos, que avalan nuevos periodos de caza en el que el calendario será de 40 días para la perdiz con reclamo finalizando el 28 de febrero.

Por último, Aproca y la Federación han vuelto a solicitar a la Consejería de Agricultura la publicación de la Orden de Vedas de Castilla-La Mancha atendiendo a lo acordado por unanimidad en el Consejo Regional de Caza, donde todos los representantes del sector cinegético y del sector conservacionista, además de los miembros de la Administración, aprobaron unos periodos de caza para cada especie y modalidad.

Vía: Eldiario.es

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero