“Venalmazán” adelanta su feria venatoria al puente de mayo y recupera la exposición de Fauna Salvaje

“Venalmazán” adelanta su feria venatoria al puente de mayo y recupera la exposición de Fauna Salvaje

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según informa el Ayuntamiento de la localidad soriana de Almazán, se están organizando la ya imprescindible “Venatoria Venalmazán” y la Feria de Muestras.

venatoria venalmazán

Según informa el Ayuntamiento de la localidad soriana de Almazán, se están organizando la ya imprescindible “Venatoria Venalmazán” y la Feria de Muestras.

La fecha para la Venalmazán se adelanta al primero de mayo para procurar una mayor afluencia de la que se producía en años pasados al coincidir con las fiestas de San Juan.

José Antonio de Miguel, alcalde de Almazán, asegura que en esta decimotercera edición habrá más expositores que nunca, si bien la lista de expositores no está aún completada.

Entre ellos estará de nuevo el museo de Fauna Salvaje deBoñar, en León, que guarda la colección del doctor Eduardo Romero Nieto.

El museo prestará parte de su colección de la sección de caza americana, antes de que ésta pase a formar parte de un nuevo espacio expositivo en Marbella.

Según de Miguel, "No viene gratis, pues recuperamos un convenio que firmamos en sudía". No obstante, el alcalde cree que la colección merece la pena el precio que se paga por ella ya que contiene osos grises y blancos, alces y pumas que se mostrarán con fines divulgativos en un pabellón de 100 metros cuadrados.

Habrá además exhibición de rehalas del domingo, muestra de cetrería y una competición de tiro al plato en la modalidad de compak sporting.

En Soria, la caza es el segundo mayor recurso del monte, por detrás de la madera, pues no en vano la Junta de Castilla y León ingresó el año pasado más de 1.057.000 euros por este concepto, lo que supone el 8,76% de los ingresos totales de los aprovechamientos forestales de los montes de utilidad pública, a lo que habría que sumar los ingresos de la Reserva de Urbión y de tres zonas de Caza Controlada así como las tasas de matrícula de los cotos de caza privados y deportivos.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero