El Gobierno de La Rioja prohíbe la recolección de setas durante las batidas de caza.

El Gobierno de La Rioja prohíbe la recolección de setas durante las batidas de caza.

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha editado un folleto informativo que recoge las normas básicas para la recolección de setas en La Rioja.

setas prohibicion caza

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha editado un folleto informativo que recoge las normas básicas para la recolección de setas en La Rioja. La publicación, de la que se han editado 10.000 ejemplares, es un resumen de lo dispuesto en el Decreto 1/2015, aprobado el pasado mes de enero, para ordenar la recogida de setas silvestres en la región, garantizando tanto la conservación de los recursos micológicos como la armonización de los diferentes usos y aprovechamientos de los montes.

El folleto indica de manera general cuándo y cómo debe realizarse la recogida y recuerda las prohibiciones más importantes, entre ellas la prohibición de la recolección durante la ejecución de una batida. De esta manera, La Rioja se suma a las comunidades que establecen cierto ordenamiento de los usos del campo a la vista de los conflictos que se producen cuando personas ajenas a las batidas irrumpen en ellas escudándose en que “el campo es de todos”.

prohicion setas cazaCastilla-La Mancha ya inició un camino en este sentido que tiene como objeto principalmente salvaguardar la seguridad de las personas, pero también que se respeten los derechos de caza.
Sobre este particular sería un ejercicio de responsabilidad que senderistas, aficionados a la micología, ciclistas y otras personas que frecuentan el campo armonicen sus actividades con las de los cazadores consultando las fechas y lugares en los que se han determinado la celebración de batidas.

El folleto editado por el Gobierno de La Rioja está a disposición del público y se puede descargar de la página www.larioja.org/medioambiente.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero