La nueva Ley de caza de Castilla-La-Mancha

La nueva Ley de caza de Castilla-La-Mancha

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

coto-de-caza-ley-castilla-manchaA falta de unos pequeños trámites, se espera la aprobación de la nueva Ley de Caza en Castilla-La-Mancha.

A falta de unos pequeños trámites, aunque ya se realizaron la pasada Nochebuena por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha,  espera la aprobación de la nueva Ley de Caza en la región. Solo afectará al territorio de Castilla-La Mancha, pero sin duda puede influir en futuras regulaciones de otras regiones. 

 

coto-de-caza-ley-castilla-mancha

Nueva Ley de caza:

  1. Permite matar perros y gatos asalvajados.
  2. Permite la caza con trampas.
  3. Permite la muerte de animales lanceados.
  4. Se pueden cerrar caminos para cazar.
  5. Los ciclistas que molesten con sus prácticas a los cazadores podrán ser multados; lo mismo ocurrirá con recogedores de setas o simples paseantes.
  6. Hasta ahora los cazadores estaban obligados a controlar la dirección del disparo, de manera que no podían apuntar (y menos disparar) hacia un camino. Ahora sí podrán hacerlo.
  7. Se reducen sustancialmente los trámites para la creación de nuevos cotos de caza.

 

Alegaciones ante la Nueva Ley de caza

«Tiene carácter social, puesto que favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales y, además, garantiza la conservación de la naturaleza».

«Adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de la región. La caza en Castilla-La Mancha es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo, por lo que tanto merece una especial atención».

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero