La UE podría prohibir el plomo para cazar en tres años

La UE podría prohibir el plomo para cazar en tres años

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

plomo-prohibicion-cazaLa Federación de Asociaciones de Caza Europeas (FACE) ha informado a la Real Federación Española de Caza (RFEC) que después de varias convenciones mantenidas por parte de las Naciones Unidas sobre aves migratorias (Quito 9-11-2014), la Unión Europea (UE) podría prohibir el plomo en un plazo de tres años

La Federación de Asociaciones de Caza Europeas (FACE) ha informado a la Real Federación Española de Caza plomo prohibicion cazaEl plomo para cazar peligra en la UE(RFEC) que después de varias convenciones mantenidas por parte de las Naciones Unidas sobre aves migratorias (Quito 9-11-2014), la Unión Europea (UE) podría prohibir el plomo en un plazo de tres años, cediendo de esta manera a las presiones de los grupos ecologistas.
Lo grave de todo esto es que la prohibición sería para todo el territorio de la UE sin distinguir áreas de especial protección del resto de territorios. Además, en el informe no se hace distinción entre munición metálica (balas) y  munición de perdigones (cartuchería).
FACE informa que esta prohibición quedará pendiente de la disponibilidad de alternativas que existan para suplir la munición de plomo.
La Federación Europea se ha comprometido con la RFEC y otras asociaciones de cazadores de Europa  a crear un grupo de trabajo sobre el asunto y ejercer las máximas presiones sobre esto en la próxima reunión que tendrá lugar en Bucarest, donde se tratará detenidamente el tema.
La RFEC consciente de esta situación, que lleva dilucidándose más de quince años por parte de la UE, continua trabajando fervientemente por la búsqueda de un material alternativo al plomo, dado el impacto absolutamente negativo sobre millones de cazadores que tendría en toda Europa su prohibición.
Ahora mismo, este material está única y exclusivamente pendiente de los informes del último test de eco toxicidad  para poder salir al mercado, de esta forma, ha informado la compañía Azor Ambiental, empresa encargada del proceso de investigación a nivel industrial de este material.
Por su parte, la RFEC quiere manifestar, como así lleva haciendo desde que se planteó esta situación que está radicalmente en contra de la prohibición del plomo para la caza en todas las áreas del territorio nacional y que sigue trabajando duramente para que esta situación no se produzca. La munición alternativa, es una alternativa a la posible prohibición, como su propio nombre indica, que como se reitera la RFEC esta radicalmente en contra. 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero