Polémica sobre la nueva ley de caza en Castilla La Mancha

Polémica sobre la nueva ley de caza en Castilla La Mancha

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

CazaCastillaLaManchaHoy nos hacemos eco de una noticia que seguro va a generar mucha polémica. Se ha aprobado la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. ley que beneficia la actividad de la caza y que ha sido criticada por los ecologistas. Uno de los ejemplos que han trascendido es que según estos colectivos “se permite matar perros y gatos”.

Hoy nos hacemos eco de una noticia que seguro va a generar mucha polémica. Se ha aprobado la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. ley que beneficia la actividad de la caza ha sido criticada por los ecologistas. Uno de los ejemplos que han trascendido es que según estos colectivos “se permite matar perros y gatos”.
Según el gobierno autonómico, "los puntos sobre los perros y gatos son los mismos que en la ley de 1993 -anterior ley de caza existente-" explica Lucho Galán, de la Consejería de Agricultura. "Se habla de matar animales asilvestrados, en ningún momento se puede matar perros y gatos porque sí. No es cierto. Son animales que sean un peligro sanitario y siempre bajo las condiciones que apruebe la autoridad, que serán las menos nocivas para el animal".
Desde Ecologistas en Acción se considera que "se va a permitir la caza de perros y gatos por parte de los cazadores, incluso las inocentes mascotas de sus vecinos que se les puedan escapar en cualquier momento de descuido".
Para la Federación y Aproca, Ecologistas en Acción, con esta postura, lo que están haciendo es "situarse a favor de la proliferación de los cerdos vietnamitas, coatíes o mapaches, por citar algunos de estos animales, que no sólo están asentando sus poblaciones, sino que se incrementan y se cruzan con animales salvajes con el consecuente grave perjuicio para las especies autóctonas y para el medio natural".
Lo que si que es seguro que es la polémica va a traer cola

ley CazaCastillaLaManchaUna jornada de caza (www.eldigitalcastillalamancha.es)

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero