Una web dedicada a los exámenes del cazador y una aplicación para móviles con toda la información cinegética

Una web dedicada a los exámenes del cazador y una aplicación para móviles con toda la información cinegética

Caza
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

examen cazadorLa asociación juvenil de cazadores, Jóvenes por la Caza ha lanzado una nueva web que supondrá un importante avance didáctico para la formación de todos aquellos futuros cazadores que deseen obtener su permiso de armas o licencia de caza de su comunidad por primera vez.

La asociación juvenil de cazadores, Jóvenes por la Caza ha lanzado una nueva web que supondrá un importante avance didáctico para la formación de todos aquellos futuros cazadores que deseen obtener su permiso de armas o licencia de caza de su comunidad por primera vez. La web www.examencazador.com ofrece a todo aquel que quiera obtener alguno de los permisos antes mencionados una serie de facilidades que hasta ahora no se encontraban en ningún otro portal de Internet.

examen cazador webImagen de la web www.examencazador.com

En la página web, los futuros cazadores pueden encontrar tanto el material necesario para superar con mayor facilidad los exámenes del cazador de aquellas Comunidades Autónomas en las que está establecido, como todo lo necesario para afrontar las pruebas teóricas requeridas para obtener el permiso de armas. Lo que supone un paso importantísimo en la formación de los jóvenes cazadores.

 

Libros de texto

 

Para poder preparar de manera correcta los diferentes exámenes de caza, es imprescindible antes estudiar los libros de texto de cada comunidad. En examencazador.com se han incluido los libros de estudio de cada examen del cazador en formato PDF para que el alumno los utilice de guía a la hora de preparar su prueba.

 

Exámenes auto corregibles y disponibilidad de exámenes

 

Uno de los recursos más llamativo de la nueva página, y que sin duda alguna supone una revolución a la hora de preparar un examen relacionado con la actividad cinegética, son los test autocorregibles. El usuario va a encontrar varios test disponibles en la web. Cada test corresponde a todo el temario. Lo único que varía en cada modelo de test son las preguntas de cada tema. Los test son auto corregibles y una vez realizados indican las preguntas falladas para que el usuario pueda prestar más atención a aquellos temas o conceptos en los que ha cometido el error.

Según comenta la organización: “desde Jovenes por la Caza se esta trabajando junto a las administraciones competentes y federaciones autonomicas para conseguir las preguntas y respuestas correctas de cada modelo de examen. Ya que en muchos casos, estos no son publicos”. Si bien ya estan disponibles el material didactico y tests del “examen de armas” y los “examenes de caza” de varias Comunidades Autonomas”, desde la asociacion Juvenil confian poder activos todos los examenes y material didactico para finales de año.

 

Más información

 

La web no solo cuenta con material de estudio (manuales del cazador y test autocorregibles), sino que además, se ha incluido en los apartados destinados a cada comunidad, información relevante para los nuevos cazadores. Fechas en las que se realizan cursos de formación, acceso a
las webs de las federaciones tanto autonómicas como territoriales, consejos sobre cómo afrontar los exámenes de la mejor manera posible etc. Todo ello con el firme propósito de que aquellos que realmente estén interesados en ser los cazadores del futuro, tengan acceso a todo tipo de información antes de examinarse.

 

Completamente gratuita

 

Sin duda alguna, una de las principales ventajas del sistema es que es completamente gratuito para todo el mundo. Esto posibilita que con una simple conexión a Internet, cualquiera puede realizar sus test de prueba online o estudiar su manual de caza en PDF en la pantalla de su ordenador.

 

La app, para finales de noviembre

 

Por el momento, desde Jóvenes por la Caza se continúa trabajando en la realización de una aplicación para dispositivos móviles que contenga toda la información cinegética posible de cada Comunidad Autónoma. Se trata de una aplicación de carácter informativo y con un objetivo claro: que todos aquellos cazadores que tengan algún tipo de duda sobre la legislación vigente en su Comunidad puedan tener acceso a diferentes Leyes de Caza, Órdenes de Vedas etc, de manera cómoda desde su smartphone, en la mayoría de los casos sin necesidad de contar con una conexión de datos para acceder a la documentación. Algo interesante sobre todo cuando se desea consultar algo en el campo y se carece de una buena conexión a Internet móvil.

A partir del próximo 25 de noviembre la aplicación estará disponible en el Play Store de Google para todos aquellos dispositivos Android, por supuesto, de manera completamente gratuita. Posteriormente estará también disponible para iphone e ipad.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero