La Unión Europea confirma que el plomo de los perdigones no daña al medio ambiente

La Unión Europea confirma que el plomo de los perdigones no daña al medio ambiente

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
perdigones_plomo_hoLa AFEC (Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición) se ha hecho eco de un informe presentado por la Unión Europea en el que se asegura que el plomo de los perdigones no tiene ningún impacto medioambiental.
afec
Logotipo de la Asociación AFEC
La AFEC (Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición) se ha hecho eco de un informe presentado por la Unión Europea en el que se asegura que el plomo de los perdigones no tiene ningún impacto medioambiental.

En este sentido, la Unión Europea ha asegurado que, más allá de los lógicos efectos cinegéticos, no existe ningún impacto en la tendencia vital de las poblaciones de animales salvajes por el uso del plomo. Por ello, las Directivas, y la regulación en general de la Unión Europea, no están limitando en ningún caso el uso del plomo en la cartuchería deportiva.

perdigones_plomo
Perdigones de plomo de diferente calibre
El Dossier Reach encargado por la Unión Europea para analizar el impacto del plomo (Lead Reach Dossier), tras años de profunda investigación, ha concluido con la creación de una lista de 559 productos sometidos a restricciones y de la que se ha excluido el perdigón de plomo por su falta de toxicidad.

Por todo ello parece claro que el plomo va a seguir siendo, de forma general, la sustancia básica con la que se produzcan perdigones y balas en los cartuchos deportivos, sin que exista alternativa conocida que pueda sustituirla, de acuerdo con los imprescindibles requerimientos científicos.



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero