Los cazadores y tiradores con licencia E seguirán adquiriendo cartuchos no metálicos con su DNI

Los cazadores y tiradores con licencia E seguirán adquiriendo cartuchos no metálicos con su DNI

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
cartuchos_escopeta_hoLas más de 15.000 alegaciones recibidas y las acciones realizadas por la ONC, Anarma y demás organismos, han conseguido deponer la iniciativa propuesta por la ICAE de tener que presentar la guía de pertenencia o la licencia para comprar cartuchos de escopeta.
cartuchos_escopeta
Cartuchería no metálica
La Oficina Nacional de la Caza, tras reuniones y negociaciones con el Ministerio de Interior y la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, ha conseguido, con la intervención de Teófilo De Luis (diputado del Partido Popular), que se elimine la exigencia que pretendía instaurar el ICAE acerca de que los cazadores y tiradores españoles tuvieran que presentar la guía de pertenencia o licencia de armas para adquirir Cartuchería No Metálica (cartuchos de escopeta).

De esta forma, a partir de ahora la mera identificación con el DNI del adquiriente va a ser suficiente para poder comprar cartuchería no metálica. Queda pendiente la concreción de cómo quedará el control de libros para los armeros, pero esa será otra batalla.

La Guardia Civil pretendía incorporar estas exigencias en el proyecto de identificación del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería que lleva elaborándose más de un año, a lo que se opuso la Oficina Nacional de la Caza presentando directamente y a través de sus miembros asociados, alrededor de 15.000 alegaciones vía correo electrónico y mas de 1.500 cartas dirigidas al propio Ministerio de Interior, a pesar de que tuvo que hacerlo en pleno mes de agosto de 2011, cifra que sorprendió al propio Ministerio.

onc_logo
Logotipo de la ONC
PD 1: La Asociación Nacional del Arma (ANARMA), y con ella sus asociados, también ha contribuido a que se deponga esta nueva normativa. Noticia completa aquí: www.armas.es/noticias/31231-anarma-reune-el-mas-completo-pliego-de-alegaciones-contra-el-nuevo-reglamento-de-cartucheria.html

PD 2: Noticia completa sobre el envío de alegaciones a esta iniciativa por parte de la ICAE, publicada en septiembre de 2011: www.armas.es/noticias/31256-mas-de-13000-alegaciones-contra-la-reforma-del-reglamento-de-articulos-pirotecnicos-y-cartucheria.html




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero