El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspende la veda de caza menor en la región

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspende la veda de caza menor en la región

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
cazamenor_hoEl TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de Castilla y León ha aceptado el recurso presentado por Ecologistas en Acción y ha decidido suspender la actual veda de caza menor en la región.
caza_menor
Suspendida la temporada de caza menor
El TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de Castilla y León ha aceptado el recurso presentado por Ecologistas en Acción y ha decidido suspender la actual veda de caza menor en la región. En concreto, el TSJ ha suspendido cautelarmente 4 artículos (2.1, 6.1, 6.3, y 9.1) de la Orden MAN/867/2011 de 24 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza.

Ecologistas en Acción presentó este recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ al considerar que los 4 artículos mencionados de esta Orden no respetan la normativa europea vigente sobre caza menor.

El artículo 2.1 de esta norma afecta a las especies de caza menor que pueden abatirse durante la temporada. El artículo 9.1 está relacionado con el control de especies que puedan causar daños, como la urraca o la corneja, entre otros. Y por último los artículos 6.1 y 6.3 afectan a la caza de especies tan populares como la codorniz y la tórtola.

cazamenor
El TSJ ha aprobado el recurso presentado por Ecologistas en Acción
En la resolución emitida por el TSJ el pasado 15 de noviembre se ha decidido suspender de forma cautelar la temporada de caza menor en Castilla y León, hasta que se tramite y se resuelva definitivamente el recurso promovido por Ecologistas en Acción contra esta norma Orden MAN/867/2011 de la Junta de Castilla y León.














Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero