Bushnell presenta su nuevo GPS BackTrack D-Tour y su nueva videocámara Trophy Cam Black Led

Bushnell presenta su nuevo GPS BackTrack D-Tour y su nueva videocámara Trophy Cam Black Led

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
bushnell_chambord_2011_hoBushnell acaba de presentar ante la prensa especializada europea sus principales novedades de cara a esta temporada: el telémetro láser Bushnell Elite 1600 ARC, la videocámara Bushnell Trophy Cam con leds negros, y el GPS Bushnell BackTrack D-Tour.
bushnell_chambord_2011_10
Amanecía en el valle del Loira mientras lo sobrevolábamos en globo
Bushnell ha apostado de nuevo por el incomparable paraje de Chambord, en pleno corazón de Francia, como el escenario perfecto para presentar ante la prensa especializada europea sus principales novedades de cara a esta temporada. A lo largo de tres jornadas, periodistas y distribuidores procedentes de los principales países del Viejo Continente (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España…) hemos convivido con los responsables ejecutivos de Bushnell Europa para llevar a cabo, en su compañía, diversas e interesantes pruebas de campo con sus nuevos productos. Un espectacular vuelo en globo por la región del valle del Loira, varios recorridos (a pie o a bordo de un todoterreno) por los frondosos y excelentemente conservados bosques del dominio de Chambord, y una divertida e improvisada competición de tiro han sido las principales actividades que durante estos 3 días hemos realizado en esta idílica ubicación.

El “Bushnell Press Event 2011” arrancó el pasado lunes 26 de septiembre con la tradicional bienvenida a todos los asistentes y el primer encuentro ante los colegas de profesión de toda Europa. Todos los invitados (prensa, distribuidores y personal de Bushnell) nos alojamos en el mismo hotel, unas elegantes dependencias con un marcado sabor francés, tanto en su mobiliario como en sus fogones, situadas a escasos kilómetros del imponente palacio de Chambord. En esta ocasión, la delegación española estuvo formada por Víctor Fischer, manager ejecutivo del grupo Bushnell en España; Rudi Borchers, en representación de Borchers, SA, distribuidora oficial de la línea de caza de la firma estadounidense en nuestro país; Juan Francisco París, redactor jefe de la revista “Trofeo Caza y Conservación”; José María García, director de la revista “Caza Mayor”; y Rafa Fernández, redactor jefe de la web www.armas.es y del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”.

bushnell_chambord_2011_02
Los representantes de la delegación española a la entrada del hotel
Sobrevolando el valle del Loira
Tras un largo día de viaje, y después de acomodarnos en el hotel y degustar una suculenta cena, nos retiramos a nuestras habitaciones para descansar y prepararnos de cara a la apretada agenda que teníamos prevista para el día siguiente. Y es que nuestro segundo día en tierras francesas (martes 27 de septiembre) comenzó muy pronto. Eran las 06.30h de la mañana cuando, tras coger fuerzas con un energético desayuno, nos subimos a unos vehículos todoterreno para dirigirnos hacia el destino de la primera actividad del día: un paseo en globo por el valle del Loira. Para quien no lo conozca, a pesar de que se trata de uno de los destinos turísticos más visitados de Francia, conviene señalar que estamos ante una región famosa por sus numerosos castillos y palacetes, rodeados de abundante vegetación y regados por el imponente curso del río Loira, el más largo de todo el país galo (1.020 kilómetros).

Para sacar mayor partido a nuestro viaje a bordo del globo, Bushnell nos hizo entrega de diversos dispositivos ópticos, entre ellos los binoculares Bushnell Excursion y Bushnell Elite de diferentes formatos y con distintos aumentos, los prismáticos con telémetro láser incorporado Bushnell Fusion 1600 ARC, y su nuevo telémetro láser Bushnell Elite 1600 ARC, uno de los 3 productos que la compañía norteamericana presentó en estas jornadas ante la prensa europea. Con él practicamos el cálculo de distancias desde el globo hasta el suelo, el grado de inclinación con respecto al suelo desde nuestro peculiar medio de transporte, y por supuesto, también lo utilizamos como elemento óptico para visualizar con mayor proximidad y nitidez cualquier objeto, edificio, o animal que iban saliendo a nuestro paso. Lo más destacado de este nuevo medidor de distancias Bushnell Elite 1600 ARC de 7x26 es la incorporación de su exitoso sistema ARC (Angle Range Compensation), ya implementado con notable acierto en su modelo Fusion 1600 ARC, y que permite compensar las distancias de visión o de tiro en relación con el ángulo de inclinación.

bushnell_chambord_2011_01
Nuevo GPS Bushnell BackTrack D-Tour marcando la altitud en el globo
Un GPS para no perderse
Este nuevo telémetro láser Elite 1600 ARC, capaz por otra parte de calcular distancias de forma rápida y sencilla de entre 5 y 1600 yardas, no fue la única novedad de Bushnell con la que “trasteamos” a bordo del globo, ya que también se nos prestó otro de sus lanzamientos más esperados para esta temporada: su nuevo GPS BackTrack D-Tour para que testáramos sus prestaciones en este singular trayecto. El nuevo Bushnell BackTrack D-Tour podría decirse que representa la cuarta generación de dispositivos GPS fabricados por la firma estadounidense. Desde el lanzamiento de su primer BackTrack, Bushnell no ha cesado en su empeño de mejorar y ampliar las posibilidades técnicas de esta útil herramienta digital. Primero fueron los modelos Point-3 y Point-5, y ahora el salto cualitativo que representa el nuevo BackTrack D-Tour es realmente considerable.


bushnell_chambord_2011_08
Colocando una de las videocámaras Bushnell Trophy Cam en los bosques de Chambord
Su principal novedad respecto a sus predecesores viene de la mano de su nuevo software que permite grabar tu recorrido y posteriormente volcarlo y visualizarlo en Internet, a través de Google Maps. Desde esta aplicación, totalmente gratuita y que puede descargarse fácilmente en la web www.backtrackdtour.com, cada propietario del nuevo BackTrack D-Tour podrá almacenar sus recorridos, administrarlos como desee, comprobar la velocidad media de sus trayectos, los puntos máximos de altitud alcanzada, etc. Y todo ello manteniendo las mismas prestaciones de los GPS Bushnell anteriores, como son su brújula digital, su altímetro, su indicador de temperatura, y la posibilidad de marcar los puntos más destacados de nuestro recorrido. Con un diseño compacto y una pantalla de gran tamaño, este BackTrack D-Tour está disponible en dos acabados (verde y rojo) y empezará a comercializarse en toda Europa a partir de mediados de este mes de octubre.

Después de una hora a bordo del globo, realizamos el correspondiente aterrizaje y brindamos con champán francés por lo exitoso de nuestro trayecto. Desde ahí, nos desplazamos a un pequeño salón del dominio de Chambord, repleto de trofeos de caza, donde los responsables ejecutivos de Bushnell Europa nos presentaron con más detalles las principales características de sus 3 grandes novedades: los citados telémetro láser Bushnell Elite 1600 ARC y GPS Bushnell BackTrack D-Tour; así como las nuevas videocámaras Bushnell Trophy Cam con leds negros, grabación de audio incorporada, y posibilidad de capturar imágenes en formato de alta definición (HD).

bushnell_chambord_2011_03
El autor realizando la prueba de tiro a 100 metros con un visor Bushnell Elite
Una divertida prueba de tiro
Tras la presentación y el posterior almuerzo en las mismas dependencias, los cerca de 40 invitados y organizadores nos repartimos en varios grupos para realizar las actividades previstas para la tarde. La primera de ellas fue realizar un recorrido en 4x4 por la finca de Chambord para colocar las nuevas videocámaras Trophy Cam con leds negros en diversos puntos estratégicos. Los lugares escogidos respondían a diversas charcas y zonas de paso frecuentadas habitualmente por los animales que viven en libertad en los parajes de Chambord (jabalíes, venados, corzos, muflones, etc). Una vez colocadas, nos dirigimos a realizar la siguiente parada de nuestra agenda: una pequeña competición de tiro en la que participamos la mayoría de los asistentes. La prueba se dividió en 2 modalidades: tiro a larga distancia y tiro a un objetivo en movimiento. La primera de ellas consistía en disparar, sobre un blanco ubicado a una distancia de 100 metros y desde una posición de sentado, con un rifle Remington de cerrojo y un visor Bushnell Elite. Cada participante debía realizar dos disparos y al final se sumaban los puntos obtenidos. En la segunda prueba, el arma utilizada fue una carabina de corredera Remington 7600 con un punto rojo Bushnell y el objetivo sobre el que debíamos disparar era una diana móvil en cuya parte central se encontraba la silueta de un jabalí. En este caso, cada tirador debía realizar 4 disparos sobre el blanco móvil, sumándose finalmente las 2 mejores puntuaciones obtenidas.

bushnell_chambord_2011_04
Disparando al "jabalí" en movimiento
Tras la conclusión de la prueba de tiro, regresamos al hotel para refrescarnos con una reconfortante ducha (hay que decir que la temperatura fue sorprendentemente alta para las fechas en las que nos encontrábamos) y vestirnos adecuadamente para la cena de gala en uno de los salones del palacio de Chambord. Previamente a la cena, nos dirigimos a un puesto de observación en pleno paraje de Chambord para disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes que nos ofrece la naturaleza: la berrea de los venados. De nuevo con dispositivos ópticos Bushnell pudimos contemplar con claridad y nitidez (a pesar de la falta de luz que bien entrada la tarde afectaba al terreno), cómo se comportan estos animales en su estado de celo. Ahora sí, tras contemplar desde una posición privilegiada este peculiar cortejo animal, nos dirigimos hasta las dependencias del castillo donde, sentados todos en una larga mesa, dimos buena cuenta de la mejor gastronomía francesa.

bushnell_chambord_2011_07
Víctor Fischer, de Bushnell España, subido en el globo y contemplando el paisaje con unos Bushnell Fusion 1600 ARC
Nuestra estancia en esta nueva edición del “Bushnell Press Event” concluyó a media mañana del día siguiente (miércoles 28 de septiembre), después de levantarnos a primera hora del día y recoger las videocámaras Bushnell Trophy Cam que habíamos colocado previamente la tarde de la jornada anterior. Con las cámaras ya en nuestro 4x4, realizamos un pequeño “safari fotográfico” por los bosques de Chambord, en el que pudimos ver entre otros, varias piaras de jabalíes, algún grupo de venados, y una familia de muflones que durante varios metros corrió tranquilamente delante de nuestro vehículo.

Ya de regreso en el hotel, y antes de partir cada uno hacia su país de origen, los responsables de Bushnell volcaron en sus ordenadores todas las imágenes y vídeos capturados con las videocámaras. Después de su visionado, en el que aparecieron curiosas escenas de animales en libertad, también volcaron en sus ordenadores los datos de los trayectos registrados en los GPS Busnell BackTrack D-Tour y vimos todos los recorridos que habíamos hecho durante los días que duró el evento. Este encuentro también sirvió para presentarnos una nueva web, www.trophycam.es, cuyo objetivo es servir como punto de encuentro para todos aquellos usuarios de las videocámaras Trophy Cam que desean compartir sus fotografías y vídeos con otros usuarios de todo el mundo. A continuación, y tras las pertinentes despedidas, nos trasladamos al aeropuerto de París para regresar a España.

bushnell_chambord_2011_06
Rafa Fernández con Juan Francisco París en el puesto de observación de Chambord
Como decíamos al principio de nuestra crónica, esta es la segunda ocasión que Bushnell Europa ha convocado a los más prestigiosos medios de comunicación del Viejo Continente para presentarles en primicia sus nuevos productos. Sin duda, se trata de una forma excelente de dar a conocer a los periodistas especializados las características técnicas de sus productos de primera mano y en un clima de absoluta cercanía. Y por otro lado, representa a la perfección lo enormemente comprometida que está la división europea de Bushnell con los cazadores, tiradores, y demás usuarios de sus cada día más sofisticados productos. En los próximos meses seguramente tendremos la posibilidad de realizar pruebas con más detalle y en profundidad del telémetro láser Bushnell Elite 1600 ARC, de la videocámara Trophy Cam Black LED, y del GPS Bushnell BackTrack D-Tour. Aquí estaremos para informaros de los resultados.

Más información sobre los productos que Bushnell distribuye en España en www.bushnell.es

Más información sobre los productos Bushnell de caza disponibles en España en www.borchers.es







Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero