1er Campeonato de España HK por fases: Los profesionales demuestran su pericia con una HK P-30

1er Campeonato de España HK por fases: Los profesionales demuestran su pericia con una HK P-30

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
hk_p30_cto_homeEl primer Campeonato de España HK P-30 por fases ya ha echado a andar. El arranque de esta prueba nacional tuvo lugar el pasado 16 de octubre en el País Vasco. La próxima cita será el próximo 11 de diciembre en Andalucía.
hk_p30_cto_5Este primer campeonato de España HK P-30 nace por un motivo fundamental, que es agradecer a todos los usuarios que han confiado en los productos HK durante todo este tiempo, llevando a la firma alemana a ser la de mayor presencia en España. Heckler & Koch lleva dotando a los principales Cuerpos de Seguridad y Fuerzas del Orden Público desde hace más de 25 años. De manera que también tiene un carácter festivo.

El objetivo de HK es intentar cubrir la mayor parte de la geografía española para dar así la posibilidad de participar en un evento policial como éste a todos los policías de España que lo deseen. Las  seis fases de las que consta este Campeonato se celebrarán en los siguientes lugares:

1ª Fase: País Vasco. 16 de Octubre de 2010. Academia de la Ertzaintza en Arkaute, Vitoria (ya realizada)
2ª Fase: Andalucía. 11 de Diciembre de 2010. Asociación de Clubes de Tiro de Almería.
3ª Fase: Islas Canarias. 29 de Enero de 2011. Club de tiro “Punta camello”, Gran Canaria.
4ª Fase: Centro. Madrid. A lo largo del mes de marzo.
5ª Fase: Cataluña. 14 de Abril de 2011. Club de Tiro de Tarrasa.
6ª Fase: Baleares. Fecha pendiente de confirmar (posiblemente será el 7 de Mayo). Club de Tiro de Palma de Mallorca.

Cada fase comenzará y acabará en el mismo día. Todo lo necesario para la realización de los ejercicios será aportado por la organización. Además, a cada participante se le proveerá de camiseta técnica, gorra y lazo para portar su identificación de participante. El evento se clausurará con la entrega de premios y un catering que también proporcionará la organización.

hk_p30_cto_2Premios
El ganador de cada fase recibirá como premio el correspondiente trofeo y una pistola HK P-30 en calibre 9mm Parabellum. El segundo y tercer clasificados recibirán diverso material policial.

El ganador de la gran final será premiado con un viaje a la fábrica Heckler & Koch en Alemania donde, además de visitar las instalaciones de uno de los más prestigiosos fabricantes de armas a nivel mundial, recibirá diversos cursos sobre armamento y tendrá la posibilidad de visitar el famoso campo de pruebas que HK tiene en Aixheim, donde podrá probar su sus principales producciones.

Requisitos para participar
1.1. Estar en posesión de la licencia de armas tipo A, conforme a lo establecido en el artículo 96.3 del R.D. 137/93, para lo cual deberá estar incluido en uno de los siguientes supuestos:

- Ser miembro en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A este efecto se considerará exclusivamente el articulo 2 de la L.O. 2/86.      
- Ser militar de carrera en activo de las Fuerzas Armadas. A este efecto se consideraran exclusivamente los artículos 3.2 y 107.1 a) y b), de la Ley 39/2007.   
- Ser miembro en activo del Servicio de Vigilancia Aduanera, conforme a lo establecido en el artículo 9 del R.D. 319/82.

hk_p30_cto_41.2. La condición de activo se acreditará exhibiendo carné profesional, tarjeta de identidad militar o tarjeta de identidad profesional, conforme establece el articulo 114.1 del R.D. 137/93.

1.3. Los miembros de fuerzas y servicios extranjeros análogos a los descritos anteriormente, podrán participar conforme a lo establecido en el artículo 111 del R.D. 137/93.

1.4.Los alumnos y aspirantes no se consideran miembros activos.

Para la ejecución de las pruebas se aplicará el vigente reglamento IPSC aprobado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Existirá una única división, Producción, para lo cual la Organización proveerá de un único tipo de arma, HK modelo P-30 y un único modelo de funda y porta equipo. La munición empleada en cada fase será igualmente facilitada por la Organización.

Asimismo, para la clasificación se utilizará una única categoría, sin distinción entre veteranos ni damas.

Realización de los ejercicios
Uno de los objetivos principales de este campeonato es que todo el mundo participe en igualdad de condiciones para ver, de la manera más objetiva posible, quién es el mejor tirador de España con una HK P-30 en sus manos. Para ello, los ejercicios a resolver serán los mismos para todas las fases. Todos los tiradores resolverán los ejercicios con el mismo material que proporcionará la organización y que será el siguiente:

* Pistola HK P-30
* Munición Fiocchi 9x19mm de 124 grs.
* Cinturón policial de la firma Vega Holster.
* Funda antihurto nivel II de la firma Vega Holster.
* Portacargadores, también de la firma Vega Holster.
* Camiseta con su dorsal y gorra.

Cada tirador deberá aportar para la realización de los ejercicios protección ocular y auditiva, no pudiendo comenzar los ejercicios hasta que esté convenientemente protegido. Cada fase de clasificación constará de tres ejercicios con un total de 50 disparos para su realización.

hk_p30_cto_3El límite máximo de participantes por cada fase de clasificación será de 75 y no se podrá participar en más de una fase. Las fases se organizarán en escuadras de 20 tiradores. Cada escuadra iniciará la competición en un ejercicio, pasando a realizar el siguiente una vez haya finalizado su ejercicio el último tirador de la escuadra.

El orden de tiro será establecido por la organización. Tras la realización del último ejercicio, se procederá a emitir los resultados, para su verificación, y a realizar la entrega de premios.

El ganador de cada fase y los nueve siguientes clasificados pasarán a la final que se celebrará en Madrid. En dicha gran final cada tirador tendrá que realizar un total de 3 o 4 ejercicios puntuables a disputar entre los 60 tiradores.

Los tiradores clasificados para la Gran Final deberán confirmar su participación 30 días antes de la celebración de la misma. De no ser así, la organización se reserva el derecho a convocar al/los siguientes clasificados de su fase. Los participantes interesados deberán cumplimentar un formulario de preinscripción, recibiendo confirmación de la asistencia 15 días antes de la realización del evento.

La organización de la fase final será por escuadras de 10 tiradores y se repartirán atendiendo a los resultados totales de la fase de clasificación.

Más información en www.uspsuministros.com, distribuidor en España de HK.

hk_p30_cto_1
Foto de grupo con los participantes y organizadores en la 1ª Fase del Campeonato de España HK P-30




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero