La Browning MAXUS se viste de gala en su presentación oficial en España

La Browning MAXUS se viste de gala en su presentación oficial en España

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
browning_maxus_hoLas instalaciones del club de tiro Arturo Cantoblanco (Madrid) acogieron la presentación oficial de la nueva escopeta semiautomática Browning MAXUS en España.
browning_maxus_03
Christian Maskaluk nos muestra la nueva escopeta Browning MAXUS durante su presentación oficial
Las instalaciones del club de tiro Arturo Cantoblanco (Madrid) acogieron la presentación oficial de la nueva escopeta semiautomática Browning MAXUS en España. Dicha presentación tuvo lugar el pasado 24 de marzo, y a ella asistieron una veintena de armeros profesionales, así como diversos representantes de los medios de comunicación especializados (entre ellos, Armas.es).

Lo más destacado de esta nueva escopeta, distribuida en España por la compañía Aguirre y Cía, es su nuevo sistema “Power Drive Gas”. En este sentido, el nuevo pistón de la MAXUS presenta un recorrido un 20% más largo de lo habitual, lo que permite disparar con cargar livianas (desde 24 gramos), reducir los gases, y asimismo poder disparar automáticamente con cartuchos de 24 a 64 gramos. Christian Maskaluk, responsable de marketing de Browning International, se encargó de explicar a todos los asistentes las ventajas que presenta esta nueva escopeta repetidora frente al resto de modelos de la competencia.

browning_maxus_01
Nuevo pistón Power Drive Gas
Otra característica importante de la nueva Browning MAXUS es su sistema de carga y descarga rápida, conocido como “Speed Plus”. De este modo, con sólo pulsar una pequeña palanca, el tirador puede descargar rápidamente todos los cartuchos de su escopeta.

Maskaluk también explicó con todo detalle el nuevo sistema de retracción del percutor que han aplicado en esta escopeta. A diferencia de otros modelos, la MAXUS está equipada con un percutor de gran tamaño y además carece de cualquier resorte. Esto garantiza una mayor seguridad para el usuario, amén de un comportamiento más fiable. De hecho, gracias a este nuevo sistema de retracción del percutor, la escopeta no disparará si el cerrojo está desbloqueado.

Los técnicos de Browning también han ideado un nuevo guardamanos con una original palanca de cerramiento que permite al tirador desarmar su escopeta de una manera más rápida y sencilla. Esta nueva palanca sustituye al clásico tapón habitual en las escopetas semiautomáticas.

Prueba de campo
browning_maxus_02
Uno de los asistentes probando la MAXUS
Tras la presentación oficial, Aguirre y Cía habilitó una cancha de recorridos de caza en las instalaciones de Arturo Cantoblanco para que los armeros y los representantes de los medios de comunicación tuviéramos la oportunidad de probar el comportamiento de esta nueva escopeta semiautomática. Al respecto, comentar que el arma es realmente rápida y su retroceso bastante cómodo y tolerable, tanto con cargas livianas (24 gramos) como con algunas más potentes.

Esta nueva escopeta semiautomática, idónea para la caza menor, llegará próximamente a las armerías españolas. Y lo hará en tres tipos de acabados: con culata y guardamanos sintético en color negro; en acabado camuflaje; y una versión más elegante con la culata y el guardamanos de madera.

Más información sobre la Browning MAXUS en la web www.browning.com

{youtubejw}uUd6gyNpb54{/youtubejw}
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero