1ª tirada de rifle F-Class organizada por el Club de Tiro Montsià (Amposta)

1ª tirada de rifle F-Class organizada por el Club de Tiro Montsià (Amposta)

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
tirada_fclass_montsia_hoEl Club de Tiro Montsià (Amposta) organiza el próximo día 28 de febrero en sus instalaciones de tiro, con 20 puestos a una distancia de 100 metros, la 1ª tirada de rifle F-Class.
El Club de Tiro Montsià (Amposta) organiza el próximo día 28 de febrero en sus instalaciones de tiro, con 20 puestos a una distancia de 100 metros, la 1ª tirada de rifle F-Class. Esta tirada se realiza para promover la nueva modalidad de tiro de arma larga denominada F-Class, que desde el pasado mes de enero está reconocida por la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFETO). La distancia mínima para esta nueva modalidad es de 300 metros en adelante. Al no tener las instalaciones del club más de 100 metros, se tendrá que realizar el concurso en blancos reducidos a 100 metros.

La tirada comenzará a las 8:30h de la mañana. A partir de esa hora, los tiradores tendrán que pasar el control de armas y de documentación. El precio de la inscripción es de 15 euros.

La tirada quedará dividida en dos categorías: F-TR y F-Open; ambas disparando desde la posición de tendido.

F-TR F-OPEN
Tipo de arma: Rifle de cerrojo Rifle de cerrojo
Calibre permitido: .222 Rem y .308 Win .222 hasta 8mm
Peso del disparador: Libre Libre
Peso total del arma: 8,25 kg 10 kg
Visor telescópico: Sin límites Sin límites
Apoyo delantero: Bípode Bípode o Torreta
*Apoyo trasero: Saquete Saquete
Alimentación del arma: Una a una Una a una
Freno de boca: No permitido No permitido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los rifles del calibre 6PPC específicos para Bench-Rest, no están permitidos. Sí lo están los Sako, Sabatti, etc…
* Los Mono-pod o elementos similares no están permitidos. Además, en ningún caso la culata del arma podrá reposar directamente en el suelo.

tirada_fclass_montsia
Cartel promocional de esta tirada F-Class

Cada tirador tendrá colocado en su portablancos el número de puesto y 8 dianas con puntuación tipo NRA: X – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5. La X (mosca) no puntúa, es solo para desempatar la puntuación. Es decir, entre los tiradores que hallan empatado a puntos, estará delante aquel que tenga más X (moscas).

En cuanto el árbitro de cancha dé comienzo a la tirada, en un tiempo de 10 minutos, se podrán realizar los tiros de prueba que se necesiten para poner las armas a punto. Una vez transcurrido este tiempo, el árbitro dará la orden de alto el fuego, concediendo un pequeño descanso de cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, dará comienzo la tirada en sí, que constará de 30 minutos para realizar los 30 disparos a 6 dianas de concurso, realizando 5 disparos por diana. Al final, se entregarán 6 trofeos por cada categoría.

Habrá servicio de bar, para almuerzos y comida.

Los interesados pueden llamar al teléfono del Club: 977 261 017 o al teléfono del secretario: 615 608 411. Aquí están las coordenadas GPS para la localización del Campo de Tiro: 40º 41' 08.00" N - 0º 32' 37.35" E.

También se señalizará desde la salida de la Autopista A-7 para todos aquellos que vengan de fuera, con carteles indicando F-CLASS y una flecha.

A todos los asistentes, esperamos que paséis un día agradable junto con vuestros rifles.
La junta directiva.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero