El Trofeo Interclubes IPSC 2009 llega a Asturias

El Trofeo Interclubes IPSC 2009 llega a Asturias

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
foto_02_homeEl último domingo del pasado mes de septiembre se celebró la última prueba del Trofeo Interclubes 2009 de IPSC, esta vez en Asturias.
foto_01
Mayoritaria presencia de tiradores
El último domingo del pasado mes de septiembre se celebró la última prueba del Trofeo Interclubes 2009 de IPSC. Esta competición estuvo organizada por el Club de Tiro Ensidesa-Gijón en sus instalaciones deportivas de Tremañes (en la antigua carretera de Serrín), a las afueras de Gijón.

En esta ocasión, como en las anteriores, hubo una gran participación, concretamente 65 tiradores, procedentes de Cantabria, Valladolid, Palencia, Galicia, Euskadi, y por supuesto Asturias. Como recepción a todos ellos, se les ofreció el ya habitual chocolate con churros en el momento de la inscripción, tras lo cual se dio inicio a la tirada.

La prueba deportiva constaría de 5 ejercicios o stages, todos ellos ideados para la ocasión con el objeto de que los tiradores dieran lo mejor de sí pero, sobre todo, que disfrutaran de lo lindo con ellos. A estos, se les sumó un sexto ejercicio para la celebración del II Trofeo de Metales Eduardo Fernández; el cual ganaría el tirador más rápido en abatir quince metales diseminados a lo largo de un divertido ejercicio. Los tres primeros clasificados fueron: Javier González, seguido por Jaime García y Jonás García, siendo los tres obsequiados con un trofeo y lacón.

foto_02
El ambiente fue distendido y cordial
Destacar la gran labor de los colaboradores, sin quienes este tipo de pruebas no se podrían realizar. Resulta justo un reconocimiento para Juan Cortina, David Alonso, Ignacio Álvarez, Eduardo Fernández-Bustillo, Jonás García, Diego Varela, Arsenio Pérez, José Carlos "JC", Jaime García y Alejandro Cadierno. Igualmente, se debe mencionar a los tres árbitros homenajeados por su labor durante estos últimos cuatro años: José Antonio Varela, Jesús Suárez y Rafael García.

Al final de la competición tuvo lugar una comida de hermandad y, posteriormente, la entrega de trofeos individuales (hasta el 5º clasificado) y los galardones por equipos (hasta el 3º). De igual forma, se ofrecieron unos obsequios para los patrocinadores (Borchers, Joyería Bustillo e IPSC-Master), en agradecimiento a la ayuda prestada en esta singular prueba de recorridos de tiro. Y por último se entregó la ya clásica placa de honor que cada año se concede a quien a lo largo del año colabora de algún modo destacable con la sección de IPSC. En esta ocasión, se le otorgó a Francisco Marcos.

Finalmente, se procedería a entregar doce botellas de sidra a cada club venido de otra provincia a esta prueba, como fueron el caso del Club Pena Da Revolta, de A Coruña; el Meseta, de Valladolid; el Tiro Norte, del País Vasco; y el Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo, de Palencia.

foto_03
Santiago Mencías, capitán del BLACKHAWK Team
Por equipos, los vencedores en esta edición de 2009 fueron, en Standard, el Club de Tiro Ensidesa Gijon; en Open, el Club Meseta, y en Producción,  el Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo, de Palencia. Enhorabuena a todos ellos.

El balance de este Trofeo Interclubes 2009 de IPSC se puede resumir en dos palabras: muy positivo. Para mí, como siempre, un sobresaliente en hospitalidad. ¡Qué gran gente es la asturiana!. En cuanto a organización, número de participantes y nivel, sólo cabe reseñar que en pocos sitios he visto trabajar tanto y tan bien. No es de extrañar que la gente quiera acudir a Gijón a competir; aunque haya que realizar los kilómetros que hagan falta. Y puedo decir a título particular que hice muchos pero muchos; aunque han valido la pena. Todo aquel que quiera acudir el año que viene al Principado de Asturias, a la bella ciudad de Gijón, le diré que le merecerá la pena.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero