X Semana Ibérica de Caza y Pesca de Castilla y León

X Semana Ibérica de Caza y Pesca de Castilla y León

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

x_semana_iberica_hoDurante el fin de semana del 25 al 27 de septiembre, se ha celebrado en el recinto ferial de Valladolid la X Semana Ibérica de Caza y Pesca, organizada por la Institución Ferial de Castilla y León a través de la Feria de Valladolid.

Durante el fin de semana del 25 al 27 de septiembre, se ha celebrado en el recinto ferial de Valladolid la X Semana Ibérica de Caza y Pesca. Organizada por la Institución Ferial de Castilla y León a través de la Feria de Valladolid, esta cita cuenta con la calificación de “Feria Oficial Internacional”, otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

x_semana_iberica_2
José Ramón Tijero, gerente de Borchers, nos muestra la última novedad en carabinas del .22 LR: la Colt M16 que Walther fabrica en Alemania.
Esta Semana Ibérica de la Caza y Pesca es un espacio muy singular para la generalización de estos dos deportes, tanto desde el ámbito profesional como el de aficionados, sin dejar de lado al de los deportistas. Por ello, el programa de actividades siempre apuesta por celebrar eventos que permiten la participación directa de sus visitantes, adaptando cada propuesta a los diferentes grupos que se acercan a esta Semana Ibérica. Las mencionadas competiciones deportivas se desarrollan en diferentes enclaves de las provincias de Valladolid, Zamora y Palencia, y este año han participado cerca de 300 deportistas procedentes de Escocia, Francia, Polonia, Portugal, República Checa y España.

Cabe señalar que en la organización de las mismas se contó con la colaboración y el apoyo de la Junta de Castilla y León, de los ayuntamientos de Muelas del Pan, Zamora y Valladolid, así como de la Diputación de esta última provincia, del Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, amén de diversas entidades, como las federaciones de caza y pesca nacionales y regionales, destacando en especial la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid, y empresas como Caja España o RENFE AVE.

La relación de sectores que se han presentado este año en la Semana Ibérica incluyen rifles, escopetas, munición, visores, guarnicionería, gestión de cotos, repoblaciones, ropa y calzado específico para estos deportes, prensa especializada, federaciones, remolques, vehículos 4x4, etc. Y aunque ha sido perceptible la merma que ha supuesto la actual situación de crisis económica, lo que no ha fallado es la presencia de público, que cada año resulta mayor.

x_semana_iberica_1
Los artículos de BLACKHAWK centraron la atención del público asistente, tanto civiles como profesionales.
De lo más destacable, sobre todo por el interés despertado entre el público en general y entre los profesionales en particular, fue sin duda alguna el expositor de la empresa Borchers, S.A. Como en ediciones pasadas, estuvo presente con marcas y productos de todo tipo, todas ellas de “primera división”. Así, los productos de la firma BLACKHAWK centraron el interés de los profesionales de la Seguridad; las pistolas y revólveres, tanto deportivas como de servicio, de las marca Baikal, Feinwerkbau, Smith & Wesson, Steyr, STI, Remington y Walther estuvieron presentes en las vitrinas de dicho stand. Asimismo, en el apartado de armas largas, tanto recreativas, cinegéticas o de tiro deportivo de alta precisión, Baikal, Chapuis, H&R, Remington y Steyr Mannlincher GmbH ofrecieron al público todo un abanico de novedades, como, por ejemplo, el novedoso Remington R-25 semiautomático o el sobrio a la vez que efectivo rifle express Baikal MP-221 ARTEMIDA.

Otra novedad singular de este certamen ferial resultó el stand de la Federación Española de Airsoft, que con la presencia del de otras empresas especializadas en este mercado, como Skyway o UAK, llamó la atención del público asistente, en especial del más joven. Pudiéndose ver todo tipo de novedades en cuanto a productos de airsoft: réplicas de los fusiles de asalto más modernos, pistolas Blowback (con retroceso de la corredera), bolitas de 6mm biodegradables y respetuosas con el medio ambiente, todo tipo de complementos (ropa, protecciones acústicas y visuales, radios, chalecos, etc.).

Destacar la celebración de la Copa Ibérica de Caza San Huberto y la Copa de España y la Copa Ibérica de Recorridos de Caza, además de la XXVII Exposición monográfica del Teckel Club de España, puntuable para el Campeonato de España (C.A.C.). En cuanto a la pesca, se celebró el IX Encuetro Latino de Bass, el X Encuentro Ibérico de Ciprínidos, el II Encuentro Internacional de Salmónidos Mosca y, por último, el Campeonato Territorial de Casting de Castilla y León.

x_semana_iberica_3
A simple vista, estas dos semiautomáticas 1911 nos parecerían armas reales pero son dos réplicas de airsoft.
En esta décima edición, Armas.es pudo tomar nota de las últimas novedades en la munición de cartuchería de la marca Maxam Outdoors, S.A., varias empresas de ropa para caza y deportes al aire libre, con especial atención a Expo Army, cuyo material incluye excedentes de almacenes militares como uniformes, fundas, palas y todo tipo de material militar que puede ser empleado por civiles en sus deportes favoritos (Paintball, Airsoft, caza y pesca, entre otros).

A nivel institucional, cabe apuntar la presencia el día de la inauguración de esta X Semana Ibérica de Caza y Pesca de la Vicepresidenta Primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz Ruiz, acompañada por diversas autoridades oficiales y varios directores generales de la Junta de Castilla y León.

El balance de visitantes, expositores de fabricantes y distribuidores, y deportistas participantes en las competiciones de esta X Semana Ibérica de Caza y Pesca puede considerarse positivo, más aún con los tiempos de crisis que corren por todo el mundo. De igual forma, resaltar los diez años que ha cumplido esta Semana Ibérica de Caza y Pesca, una feria celebrada en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León que está pensada, por el tipo de actividades tan diversas, para todo un abanico de público muy diversos, desde los más jóvenes a los profesionales, pasando por deportistas y público amante de la Naturaleza y el ocio al aire libre. Todo un éxito del cual hay que felicitar de forma particular a la Feria de Valladolid.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero