Muestra de Armas: Excopesa exhibe sus mejores rifles y miras ópticas en Madrid

Muestra de Armas: Excopesa exhibe sus mejores rifles y miras ópticas en Madrid

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Muestra de Armas: Excopesa exhibe sus mejores rifles y miras ópticas en Madrid
Excopesa 2000, uno de los mayores importadores y distribuidores de armas de nuestro país, ha presentado este pasado fin de semana en Madrid una muestra representativa de sus rifles Blaser, Mauser y Sauer, así como de sus miras ópticas Zeiss.
Muestra de Armas: Excopesa exhibe sus mejores rifles y miras ópticas en Madrid
R. F. (armas.es) (21/04/2009)
Asistentes al primer encuentro Excopesa Más
Excopesa 2000, uno de los mayores importadores y distribuidores de armas de nuestro país, ha presentado una muestra representativa de sus mejores rifles y miras ópticas. Las principales novedades de Blaser, Sauer, Mauser o Zeiss han sido objeto de admiración por parte de los asistentes a esta muestra que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital de España.

El Salón Roma del hotel NH Eurobuilding de Madrid fue el escenario del primer encuentro Excopesa Más. Dicho evento, celebrado durante los pasados días 17 y 18 de abril, sirvió para que los invitados (armeros, cazadores, tiradores, medios de comunicación, y aficionados a las armas en general) conocieran de primera mano una selección de los mejores productos de firmas de reconocido prestigio internacional, como Blaser, Sauer, Mauser, Zeiss, y Norma.

Una muestra de las escopetas Blaser
El principal objetivo de este primer encuentro Exopesa Más era presentar de forma directa las principales novedades que todas estas marcas, representadas por Excopesa en el mercado español, han preparado para de cara a la temporada 2009-2010. Al mismo tiempo, este acto también ha servido para conmemorar los 40 años que Excopesa lleva trabajando dentro del sector armamentístico. Después de recibir una invitación por parte de Excopesa, una delegación de Armas.es se desplazó hasta Madrid para asistir al encuentro. La atención dispensada en el Salón Roma fue exquisita, tanto por el propio personal de Excopesa, como por los profesionales de las marcas representadas que se desplazaron hasta la capital de España para la ocasión.

El acceso estaba abierto a todos los cazadores, tiradores y aficionados a las armas que portaran su correspondiente invitación. Dentro de la exposición pudimos encontrar los clásicos rifles de caza de calibres africanos de Mauser y Sauer, los visores de última generación de Zeiss, así como algunas importantes novedades de la mano de Blaser y sus escopetas F-3 en calibre 28. Referente a Blaser, aunque en este caso dentro del sector de los rifles, destacar también el lanzamiento al mercado de sus cuatro nuevos calibres tipo “Magnum": el 7mm Blaser, el .300 Blaser Magnum, el .338 Blaser Magnum, y el .375 Blaser Magnum. Estos cuatro nuevos tipos de calibres han sido desarrollados en colaboración con Norma, una de las firmas más representativas dentro del sector de la munición.

Nuevo Mauser M03 aligerado
Un cerrojo clásico
La exposición de Excopesa también sirvió para conocer el nuevo M03 Light, la versión aligerada del clásico Mauser M03. Este esperado rifle, que estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de septiembre de 2009, cuenta con una báscula de aluminio de alta resistencia y un peso de 420 gramos menos que el M03 estándar. En este mismo modelo también descubrimos el nuevo sistema de monturas DCM (montura de doble cono) patentado por Mauser. Se trata de un evolucionado sistema, compatible con todos los sistemas de raíl europeos y tipo Weaver, que además es capaz de soportar el retroceso de calibres tan potentes como el .458 Lott.

Por su parte, Sauer aprovechó su presencia en este encuentro Excopesa Más para deleitarnos con la versión renovada de su S202 Classic. Con este nuevo rifle, la apuesta de la firma germana va en dirección hacia una mejora de las prestaciones y características de serie de todos sus modelos. Así, por ejemplo, todas las partes y superficies metálicas del nuevo S202 Classic están recubiertas con Ilaflon, un tratamiento especial de alta resistencia y durabilidad. En cuanto a Zeiss, lo más llamativo de su amplia gama de productos para este 2009 es sin duda su nueva retícula V-69. Se trata de la primera retícula que permite al tirador iluminar el punto y la cruz según su preferencia. Zeiss también ha apostado este año por los visores comúnmente conocidos como “de punto rojo", lo que queda claramente demostrado con su modelo Compact Point.

Visor Zeiss (izqda.) y cuchillo de Blaser (dcha.)

Todas estas novedades, y muchas más que estas grandes marcas nos tienen preparadas, irán llegando a las armerías españolas a lo largo de esta temporada 2009-2010. Y todo, una vez más, de la mano de Excopesa, quien con 40 años de trayectoria a sus espaldas, se ha posicionado como uno de los grandes distribuidores del sector armamentístico nacional.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero