LaserSniper: Cazando desde el salón de casa

LaserSniper: Cazando desde el salón de casa

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
LaserSniper: Cazando desde el salón de casa
LaserSniper es un nuevo simulador de tiro electrónico que permite disparar a siluetas como en una galería de tiro policial, emular a un cazador de patos, lanzar dardos contra una diana... Y todo sin salir del salón de casa.
LaserSniper: Cazando desde el salón de casa
R. F. (armas.es) (07/01/2009)
El simulador de tiro Lasersniper ya se vende en España
Maletín con las carabinas y la cámara del Lasersniper
Ser el más rápido del Oeste ya no está sólo al alcance de Clint Eastwood y demás actores de western. Ahora, con el nuevo simulador de tiro electrónico LaserSniper podrás convertirte en el rey del Far West, disparar a siluetas como en una galería de tiro policial, emular a un cazador de patos, e incluso disputar una partida de tenis con un simbólico cambio: en vez de raquetas, para golpear a la pelota utilizaremos nuestra carabina. Qué, ¿te atreves a probar?

Es cierto que simuladores de tiro hay muchos en el mercado. De hecho, prácticamente en cualquier videoconsola de última generación encontramos algún videojuego en el que podemos disparar tiros virtuales. Sin embargo, después de probar el sistema LaserSniper, podemos afirmar que estamos ante uno de los simuladores de tiro más realistas del mercado. Y es que la principal virtud de LaserSniper es que los jugadores utilizan armas auténticas para disparar contra la pantalla de proyección. Concretamente, se trata de dos carabinas Crossman Modelo 1077 que han sido modificadas para que, en vez de disparar balines del calibre 4,5mm, proyecten un láser rojo totalmente inofensivo. Por lo demás, la carabina es idéntica al arma real: tiene su tradicional seguro para el disparador, su propio sistema de miras abiertas, e incluso un cargador que en vez de estar lleno de balines, en su interior es donde se introducen las pilas que activan el dispositivo láser.

Simulador de tiro con un salón del Lejano Oeste
El Lasersniper también permite emular el tiro al plato
El efecto de máxima realidad que aspira alcanzar LaserSniper todavía va a ser mayor con el nuevo sistema que tienen previsto incorporar próximamente al mercado español. Se trata de unos cartuchos especiales que podrían usarse en las propias armas de fuego de los tiradores. Es decir, que el propietario por ejemplo de una Walther P99 podría jugar con su propia pistola con sólo introducir un cartucho especial que proyectaría el láser contra la pantalla. Es muy probable que estos cartuchos especiales vengan en 3 tipos de calibres distintos: el 9mm Parabellum para pistola, el 12/70 para escopeta, y el .30-06 para rifle. De esta forma, los propietarios de algún arma de estos calibres podrán jugar a LaserSniper con sus propio rifle, escopeta o pistola.

Cómo y dónde jugar
LaserSniper es un producto pensado para un uso doméstico, clubes de tiro, academias, o centros de ocio. Para su instalación sólo se necesita adquirir el juego (incluye el software de instalación, dos carabinas, un dvd con 10 juegos, un trípode y una pequeña videocámara) e instalarlo en un PC. Para proyectarlo, es necesario disponer de un proyector audiovisual con su respectiva pantalla. Una de las funciones de LaserSniper es ayudar a los cazadores a tener la posibilidad de divertirse y practicar al mismo tiempo su encare durante los meses de veda. Desde el punto de vista comercial el LaserSniper, se torna realmente rentable para un club de tiro, un bar, un centro de ocio, e incluso una armería, ya que es una buena forma de entretener a los socios o clientes durante la visita a las instalaciones.

Una vez instalado el programa en el PC, calibrado el sensor de la cámara y ajustada el alza de la carabina, sólo queda empezar a jugar. En nuestra prueba del LaserSniper tuvimos la ocasión de practicar con un total de 10 juegos diferentes, todos ellos divertidos y muy intuitivos. Había algunos en los que primaba el tiro rápido, otros en los que la caza era la principal protagonista, e incluso uno con una diana en la que los dardos se lanzan con el láser de la propia carabina. Respecto a la jugabilidad de LaserSniper, una vez más tenemos que hacer hincapié en el aspecto del realismo. Si el calibrado del sensor de la videocámara es correcto, resulta muy gratificante comprobar cómo los disparos del puntero láser que se proyectan sobre la pantalla coinciden efectivamente con la zona donde estás apuntando. Más realista imposible.

 
El Lasersniper contiene un DVD con 10 divertidos juegos

Pantalla para elegir los juegos del Lasersniper
Ahora bien, también hay un aspecto que nos hace recordar que estamos ante un juego. Y no es otro que la ausencia de retroceso. Esta es la única pega que tiene el LaserSniper, y en realidad todos los simuladores de tiro virtual, pues todavía no han conseguido reproducir el efecto del retroceso provocado tras cada disparo con munición real. Esta ausencia de retroceso, y todo lo que ello conlleva (sobre-elevación del arma, realineamiento de miras, etc.) hace que en un mismo juego podamos disparar cientos de tiro casi de modo automático.

La fabricación y distribución de LaserSniper en nuestro país corre a cargo de LaserMaxx España www.lasersniper.es, una compañía afincada en Jerez de la Frontera. Desde estas líneas queremos agradecer a LaserMaxx que nos haya prestado un juego de LaserSniper para probarlo y poder redactar este artículo.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero