Semana Ibérica de Caza y Pesca: una cita ineludible para los aficionados a ambos deportes

Semana Ibérica de Caza y Pesca: una cita ineludible para los aficionados a ambos deportes

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Semana Ibérica de Caza y Pesca: una cita ineludible para los aficionados a ambos deportes
Durante el pasado fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre, se celebró en el recinto ferial de Valladolid la IX Semana Ibérica de Caza y Pesca. Organizada por la Institución Ferial de Castilla y León, esta cita cuenta con la calificación de Feria Oficial Internacional.
Semana Ibérica de Caza y Pesca: una cita ineludible para los aficionados a ambos deportes
Tomás Ríos (13/10/2008)
Presencia de público interesado en la caza y la pesca
Durante el pasado fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre, se celebró en el recinto ferial de Valladolid la IX Semana Ibérica de Caza y Pesca. Organizada por la Institución Ferial de Castilla y León, a través de Feria Valladolid, esta cita anual cuenta con la calificación de Feria Oficial Internacional otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este evento singular dentro de la Comunidad de Castilla y León aglutina los deportes de la caza y la pesca en torno a una feria comercial. En él se celebran diversos tipos de competiciones deportivas, siempre con los mejores especialistas de cada modalidad, y a la vez desarrollando multitud de actividades de ocio para todos los públicos en el interior del ferial. En esta 9ª edición se ha contado con la presencia de 250 expositores, fabricantes y distribuidores de catorce comunidades autónomas españolas y una veintena de países, dando cabida a todos los ámbitos posibles de la caza y la pesca en todas las vertientes (deportivas, de ocio y profesional). En el programa de la Semana Ibérica se estructuraron solapadamente tres ferias en una: la comercial; la deportiva, con la presencia de 260 deportistas de siete nacionalidades; y, por último, la lúdica, con un extenso programa de actividades, unas en el propio recinto ferial y otras en diversas provincias de la Comunidad de Castilla y León.

Carabinas de aire comprimido protagonistas en esta feria
Cabe destacar la celebración de la Copa Ibérica y la Copa de España de recorridos de caza y en cancha de perros de muestra; el V Eurobass Cup, el VIII Encuentro Latino de Bass, el IX Encuentro Ibérico de Ciprínidos y de Salmónidos Mosca, estas cuatro últimas actividades vinculadas al mundo de la pesca. Además, este año Valladolid acoge el III Campeonato del Mundo de Teckel, que se celebra por primera vez en España.

Este año, Armas.es ha podido estar presente por vez primera en esta feria para tomar buena nota de las últimas novedades en armas para caza y tiro, la más novedosa munición de cartuchería metálica o para escopeta, gestión de cotos, safaris, óptica, remolques alimentación animal, taxidermia, adiestramiento de perros, ropa y accesorios, etc; artículos todo ellos del interés de los asistentes a esta Semana Ibérica de Caza y Pesca y que contó con los distribuidores más refutados del mercado español. Así, en el expositor de Beretta Benelli Ibérica, pudieron verse las escopetas de las marcas Beretta, Benelli y Franchi, así como sus rifles Sako y Tikka, además de contemplar de primera mano las novedosas escopetas SV10 Perennia, UGB25 Xcel y la ultraligera AL391 Light; mención especial merecen las carabinas de Stoeger Airguns.

La primera Smith & Wesson MP9L en España
La firma BlackHawk despertó el interés del público
En el estante de Borchers, uno de los más visitados dado el alarde de productos exhibidos, podían verse las novedades de BlackHawk, centro de atención del público en general y de los profesionales en particular; además de poder disponer de primera mano de los últimos modelos de arma corta de Smith & Wesson o STI (cabe decir que fue el único expositor que contó con este tipo de material). En el capítulo de rifles y escopetas sólo cabe decir que igualmente fue amplia la muestra de modelos y marcas traídas por Borchers, desde Smith & Wesson a Remington, pasando por las armas largas europeas de las marcas Steyr o Chapuis. Destacar asimismo el amplio catálogo expuesto de óptica, desde los visores de Kahles a los de Bushnell.

Ardesa, con sus escopetas Fabarm SpA, sus carabinas Marlin o sus rifles Zastava fue el tercer gran expositor dedicado a las armas, cartuchería y complementos, tanto deportivos como cinegéticos. En esta edición hemos extrañado la ausencia de una mayor presencia de armas de avancarga, el producto estrella de esta empresa. Aun así, esta firma española, con una gran proyección internacional, no deja de estar presente en este tipo de eventos. El estante de Cometa, con todas sus carabinas de aire comprimido resultó uno de los más visitados por todo el público, sobre todo el más joven, siempre atraído por este tipo de producto para el ocio. Cabe destacar por otro lado la presencia de Expo Army, una empresa italiana dedicada a la venta de productos para la aventura y complementos procedentes de almacenes militares, así como las empresas fabricantes de escopetas Arrieta, S.L y de cartuchos Melior (Portugal).

Las armas blancas artesanales tuvieron su hueco
Mención especial merece el stand de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León, con una improvisada galería de tiro neumática que fue la delicia de mayores y jóvenes. A nivel institucional, cabe apuntar la presencia el día de la inauguración de esta IX Semana Ibérica de Caza y Pesca de la Vicepresidenta Primera y consejera de Medio Ambiente, Maria Jesús Ruiz Ruiz, acompañada por diversas autoridades oficiales y varios directores generales de la Junta de Castilla y León.

El balance de visitantes, expositores y deportistas participantes en las competiciones de esta IX Semana Ibérica de Caza y Pesca ha sido exitoso; aunque se ha notado la crisis económica actual, al no contarse con algunas grandes empresas comerciales, presentes en ediciones pasadas. Aun así, el éxito de público asistente ha sido notorio, dado que esta feria está pensada, por el tipo de actividades tan diversas, para todo un abanico de público muy diverso, desde los más jóvenes a los profesionales, pasando por deportistas y público amante de la Naturaleza y el ocio al aire libre. Por consiguiente, el balance de Armas.es ha sido muy positivo, por lo que no faltaremos en las próximas ediciones, tanto por el interés de nuestros amigos de Castilla y León como del resto de España.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero