• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

Veinte años no es nada…..

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 32340
  • Imprimir

 

Después de pasarme unos cuantos días lejos de mi ciudad y a la vuelta encontrarme sin servicio de adsl (Internet) ni teléfono, pareciera que llevo 20 años sin escribirles nada. Por eso el título parafrasea al tango volver….

 

Muchas cosas han pasado desde que escribí por última vez, tuve el Campeonato Nacional de Grueso Calibre que se disputó en Quilmes el 24 y 25 de Setiembre de 2011 como siempre reunió tiradores de todas partes de Argentina, y allí fuimos con mi compañero Alejandro Pasquinelli a defender el título de equipo campeón del 2009. Un viaje de un solo día ya que el sábado se tiraba Pistola 9 mm (que no participamos) y partimos el domingo a la mañana temprano 5:00 am. Para llegar tipo 9:00 horas a Quilmes.

Como siempre la cordialidad y las atenciones de los anfitriones y jueces de la prueba fueron de primer nivel.

 

En cuento a la tirada me fue muy bien en lo personal, alcancé un 3º lugar que es mucho más de lo que merecería por el poco entrenamiento y la poca atención que puse en la disciplina los días y semanas previas. Como dice Homero Simpson “Cosas buenas pasan a la gente mala”.

 

 

 

 

 

Me tocó la 2º tanda, en la primera línea desde la pared. Sin ser la mas cómoda no me molestó mayormente, la prueba se desarrollo normalmente hasta la marcación de la 3º serie donde tenía una mosca, dos centros y dos nueves, al cantar el juez confunde la mosca con centros, los centros con nueves y los nueves con ocho.

La verdad que no soy de prestar mucha atención a la marcación salvo que vea algo dudoso (tiros que tocan o no) y quiera comprobar que cantan los jueces, pero esta vez los ochos me llamaron la atención, cuando fui a ver los jueces ya se habían retirado de mi blanco y además lo habían parcheado.

Reclame al juez de la pedana y los marcadores volvieron revisaron el blanco y reconocieron el error como absolutos caballeros, estas actitudes son las que hacen que uno confíe en los jueces que tenemos, siempre agradecido por la actitud, tenemos jueces excelentes en Argentina. Uno dispara con absoluta tranquilidad.






En relación a los equipos a Alejandro no le fue mal, pero hicieron falta unos 10/15 puntos mas para arrimar algún puesto de medalla, de todas maneras estamos contentos con el 6º lugar en equipos.Una vez mas el gustazo que es compartir con mi amigo Alejandro estas competencias no tiene precio, uno se siente un ganador antes de arrancar para la competencia. el desempeño deportivo y alguna dosis de suerte después determinan el puesto, pero competir juntos y vivir un día como este es la gran ganancia para mí.






Se hizo la entrega de premios y partimos de vuelta a nuestra ciudad, 300 kms. Que transcurrieron entre charlas, anécdotas y comentarios del día.
Ahora nos preparamos para el 03 y 04/12/2011 el Nacional de Pequeño calibre don disparamos Pistola Standard y Pistola de Fuego Central.


HS 2000 Subcompact

También estoy haciendo algunas notas sobre armas para revistas, conseguí una bella HS 2000 Sub compact, que fuimos a hacer las fotos con Lucía Ballester quien como Gina se prestó a las imágenes para el artículo. Vean y disfruten de la simpatía y belleza de Lucía.





La pistola me impresionó muy bien, hecha en Croacia, son los que proveen a Springfield las XD y ha ser sincero la calidad de ejecución del arma es IM PE CA BLE, justo tengo también una H&K para hacerle una nota y las pusimos a la par y la verdad es que en la HS se notan menos los maquinados que en la H&K (lo que no es poco decir).
Un arma mas que interesante para quienes la encuentren cómoda y les guste el diseño.







Rosario Shooting
Hace unos meses exactamente el 13 de abril de este año, fundamos con un amigo Marcelo Almada, también instructor de tiro, la academia Rosario Shooting de instrucción en el manejo correcto y responsable de las armas de fuego.
Al principio solo dábamos un curso inicial de manejo de armas para quienes querían obtener cu licencia, pero poco a poco hemos incorporado otras ofertas al menú de la academia y estamos dando el primer curso para instructores de tiro, necesario para matricularse en nuestro país y vamos ya por el 2º curso de cartuchería metálica de armas cortas.




Tenemos nuestra página Web www.rosarioshooting.com.ar  en la que vamos pegando la oferta de la academia, fotos y artículos de armas (muchos hechos por mí) y otras cosas referidas a la actividad. También tenemos links a páginas de amigos donde por supuesto figura www.armas.es y este blog.No había puesto nada antes porque no sabía si estaba violando alguna disposición del uso del blog, pero como no es de extrañar los amigos de www.armas.es me autorizaron a hacer el comentario. Como siempre digo, no dejan de tener atenciones conmigo y eso no tiene precio. Espero que esta vez no transcurra tanto tiempo entre un aporte y otro en el blog.

Hasta la próxima.


Adrián Tomate© De Rosa



3
URL de las referencias para esta entrada
Nací en Rosario, Santa Fe, Argentina un 6 de abril del siglo pasado. a muy temprana edad sentí inclinación por las armas, primero las de lanzar y después las de fuego. Llevo mas de 30 años en la competición y enseñanza del tiro, soy un curioso incurable y siempre estoy aprendiendo.

Últimos periódicos

Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 53. Abril - Mayo 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 52. Febrero - Marzo 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 51. Diciembre 2013 - Enero 2014
Copyright © 2007-2014 Armas.es, Todos los derechos reservados