• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

Beretta 92S. Sin pena ni Gloria.

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 54355
  • Imprimir
Se fue, la vendí, llegó a mi vida por una simple cuestión de negocios, la pagué precio vil y la compré, tenía garantía de por vida y  con lo que la pagué no habría podido comprar nada ni remotamente parecido (que no igual) y un par de años mas tarde tenía un fuerte valor comercial, por lo que como negocio fue negocio.

 

Se fue, la vendí, llegó a mi vida por una simple cuestión de negocios, la pagué precio vil y la compré, tenía garantía de por vida y  con lo que la pagué no habría podido comprar nada ni remotamente parecido (que no igual) y un par de años mas tarde tenía un fuerte valor comercial, por lo que como negocio fue negocio.

En la venta intermedió Alberto un amigo que la ofreció porque sabía que yo la quería vender y en un momento le dije: “Vendesela vos y mantenelo alejado de mi, porque si me escucha hablar de ella no la compra nada”. Jajajaja


 

Nunca me gustó esta familia Beretta 92x (S, F; FS. M9…. Etc. Ponga la letra que quiera), cuando tuve la oportunidad de comprar esta, pensé que quizás teniéndola y “jugando” con ella  me amigaría y pasaría a ser un defensor de estas armas (como muchos compañeros del foro la defienden). Pero esto nunca pasó, no me amigué y no solo eso creo haber reforzado mi disgusto por las cosas que no me agradan de ella.

En principio es ENORME, un arma para uniforme y funda de servicio exterior, pero bastante complicada para llevar oculta de paisano. El largo de la parte superior en relación a lo corto de su empuñadura siempre me transmitió al dispararla una sensación rara y poco placentera.



 

Odio y odiaré siempre ese seguro/decocker en la corredera, si al menos estuvieran por separado como en las Taurus, pero no! Deben poner todo junto, así cuando hacemos la macana la hacemos en grande. Tengo alumnos de las fuerzas armadas de mi país (que se las han comprado recientemente) y da espanto verlos tratar de disparar con el seguro puesto, o ponerlo cuando tiran de la corredera y el arma les queda inoperable.

 

Si digo a su favor que no se traba y digiere lo que le pongamos con una más que  aceptable precisión, muchos de mis alumnos la amaron y la usaban sin problemas, eran inmunes a mis críticas y observaciones sobre el arma y el hoy dueño de ella tampoco tiene problemas. Ojala le de mas y mejor afecto que el que yo le he dado.

 

Siempre repito una definición que le dio nuestro compañero Vicente y que expresa mi pensamiento claramente: “Las hay mas precisas, las hay mas portables, las hay mas baratas, o sea no es buena en nada”

En la despedida, agradecerle a esta 92S que se va, que fue más de la mitad de lo que me costó la nueva Shadow que engrosa las filas de armas de mi propiedad y a la que si amo profundamente.

Adrián Tomate© De Rosa

1
URL de las referencias para esta entrada
Nací en Rosario, Santa Fe, Argentina un 6 de abril del siglo pasado. a muy temprana edad sentí inclinación por las armas, primero las de lanzar y después las de fuego. Llevo mas de 30 años en la competición y enseñanza del tiro, soy un curioso incurable y siempre estoy aprendiendo.

Últimos periódicos

Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 54. Junio - Julio 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 53. Abril - Mayo 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 52. Febrero - Marzo 2014
Copyright © 2007-2014 Armas.es, Todos los derechos reservados