Tercero en mi primera tirada de standard

Publicado en Noticias por clasificar. Por
46369

En estos meses de inactividad en el blog han pasado algunas cosas. La primera es que gracias a un forero me apunté al Club de Tiro Quijote. No he podido aún ir a nada con el club porque todo lo que ha habido hasta el momento era de aire comprimido, modalidad en la que no puedo competir por no tener instrumento...

Sin embargo, y más en la línea de lo que me gusta, di una clase con Santiago del club días antes del camponato regional de velocidad, al que lógicamente me inscribí. Ni que decir tiene que no se me dió muy bien, no entrené la disciplina y los 4 segundos son... bueno, digamos que no es fácil.

Paralelamente quedé un día, gracias a Pablo de Ibergrips, con Jorge Llames para que me diera algunos consejos sobre mi pistola ya que es la misma que la suya (bueno, casi, ya que él tiene el disparador mecánico). Tras constatar lo buena gente que es, hablando hablando le dije lo de mi carrera deportiva, que voy a quiitarle el puesto para las olimpiadas... vamos, esas cosas. Y al final conseguí que me entrenara!! sí, el mismísimo Jorge Llames, campeón de Europa en la disciplina que me apasiona, me está entrenando!

Tres semanas después del inicio de nuestra andadura, llegó una tirada oficial de Standard en Cantoblanco. Y aunque no estuve a mi nivel, o al menos no el de mis últimos entrenos, va y resulta que quedé tercero en mi categoría (tercera) con 514 puntos. Curiosamente con esa puntuación en segunda hubiera sido 6º de 11, y en primera hubiera quedado penúltimo de 9. En tercera como veis en la imagen el primero hizo 533, en segunda el primero ganó con 556 y el de primera también consiguió los 556.

Así que como el que no quiere la cosa, en mi primer mes en serio, he conseguido mi licencia de segunda que ya he empezado a tramitar. Pero lo más importante, he visto que si te lo tomas en serio, y entrenas con los mejores, este deporte puede ser muy gratificante.

Como sabéis, mi carrera acaba de empezar... :D

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

israel

11, Noviembre 2013 11:45:23

con las dos ya he superado los 560 puntos en competicion y no me he gastado 800€ entre las dos

israel

11, Noviembre 2013 11:41:59

He leido un poco tu blog y los comentarios y sinceramente pensais como novatos. llevo en esto ya bastante tiempo soy tecnico regional y arbitro de precision e ipsc. para iniciarse como todos sabemos lo mejor es neumatica. En calibre 22 yo tengo una hammerli 208 y una unique des69 las compre usadas y no me dan mas que alegrias. salvo fallos mecanicos los problemas son de la culata para atras.
Mi comentario es sin animo de ofensa

doohan

10, Julio 2013 17:01:16

Hola, enhorabuena por tus resultados y por tus nuevas amistades. Como bien te han dicho el aire es la base y puedes entrenar mucho más. Y ten cuidadín que el AIRE ENGANCHA Y MUCHO.

Suerte y espero ponerte cara pronto en unos J.J.O.O.
Saludos y precisos tiros.

David Peris

30, Junio 2013 14:53:10

Gracias kerwin! la verdad es que es cierto que Santiago es muy bueno, y de hecho me dio muy buenos consejos de cara al regional de velocidad, pero claro, no estaba preparado. La oportunidad con Jorge, por otro lado, no la podía desaprovechar.
Tienes razón con lo del aire, y empezaré una vez tenga la economía para poder comprar un buen arma de aire, sin duda. Y me encanta Pablo!!
Iré avanzando lo mejor que pueda, ya sabes que mi meta son... sí, cómo lo sabes eh? las olimpiadas! jaja (por algo es el mantra de este blog...), aunque me daría con un canto en los dientes en hacer buenos resultado en Madrid o en España!!

Javier

30, Junio 2013 00:22:08

Mis mas sincera enhorabuena David!!!!!!!!!!! Conseguir esa puntuación en la primera tirada oficial de Standar no es nada, pero que nada fácil.

Como bien dices, entrenar es el secreto de este deporte. No hay otra. En la Federación Madrileña hay grandes entrenadores (y tiradores) y sólo es cuestión de dar con uno con el que tengas buen feeling. Lo que pasa es que a veces no es fácil acceder a ellos.

Yo te puse en contacto con Santiago porque es de los mejores, pero veo que con Jorge logras mejores resultados. Me alegro mucho.

Personalmente sigo insistiéndote en que no descartes el tema de entrenar con aire. Es la base de todo. Y engancha mas de lo que parece.

Mira por ejemplo a Pablo Carrera. Oro en Aire comprimido y Bronce en pistola libre hace unos días en los juegos del Mediterráneo (y por supuesto campeón de España y diploma olímpico en Londres 2012 en aire).

Suerte y sigue así. A ver si con el tiempo tenemos un campeón del mundo en la Federación Madrileña!!!

Últimos post Noticias por clasificar


46369 5
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Tercero en mi primera tirada de standard

77249 2
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

¡A la cargaaaa! ("haciendo" cartuchos del 20)

349938 3
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Y ahora desde Europa