De cómo uno se puede iniciar en esto del tiro deportivo - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

De cómo uno se puede iniciar en esto del tiro deportivo

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 140639
  • Imprimir

Cómo el simple hecho de ver unas olimpiadas puede hacer que uno se enganche a un deporte.

Las olimpiadas en verano son una buena cosa: como echan deporte todo el día y en vacaciones tienes la tele puesta para hacer compañía, tienes la oportunidad de ver deporte que de otra manera no verías. Este verano de 2012 sucedió así; de vacaciones con unos amigos vimos una de las tiradas de tiro olímpico, concretamente pistola de velocidad. Me encantó, sin más. Días después, cuando volvimos a Madrid surgió la posibilidad de que mi familia pudiera irse de nuevo a pasar un mes mas a Andalucía, y eso hacia que yo me quedara solo trabajando. En esos días me dio tiempo a hacer de todo: ver esas películas de acción que tanto nos gustan a los tíos (y tan poco a nuestras mujeres), ir al gimnasio, quedar con amigos... Y sí, investigar acerca del tiro olímpico. Era un mes malo, la oficina de la federación madrileña no estaba abierta por las tardes... Me sirvió para despertar mas el gusanillo e investigar en internet.

La información obtenida era simple: para poder practicar debes de tener una licencia de armas. Para este fin lo normal es federarse, examinarse y obtener una licencia de clase F (federativa). Con la primera licencia obtenida, de tercera, puedes poseer un arma. Mas que puedes, mejor decir que debes, ya que no hay otra manera de tirar si no es con tu propia arma. Curiosamente, con esa licencia te puedes comprar casi cualquier arma, desde las de precisión súper-precisas-anatómicas-que-veces-no-parecen-una-pistola hasta una Glock 9mm de-las-de-las-pelis. Así que imagino que en esta afición caben también los que simplemente quieren tener un "hierro" en casa y quemar pólvora de vez en cuando. En cualquier caso, debes poseer un arma. Ah! Y un armero de no menos de 500€, pero eso será más adelante. En mi caso quiero competir, así que necesitare la licencia. Objetivo? Pues ir a los juegos de Río, por qué no? Ya que nos vamos a poner una meta, por qué no hacerlo a lo grande? :)

Finalmente pude hablar con una señorita por teléfono. Mi máxima era saber cómo podía probar antes de federarme, y me informaron de la imposibilidad de hacerlo al ser un deporte regulado al usar armas de fuego. Tenía sentido, aunque el importe era caro: 320€ en oferta si se hacia antes del 3 de noviembre.

- ¿Qué incluye ese precio? Porque es un importe alto para no saber siquiera si me va a gustar esto...
- El precio incluye el curso, la licencia federativa, el examen y el acceso a Cantoblanco hasta finales de año.

Y pensé que era un precio razonable, sinceramente. Para alguien que no había tocado un arma desde la mili (y fueron apenas 50 tiros en el CIR de Cáceres...) era una buena oportunidad. Hubiera sido mejor tener algún amigo con la afición, pero no fue el caso. Así que dicho y hecho, me fui y me federé.

Ya está hecho... Y mañana toca el primer día de curso!!

3
URL de las referencias para esta entrada
David. 38 años. Casado y con una niña de 4 años. Mi meta: las olimpiadas... o hasta donde llegue :) (aunque sólo sea pasármelo bien). Me podéis seguir en @davidperis
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero