Otro Campeón. - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

Otro Campeón.

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 68289
  • Imprimir
Me llama el forero josej y me dice que nuestro común amigo (y de muchos, muchos) Rafael Jiménez Mínguez ha quedado Campeón del Mundo en la modalidad Colt de Armas Históricas en Alemania. Esto, dicho así de sencillo parece que queda en poco, lo justo hasta que el periódico de mañana lo borre e imponga otras cosas.

Me ha llegado la noticia por teléfono. Supongo que un poco tarde porque en agosto salvo las noticias sobre la prima de riesgo y el bono alemán, los derechos de los etarras (que no respetan derechos) y los incendios forestales nada parece conocerse al día.

Pero no, lo que ha hecho Rafa es algo que no por darse con cierta frecuencia y sobre todo en el Levante debe quedar relativizado. Yo encuentro que un tío que se presenta con su pistola en otro país y hace lo que han hecho otros y ahora ha hecho él es extraordinario.

Rafael ahora va a ser un tirador conocido, pero para nada es nuevo en nuestro mundo. Tengo un recuerdo muy vivo de sus primeros días en el Tiro Olímpico. Ganas de aprender, cualidades, categoría humana, una sencillez ... ya era campeón del mundo como persona. Empezó a ganar pronto, no podía ser de otra manera. Y el hombre sencillo seguía ahí. Era de los mejores de 9 mm y Fuego Central. Digo de los mejores, eh?

Un día me lo encuentro con un mazo y una pistola apoyada con el cañón apuntando hacia arriba. Pensé que se había cansado de ganar y buscaba otras emociones. Hay tiradores que se enganchan a la pólvora negra; hay química entre ellos. Otro día me invita a pegar unos tiros; ahora que lo pienso, quizá con la pistola con la que ha ganado en Alemania ... el fetichismo aquí no es poco.

Pues nada, otro Campeón de Mundo. ¿Qué fácil se dice, verdad? Pues sin ánimo de polémica ... pero no puedo dejar de hacerme una reflexión. Creo que en los cuatro años que van de los Juegos Olímpicos de China a los de Inglaterra los tiradores españoles han conseguido tantas o más medallas de nivel europeo y mundial que todos los demás deportistas españoles en Londres juntos. Motivo de reflexión.

Enhorabuena, monstruo.

Saludos.

JW.

2
URL de las referencias para esta entrada
Además de mis dos carreras profesionales, soy cazador y tirador de competición. He pasado 3/4 partes de mi vida a caballo entre Inglaterra, los USA y España. Viajar, estudiar, trabajar, tirar ... y casarme por primera vez hace cuatro años. Ya tengo 55 y una hija de 3.
Entradas recientes del autor
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero