Un "Reglamentazo" - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

Un "Reglamentazo"

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 47867
  • Imprimir
Casi coincidiendo con el cierre de nuestra anterior edición, la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) emitía un nuevo Reglamento Técnico Oficial de Pistola 9mm, vigente para todas las Competiciones Nacionales celebradas a partir de este 1 de abril de 2012.

Nada más hacer público el contenido de este nuevo Reglamento, se dispararon las alarmas entre los aficionados a las armas y los tiradores deportivos de pistola 9mm, quienes se afanaron a denunciar algunas de las atrocidades y tropelías que contiene esta nueva legislación. El principal altavoz de denuncia de esta nueva zancadilla a los tiradores deportivos ha sido la cada día más influyente Asociación Nacional del Arma, más conocida por su acrónimo ANARMA, y quien remitió un completo escrito a todas las Federaciones, Clubes, armerías y tiradores deportivos federados de nuestro país. Tal y como queda reflejado en el escrito de denuncia emitido por ANARMA, el nuevo Reglamento Técnico elaborado por la RFEDETO ha generado un gran descontento, malestar, inquietud, indignación y decepción entre el colectivo de tiradores federados con Licencia de Armas tipo F, así como entre los titulares de armerías e importadores de armas. Y es que este Reglamento, de no verse anulado o rectificado, excluye a más del 95% de las pistolas de concurso que los tiradores federados poseen y emplean para la práctica de la modalidad de pistola 9mm. Armas que en muchos casos son de altísimo valor deportivo y económico, con un coste medio cercano a los 2.000 euros, llegando incluso algunas de ellas a superar ampliamente los 3.000 euros de coste. ¿Se imaginan que por un capricho de la RFEDETO estos tiradores se vieran obligados a abandonar su actividad deportiva?, ¿o a malvender estas armas de concurso que tanto les ha costado conseguir? Porque lo cierto, es que el nuevo Reglamento es eso, un auténtico capricho de alguien que lo ha redactado sin ningún consenso, sin haber efectuado ningún tipo de consulta a los representantes de las Asambleas de las Federaciones Territoriales de Tiro Olímpico, ni a los demás estamentos de dichas Federaciones, ni a los representantes de la Asamblea de la RFEDETO, ni a los propios tiradores, muchos de ellos expertos cualificados en la materia y de reconocida y laureada trayectoria deportiva.

 

¿Cómo debemos por tanto interpretar esta situación?, ¿a qué se debe este nuevo ataque contra los derechos de los tiradores?, ¿acaso es la propia Real Federación Española de Tiro Olímpico quien busca desarmar a los tiradores? Porque como se recoge en ANARMA, la aprobación definitiva de este nuevo Reglamento Técnico significará que las únicas armas de concurso válidas para la modalidad de pistola 9mm serán sólo los modelos Smith & Wesson 952-2 y CZ 75 Sport II. Volvamos a una de las comparativas que más nos gusta utilizar, ¿se imagina a la Real Federación de Golf prohibiendo a sus golfistas usar más del 95% de su juego de palos? Increíble, verdad, pero en el mundo del tiro olímpico ya casi nada nos lo parece… Por suerte, una vez más el colectivo de tiradores deportivos ha reaccionado a tiempo y de nuevo se han aunado fuerzas para hacer frente a este atropello, uno más en nuestra vilipendiada actividad. Esperemos que tras el buen hacer de ANARMA y el apoyo de armerías, importadores y Federaciones Territoriales, la RFEDETO rectifique y derogue el nuevo Reglamento Técnico de Pistola 9mm. De lo contrario, será un disparo certero al blanco de nuestro deporte.


EDITORIAL del nº42 del periódico Armas.es, Edición Impresa (Junio-Julio 2012)

1
URL de las referencias para esta entrada

Creada en el año 2006, armas.es se ha convertido en la principal web de contenidos sobre tiro deportivo y caza del mundo de habla hispana. Desde entonces, miles de usuarios se han atrevido a "salir del armero" con nosotros. Este medio de comunicación digital está apoyado por un soporte escrito, el periódico "Armas.es, Edición Impresa", cuya distribución se realiza de forma gratuita por toda España y cuya edición en formato PDF se puede descargar libremente a través de la web. En este blog iremos trasladando nuestras inquietudes y opiniones editoriales sobre temas de actualidad relacionados con el mundo que nos apasiona: las armas.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero