Veinte años no es nada…..

Publicado en Noticias por clasificar. Por
104142

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

 

Muchas cosas han pasado desde que escribí por última vez, tuve el Campeonato Nacional de Grueso Calibre que se disputó en Quilmes el 24 y 25 de Setiembre de 2011 como siempre reunió tiradores de todas partes de Argentina, y allí fuimos con mi compañero Alejandro Pasquinelli a defender el título de equipo campeón del 2009. Un viaje de un solo día ya que el sábado se tiraba Pistola 9 mm (que no participamos) y partimos el domingo a la mañana temprano 5:00 am. Para llegar tipo 9:00 horas a Quilmes.

Como siempre la cordialidad y las atenciones de los anfitriones y jueces de la prueba fueron de primer nivel.

 

En cuento a la tirada me fue muy bien en lo personal, alcancé un 3º lugar que es mucho más de lo que merecería por el poco entrenamiento y la poca atención que puse en la disciplina los días y semanas previas. Como dice Homero Simpson “Cosas buenas pasan a la gente mala”.

 

 

 

 

 

Me tocó la 2º tanda, en la primera línea desde la pared. Sin ser la mas cómoda no me molestó mayormente, la prueba se desarrollo normalmente hasta la marcación de la 3º serie donde tenía una mosca, dos centros y dos nueves, al cantar el juez confunde la mosca con centros, los centros con nueves y los nueves con ocho.

La verdad que no soy de prestar mucha atención a la marcación salvo que vea algo dudoso (tiros que tocan o no) y quiera comprobar que cantan los jueces, pero esta vez los ochos me llamaron la atención, cuando fui a ver los jueces ya se habían retirado de mi blanco y además lo habían parcheado.

Reclame al juez de la pedana y los marcadores volvieron revisaron el blanco y reconocieron el error como absolutos caballeros, estas actitudes son las que hacen que uno confíe en los jueces que tenemos, siempre agradecido por la actitud, tenemos jueces excelentes en Argentina. Uno dispara con absoluta tranquilidad.

 
 
 
 
 
En relación a los equipos a Alejandro no le fue mal, pero hicieron falta unos 10/15 puntos mas para arrimar algún puesto de medalla, de todas maneras estamos contentos con el 6º lugar en equipos.Una vez mas el gustazo que es compartir con mi amigo Alejandro estas competencias no tiene precio, uno se siente un ganador antes de arrancar para la competencia. el desempeño deportivo y alguna dosis de suerte después determinan el puesto, pero competir juntos y vivir un día como este es la gran ganancia para mí.
 
 
 
 
 
Se hizo la entrega de premios y partimos de vuelta a nuestra ciudad, 300 kms. Que transcurrieron entre charlas, anécdotas y comentarios del día.
Ahora nos preparamos para el 03 y 04/12/2011 el Nacional de Pequeño calibre don disparamos Pistola Standard y Pistola de Fuego Central.
 
 
HS 2000 Subcompact
 
También estoy haciendo algunas notas sobre armas para revistas, conseguí una bella HS 2000 Sub compact, que fuimos a hacer las fotos con Lucía Ballester quien como Gina se prestó a las imágenes para el artículo. Vean y disfruten de la simpatía y belleza de Lucía.
 
 
 
 
 
La pistola me impresionó muy bien, hecha en Croacia, son los que proveen a Springfield las XD y ha ser sincero la calidad de ejecución del arma es IM PE CA BLE, justo tengo también una H&K para hacerle una nota y las pusimos a la par y la verdad es que en la HS se notan menos los maquinados que en la H&K (lo que no es poco decir).
Un arma mas que interesante para quienes la encuentren cómoda y les guste el diseño.
 
 
 
 
 
 
Rosario Shooting
Hace unos meses exactamente el 13 de abril de este año, fundamos con un amigo Marcelo Almada, también instructor de tiro, la academia Rosario Shooting de instrucción en el manejo correcto y responsable de las armas de fuego.
Al principio solo dábamos un curso inicial de manejo de armas para quienes querían obtener cu licencia, pero poco a poco hemos incorporado otras ofertas al menú de la academia y estamos dando el primer curso para instructores de tiro, necesario para matricularse en nuestro país y vamos ya por el 2º curso de cartuchería metálica de armas cortas.
 
 
 
 
Tenemos nuestra página Web www.rosarioshooting.com.ar  en la que vamos pegando la oferta de la academia, fotos y artículos de armas (muchos hechos por mí) y otras cosas referidas a la actividad. También tenemos links a páginas de amigos donde por supuesto figura www.armas.es y este blog.No había puesto nada antes porque no sabía si estaba violando alguna disposición del uso del blog, pero como no es de extrañar los amigos de www.armas.es me autorizaron a hacer el comentario. Como siempre digo, no dejan de tener atenciones conmigo y eso no tiene precio. Espero que esta vez no transcurra tanto tiempo entre un aporte y otro en el blog.
 
Hasta la próxima.
 
 
Adrián Tomate© De Rosa
 
 
 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

José Moncusí Mulet

23, Diciembre 2011 09:21:24

Hacía tiempo que no me acercaba a la revista... y, trasteando, ví tu aporte, y como poseo una Paraordnance del .45 ACP, me puse a leer tu artículo. En Barcelona eran las 6 Am del 23-12-11 y son las las 8´15 del mismo día cuando escribo esto. Aluciné por el excelente trabajo -aprendí en este tiempo más sobre mi arma que en los 4 años que la poseo-. Artículos de este calibre son los que hacen que a uno se aficione y valore más esgta afición.
Espero ver mas aportes tuyos por acá!! Gracias ñpor el buen rato que me has proporcionado!

Adrián Tomate© De Rosa

24, Noviembre 2011 04:57:39

Mil Gracias Tony_Montana, el 3º puesto lo conseguí con mi Pistola SIstema Colt 1911 DGFM Hecha en mi país en el año 1965 y preparada por mi, acá podés ver un artículo pormenorizado de ella. [url=http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3980.0]DGFM (click aquí)[/url.
¿Verdad que es muy bella??? y el arma también.... jajajaja
Un sol Lucía, ya pondremos mas del arma y de ella.
Gracias por el seguimiento.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Tony Montana

18, Noviembre 2011 13:39:53

Hola Adrián. Qué bueno volver a saber de ti, jeje. Enhorabuena por tu 3er puesto en el Campeonato, por cierto, ¿con qué pistola lo lograste? Menudo par de bellezas nos has juntado: la HS 2000 Subcompact y Lucía Ballester, casi nada ;-)
Te seguimos. Un saludo.

Últimos post Noticias por clasificar


46413 5
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Tercero en mi primera tirada de standard

77301 2
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

¡A la cargaaaa! ("haciendo" cartuchos del 20)

349992 3
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Y ahora desde Europa