El tiro con armas de avancarga como terapia..... - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

El tiro con armas de avancarga como terapia.....

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 63403
  • Imprimir

¿Que tal?,  como es mi primer escrito en este blog, no os voy a calentar la cabeza con calibres,  cargas,  pasos de estría.......ya habrá tiempo para todo ello.... hoy  vamos a tratar sobre lo relajante que puede llegar a ser el tiro con estas armas,  y todo lo que las rodea.   Para hacer un buen uso de estas maravillas no se puede tener prisa......

...la preparación de las cargas, el fundido de los proyectiles, recortar  los calepinos...todo ello representa ya ser avancarquero, la preparación de todo los archiperres,  (si es posible), debe ser hecha por el  tirador aficionado, eso le hará disfrutar mucho mas de este bello deporte,  y una vez conseguido un 10 limpio con esas cargas y esos proyectiles que el mismo preparó,  le harán sentirse satisfecho con su hacer,  y orgulloso de lo conseguido con sus propias manos.

Según se va practicando con el arma que tengas,  iras descubriendo las virtudes y los defectos que tiene tu arma,  si al principio no aciertas a colocar los disparos donde tu quieres,   no desesperes,  todo es cuestión de paciencia, regular bien los elementos de puntería,  probar distintas cargas,  y muy importante  anotar en un blog todas las variantes que vayas introduciendo en las cargas,  proyectiles,  sémola, etc. y cuando consigamos acertar,  asegurarnos de como lo hemos hecho,  y no alterar lo conseguido en lo sucesivo.

Después habrá días en que cargando el arma todo lo bien que sabes, no conseguirás los resultados esperados,  no alteres nada referente a las forma de cargar,  porque hay muchos factores que pueden provocar desvíos en los disparos......el viento,  la luz según la hora,  el estado físico del tirador,  la humedad ambiente,  y hasta la altitud  a la que se encuentre el campo de tiro puede influir.

Aunque algunos piensen que el tiro con armas de avancarga es echar pólvora por la boca del cañón,  colocar una bala encima,  un pistón en la chimenea,   montar el martillo y apretar el gatillo.....no es así,  si se quiere disparar bien y conseguir resultados,  incluso mejores que los conseguidos con las armas actuales....(salvando las distancias), hay que hacerlo bien, sabiendo como hacerlo,   y conociendo el arma que tienes un tus manos.

Un abrazo.

2
URL de las referencias para esta entrada
No se como empezar, por que siempre resulta difícil hablar de uno mismo....empezaré diciendo que nací en (Granada) un 26 de Abril del año 1948......algo ha llovido desde entonces.
Mi primer disparo con un mosquete del CL 69 cargado con perdigones lo realicé a los 5 años de edad ayudado por mi Padre, desde entonces llevo el veneno del tiro con estas maravillosas armas metido en la sangre.
Cuanto que pude levantar y apuntar con aquel mosquete "escopeta" de avancarga empecé a cazar con
ella y a abatir conejos, torcaces, alguna que otra perdiz...etc.
Cuando acabé mis estudios estuve unos años trabajando en un taller de ebanistería que tenia mi padre, a los 24 años me independicé y me establecí con una tienda de venta al menor de muebles de hogar, eso fue en el año 1972, y esa ha sido mi vida, dedicado a mi negocio y ami familia, sin dejar de salir los fines de semana, a tirar en el campo de tiro, o a cazar si la veda lo permitía.
Conseguí varios campeonatos de tiro al plato, (Foso), en los años 80, después lo dejé y actualmente solo disparo con armas de avancarga por entretenimiento y caza.
Un afectuoso saludo.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero