Fiestaaaaa……..!!!!! - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

Fiestaaaaa……..!!!!!

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 49337
  • Imprimir

La visita de mi amigo Alejandro Gallo genera una reunión de tiradores y amigos cada uno con su arma y sus municiónes, hoy sábado 23 de Julio de 2011 hicimos una de nuestras Fiestas!!!! y aquí les traigo algunas de las armas probadas, sus agrupaciones y mis comentarios sobre cada una. 

 

Alguna vez puse un post en el foro de armas.es que después me fuera pedido por otros foros y que gustó mucho en general, había personas que me comentaban haber leído aquí y allá sobre estas fiestas.

 

Hoy como hacía bastante se produjo la venida de mi gran amigo Alejandro Gallo de la ciudad de Arrecifes en provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad acompañado por Horacio Roux amigo de Ale y por supuesto nuestro también, ambos viajaron 160 kilómetros (aprox.) para pasar el día en Tomatecity (Rosario, Santa Fe) y armar uno de esos tiroteos que tanto nos gustan y probar todas las armas, en fin. Por el lado de los rosarinos se juntó una buena tribu también, Marcelo Almada mi socio en Rosario Shooting Academia de Tiro, Alberto Sauro, Federico Vidigh y Paulo Fedeli, mas tarde se sumaron Walter Gonzáles y Élido Cividini, como así también una larga lista de personas que han conocido a Alejandro a lo largo de sus visitas y pasan a saludar y charlar un poco, mientras ven que armas hay sobre la mesa. 

Alejandro colecciona armas desde hace muchos años y personalmente he visto crecer su armero en épocas buenas y enflaquecer en épocas más difíciles, pero siempre ha sido muy cuidadoso de cada una de sus posesiones y generoso hasta el cansancio a la hora de hacerle probar un arma a quien se acerque. 

La modalidad de estos encuentros, es que cada uno pone su arma y la munición que tenga y todos usamos todo, nadie que desee arrimarse y dar una “probadita” se va con las ganas. 

 

Sin dudas la Vedette del día fue la Bul M5 full size en .45 ACP reciente adquisición de  Alejandro que trajo en este viaje para que pueda probar y fotografiar a mi gusto. 

El arma impresiona muy bien en la caja, como la definió Ale “Es una 1911 con esteroides”. Bonita, bien terminada y con aspecto muy robusto, como primera impresión es inmejorable.

 

 

 

Viene en una caja bonita con su manual correspondiente, un cargador de repuesto y un cilindro “rarito”  ¿¿y esto??, pero como yo soy muy vivo, prontamente me dí cuenta que dentro del “rarito” viene perfectamente despiezada una baqueta con los útiles necesarios para la limpieza del arma. Cepillos de cerda y de bronce, pasatrapos y baqueta de paño, amen que uno de los tramos (son dos) de la varilla gira para que al limpiar la baqueta también lo haga, párrafo aparte merecen las cachas de madera sujetas con tornillos allen que le dan belleza y personalidad al arma, una belleza, muy linda.

 

 

 

Claro que el arma opaca cualquier otra cosa,, tiene un cañón pesado autocentrante que es una maravilla y da esas sensación de “esteroides” a la que se refiere Alejandro. Trae todo lo que le podemos pedir a una pistola Custom como guía extendida del resorte recuperador, beavertail con protuberancia para asegurar el accionamiento del seguro aún con un empuñe deficiente, seguro de aleta extendido, gatillo con tope regulable, cargador de 8 cartuchos y extensión para segurar el correcto enganche en caso de un cambio rápido, rayado delantero y trasero de la corredera y unas miras de combate con rayado antirreflejo que a mi me gustaron mucho.

Los amigos se sucedieron uno tras otro para probar el arma, incluso Federico insistió con atendibles fundamento en que no criticara a la bella, cosa a la que accedí sin discutir.

 

 

 

 

Disparando es una maquina de pegar, agrupó de manera excelente en manos de casi cualquiera de los que se turnaron para probarla, le dimos munición de toda clase, puntas redondas, semi wad cutter, de 230 y 200 grains, solo tuvo dos inconvenientes con munición recargada que le quedó un poco gruesa de vaina y no alcanzó a cerrar, pero ningún inconveniente de automatismo, en todos los casos extrajo, cargó eficientemente. 

Los disparos se hicieron a 15 metros y en todos los casos el tirador soy yo. 

 

 

 

 

Uno que casi nunca falta a las sita, el S&W 629 Classic .44 Remington Magnum, un arma poderosa que da esa sensación de que todo se puede con uno de estos, preciso y bello, ¿Qué mas le podemos pedir?

 

 

Hace unos meses atrás Alejandro consiguió un S&W 686 Plus .357 S&W Magnum de 7 tiros y 2,5” de cañón, sabedor de que toda mi vida fui usuario del modelo, que tuve varios en 2,5” y 4” de cañón, fue casi obligado que este bellísimo revólver estuviera incluido entre las armas que trajo, bello por donde se lo mire y de calibre muy versátil, si uno recarga puede disparar en todo un rango de potencias.

 

 

 

En este momento tengo uno de 2.5” y cilindro de 6 balas, por lo que este de 7 me resulta un poco mas veloz, pero también me cuesta el control del disparador ya que el ciclo de esta arma es mas corto y rápido que en el de 6 tiros. Como que se me hace más impredecible que mi 6 tiros, a veces me sorprende. Nada que no se pueda arreglar con un poco de práctica. De cualquier manera la agrupación no fue para nada despreciable.

 

 

 

 

La siguiente arma, una Browning/Beretta .380 ACP, tiene un valor afectivo enorme, tanto para Alejandro como para mí, es la pistola que su padre, piloto de FAA portara durante el conflicto por las islas Malvinas, rápido de reflejos Alejandro le “birló” el arma a don Gallo y hoy la disfrutamos juntos cada vez que nos encontramos.


 

 

 

Disparando es muy suave y el retroceso del calibre permite mantener al arma en miras con poco esfuerzo y si uno hace lo suyo pega muy bien, aunque en lo personal disparar con ella es como un reencontrarme con Don Gallo padre a quien conozco y aprecio desde el primer momento en que nos saludamos y charlamos un rato, el me dio una frase que jamás olvido, quizás por ser justamente de un hombre que hizo la guerra cumpliendo con su deber y defendiendo a nuestra patria. “La guerra es una cosa de locos” me dijo.

 

 

Estrenamos la G22 4º generación de Paolo, ¿Qué mas se puede decir de Glick?? Se comportó a la altura de las circunstancias, digirió todo lo que le dimos y pegó siempre muy bien.

 

 

 

Otra de las armas preferida por mí de las que tiene Alejandro es la Grand Power K100 de las que hiciera un artículo para armas.es tiempo atrás

 

http://www.armas.es/articulos/pistolas/30286-grand-power-k100-una-eslovaca-con-canon-rotativo.html

 

Tuve el arma un tiempo y el romance fue instantáneo, me encantó y siempre que puedo echarle el guante allá voy. 

Pega como siempre y es un verdadero placer dispararla.


 

 

Entre las joyas de Ale, no podía faltar un Revólver de SA y este Ruger Blackhawk .357 S&W Magnum cubre perfectamente con los requisitos, tecnología moderna en un diseño anticuado, este “Monstruo” se come y aguanta lo que sea, de cañón muy largo para mi gusto. El arma tiene su encanto.

 

 

 

 

Disparando es muy preciso y personalmente los SA no me llaman mucho la atención y esa manía de girar en la mano que tienen por su diseño de empuñadura sin el tope clásico de los DA se me hace “raro”, definitivamente los SA no son mis armas preferidas.

 

 

 

Como todo llega a su fin, este sábado también, almorzamos en un restaurante cercano al club y nos volvimos a seguir con los tiros, las armas, los comentarios, en fin… Un día de los que quiero muchos en mi vida.

 

Horacio, Paulo, Alberto y Alejandro, miran los blancos y comentan los resultados, así transcurrió todo el día. 

 

 

 

 

Sobre el final algunos se fueron agregando y pasaban a charlar y ver las armas, entre ellos nos visitó mi amigo y escritor especializado Élido Cividini, conoce muchísimo de armas y escribe en un estilo desenfadado y polémico, muchas veces incomprendido, es propietario de mi estima y respeto por su trabajo, me río mucho con sus ocurrencias y hace que leer de armas se divertido, es una lastima que nunca falte algún “pacato” de los que cree que si uno hace un chiste no es serio para escribir, pero créanme que jamás leí a ninguno de sus críticos objetar los conocimientos de Élido. 

Horacio y Alejandro aprovecharon para sacarse una foto con él (centro) que seguramente pasará a la historia, al menos entre nosotros.

 

 

 

La vuelta a casa y a comentar sobre las armas y las pruebas café o mate de por medio, el día es dedicado a las armas y a todo el entorno, lamentablemente todo llega a su fin y Alejandro y Horacio deben emprender el regreso, así que nos despedimos llenos de amistad, olor a pólvora y con la sensación de haber vivido un  día único. Pocas horas después llega el mensaje tranquilizador de Alejandro "Llegamos Bien". Hasta la próxima. 

 

Espero les haya gustado.

 

Adrián Tomate© De Rosa 


 

3
URL de las referencias para esta entrada
Nací en Rosario, Santa Fe, Argentina un 6 de abril del siglo pasado. a muy temprana edad sentí inclinación por las armas, primero las de lanzar y después las de fuego. Llevo mas de 30 años en la competición y enseñanza del tiro, soy un curioso incurable y siempre estoy aprendiendo.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero