Infantilismo moral - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

Infantilismo moral

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 102107
  • Imprimir

La sociedad en la que nos movemos nunca dejará de sorprendernos. Por mucho que nos esforcemos en hacer oídos sordos a ciertos estímulos que nos molestan o pretenden hacerlo, siempre habrá algo que acabará agitando nuestra conciencia. Algo así nos sucedió hace unas semanas cuando en el foro de opinión de armas.es, un usuario reclamó nuestra atención hacia una de las miles de entradas que diariamente se publican en la blogosfera. {addthis off}

La sociedad en la que nos movemos nunca dejará de sorprendernos. Por mucho que nos esforcemos en hacer oídos sordos a ciertos estímulos que nos molestan o pretenden hacerlo, siempre habrá algo que acabará agitando nuestra conciencia. Algo así nos sucedió hace unas semanas cuando en el foro de opinión de armas.es (www.armas.es/foros/), un usuario reclamó nuestra atención hacia una de las miles de entradas que diariamente se publican en la blogosfera (para los más inexpertos internautas, dícese del conjunto de blogs o diarios personales que en los últimos años han aparecido como moscas en la red de redes).

Pues bien, ese texto en concreto pertenecía a Daniel Díaz, un taxista de Madrid que publica su particular cuaderno de bitácoras en la edición digital del diario 20 Minutos. “Una pipa” era el escueto título de la entrada (http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2011/04/14/una-pipa/). Y en ella, Díaz contaba la historia (desconocemos si real o ficticia) de un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se montaba en su taxi y se dormía a mitad de carrera. Hasta aquí, nada que objetar.

Pero la sorpresa, sí, esa que decíamos al principio que siempre acaba llegando, venía en esta ocasión cuando el autor criticaba, desde el más absoluto infantilismo moral, el hecho de que el agente de policía estuviera dormido y armado. Con un planteamiento anti-armas totalmente pueril y falto de argumentos, el taxista arremetía contra estos objetos en particular, y contra todos los colectivos que los usan, en general. En su ñoño discurso, figuraban algunas aseveraciones tales como “maldito trabajo aquel que precise de artefactos para matar”, limitando el uso de las armas a un único ámbito, el de la muerte, y olvidándose de que, por ejemplo, los agentes de policía no portan las armas para matar (como él equivocadamente piensa), sino principalmente las portan para defendernos. A todos, incluso a los anti-armas como él, capaz de bajar al agente de su taxi simulando una avería simplemente por el mero hecho de que iba armado. ¿Pensaría lo mismo en el momento en que un delincuente le estuviera quitando la recaudación de todo el día a punta de navaja?, ¿también rechazaría las armas y a quienes las portan para su trabajo, si su vida dependiera de ello?

El ya desaparecido Osama Bin Laden y sus secuaces de Al Qaeda no precisaron de ningún arma de fuego para acabar con la vida de 3.000 personas inocentes el 11 de septiembre de 2001. Ni tampoco tuvieron que recurrir a ellas para asesinar a 190 españoles en el atentado del 11-M de Madrid. Y esto es, sencillamente, porque cualquier objeto de uso cotidiano, como por ejemplo un avión de pasajeros o un simple teléfono móvil, puede utilizarse con los peores propósitos si cae en manos de una mente enferma. Ojala aquel agente de policía que iba armado en ese taxi se hubiera topado de frente con los autores materiales del 11-M justo antes de que hicieran explotar las bombas de los trenes. Seguramente, esa “pipa” que tanto le molestó a nuestro taxista, se hubiera convertido en todo un referente. {addthis off}

4
URL de las referencias para esta entrada

Creada en el año 2006, armas.es se ha convertido en la principal web de contenidos sobre tiro deportivo y caza del mundo de habla hispana. Desde entonces, miles de usuarios se han atrevido a "salir del armero" con nosotros. Este medio de comunicación digital está apoyado por un soporte escrito, el periódico "Armas.es, Edición Impresa", cuya distribución se realiza de forma gratuita por toda España y cuya edición en formato PDF se puede descargar libremente a través de la web. En este blog iremos trasladando nuestras inquietudes y opiniones editoriales sobre temas de actualidad relacionados con el mundo que nos apasiona: las armas.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero