Armas que me gustaron ultimamente - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

Armas que me gustaron ultimamente

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 41102
  • Imprimir

La idea de este blog (si es que no entendí cualquier verdura) es que nos acerquemos y charlemos de armas, también es que vaya haciendo una especie de bitácora con periodicidad trayéndoles lo que se me ocurra siempre en relación a las armas cortas principalmente y seguramente alguna escapadita me haré sobre otras armas, es que me gustan todas!!!! {addthis off}

La idea de este blog (si es que no entendí cualquier verdura) es que nos acerquemos y charlemos de armas, también es que vaya haciendo una especie de bitácora con periodicidad trayéndoles lo que se me ocurra siempre en relación a las armas cortas principalmente y seguramente alguna escapadita me haré sobre otras armas, es que me gustan todas!!!!

Hace un tiempo un amigo, me regaló un afiche que me gustó mucho, en ocasión de mi test de la CZ75 SP01 Shadow que hice para la revista MAGNUM de mi país, si bien esto no es mi revista personal, es lo mas cercano que voy a estar por el momento ¿no? les dejo el afiche para que lo vean, a mi me encantó.

Estos últimos días he estado trabajando en varios artículos para revistas y tuve la oportunidad de probar varias armas interesantes, a la vez que algunos amigos y alumnos han arrimado sus armas para que pruebe o vea en fin.

Tuve oportunidad de jugar y esculcar un rato con una Glock G17 en 9x19 de 4º Generación.

 

 

El arma no me impresionó mayormente por sobre la ya de por si excelente impresión que tengo de mi G22 de 3º generación, pero reconozco que los cambios que se hicieron son los mas profundos desde la aparición del modelo. Los “lomitos” (back Strap) intercambiables se imponían como oferta comercial, ya que cualquier “criticón” se aferraba a la falta de estos para “darle palos” al arma, el resorte doble implica una ligera mejora al clásico resorte plano simple, pero mejora al fin y el botón de extracción del cargador es cómodo y que sea ambidiestro me parece interesante para un tirador zurdo. Por lo demás el arma sigue siendo tan buena como sus anteriores generaciones.

 

Otra bella que cayó entre mis garras vegetales fue una Witness 1911 Custom, un clon de la 1911 que viene preparada para polígono o para IPSC, miras ajustables, frame de acero inoxidable, muy precisa, ideal para una modalidad que tenemos en Argentina llamada Pistola de Grueso Calibre 11,25 (calibre .45 ACP medido entre campos), la foto y la agrupación a 25 metros con una mano hablan por si solas, el arma es espectacular, muy precisa, desconozco si hay una versión en 9x19 que pueda servirles en España.

 

De la mano de un amigo personal, Alfredo Dottore, me llega esta H&K P7 M8

Una de las armas que mas admiro y quiero de todas las que han pasado por mis manos, independientemente de las críticas y de los defectos que podamos verle, el costo y todo lo que se nos ocurra, esta es una de las obras mas ingeniosas del rubro, tiene una tecla delantera que debe ser apretada para disparar o para cerrar la corredera cuando queda abierta, funciona por gases que retardan la apertura después del disparo, y es un “dulce” en cuanto a retroceso y precisión, no es sencillo criticar lo que se ama, seguramente no sería mi elección como arma personal de porte, pero sin dudas es un arma que me gustaría tener entre mis pertenencias y seguro sería objeto de culto y adoración.

También trabajé algo sobre la Beretta PX4, lamentablemente no tuve oportunidad de tenerla conmigo y hacer ese feeling que uno crea al tener el arma en casa, y mirar los detalles, tocar, desarmar, en fin.

Pero le saque algunas fotos y pude probarla con cierto criterio, si bien ya había disparado con las PX4 esta vez me tomé las cosas un poco mas seriamente o con ojo crítico mas alerta, definitivamente esta PX4 me resulta millón de veces mas querible que la 92 F y toda su familia (y amigos), a la que directamente califico de “Alpargata” (un calzado de suela de soga que se vendía en mi país y que era enorme), sé que esto me ha de ganar algunos retos y antipatías, pero lo que no me gusta no me gusta y esta 92F entra en la categoría al 100%.

Pero volvamos a la PX4 que es objeto de este comentario, pegadora, con un retroceso “raro” por el cañón rotativo y unas dimensiones más “normalitas”, hasta ahora solo he visto una con  problemas en el frame, pero el representante respondió con la garantía como corresponde, un poco demorados, pero respondieron al fin.

Esta PX4 tiene los “lomitos” intercambiables y es una excelente opción como arma de servicio, debo hacer la salvedad de que “Odio Profundamente” el seguro/decocker en la corredera, no se me ocurre a quien le vino la idea de semejante engendro, pero no me gusta. Por suerte hay una versión de esta PX4 que no lo trae y ese sería mi elección si fuera a comprar una de estas Berettas.

Espero que como primer intento les gusten las fotos y comentarios sobre las armas que se han cruzado por mi vida en este último tiempo.

Les dejo un abrazo, hasta pronto.

Tomate©

q=)

{addthis off}

4
URL de las referencias para esta entrada
Nací en Rosario, Santa Fe, Argentina un 6 de abril del siglo pasado. a muy temprana edad sentí inclinación por las armas, primero las de lanzar y después las de fuego. Llevo mas de 30 años en la competición y enseñanza del tiro, soy un curioso incurable y siempre estoy aprendiendo.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero