La auténtica arma letal - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

La auténtica arma letal

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 990
  • Imprimir

Cuando el mundo empieza a respirar tras el trágico atentado terrorista en la sede del semanario ‘Charlie Hebdo’, el pasado 7 de enero, otra funesta noticia nos golpea de lleno, 150 personas pierden la vida al estrellarse un avión de la compañía alemana Germanwings en los Alpes franceses.

andreas lubitz autentica arma letalEs lógico pensar, tras lo que pasó en París, que esta fatalidad es obra de otro atentado terrorista, pero lo cierto es que no. Según parece el máximo responsable es el copiloto, Andreas Lubitz, quien supuestamente sufría una enfermedad depresiva y estaba de baja. Hecho, que al parecer, ocultó a sus superiores.

Los investigadores respaldan esta teoría con unos documentos hallados en su domicilio, certificados de baja médica que demuestran que aquel día no podría haber pilotado. Sin embargo, él consiguió ocultarlo.{addthis off}

¿Cómo es posible? Si nosotros que tenemos licencias de armas, siempre estamos vigilados, si suscitamos alarmas como: “¿Qué quiere hacer con un arma?”, “Y si se vuelve loco y mata a diestro y siniestro…” Pero este hombre, en cuyas manos tuvo la vida de tantas personas inocentes sorteó todos los controles y demostró ser un arma más letal, que las nuestras. Ahora, nos preguntamos: “ Y a él, ¿quién lo vigila?”

No lo tuvieron en el punto de mira como nos sucede a nosotros a diario cuando queremos adquirir un arma, no le hicieron una revisión ni le pusieron los problemas a los que nos enfrentamos nosotros. ¿Por qué? Si se ha evidenciado que un solo hombre puede acabar con la vida de tantísimas personas. Las armas no ponen en riesgo la vida de los demás, lo hacen los seres humanos.

lubitz atentado tragico

Por qué se ensañan con nosotros cuando está claro que soportamos los pertinentes controles para obtener nuestras licencias. Sin embargo, para otros, como aquel piloto, hay manga ancha. ¿Es que él no ha demostrado ser más peligroso? Cómo se puede protestar por la falta de seguridad a la hora de poseer y comprar un arma y clamar por un mayor control cuando suceden cosas como éstas. Basta ya. Ni que se vendiesen armas en los supermercados.

Queda claro, pues, que la maldad está en la persona. Cualquiera con ese instinto asesino puede estrellar un avión, un autobús… ¿Por qué ha de ser el que posee armas? No nos volvamos obsesivos con el control de armas legales. El arma no es el que mata, lo hace la persona y podrá hacerlo con lo que sea, una piedra, un palo… hasta con un avión.

La masacre puede estar en cualquier lado, no hace falta que nos observen con lupa porque aquí sólo hay gente devota a una pasión.

Redacción Armas.es 

{addthis off}

0
URL de las referencias para esta entrada

Creada en el año 2006, armas.es se ha convertido en la principal web de contenidos sobre tiro deportivo y caza del mundo de habla hispana. Desde entonces, miles de usuarios se han atrevido a "salir del armero" con nosotros. Este medio de comunicación digital está apoyado por un soporte escrito, el periódico "Armas.es, Edición Impresa", cuya distribución se realiza de forma gratuita por toda España y cuya edición en formato PDF se puede descargar libremente a través de la web. En este blog iremos trasladando nuestras inquietudes y opiniones editoriales sobre temas de actualidad relacionados con el mundo que nos apasiona: las armas.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero