Armas sin papeles

Publicado en Mundo Armas.
14747
Armas sin papeles.jpg

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.50 sobre 5

Según los últimos informes publicados hasta la fecha de cierre de esta edición, la presunta asesina de Isabel Carrasco, Montserrat González, reveló a la policía que el arma con el que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación de León fue un revólver Taurus del calibre .38 Special adquirido fuera de los habituales cauces legales. Para más señas, la acusada admitió que el vendedor del revólver fue un toxicómano que le cobró 2.000 euros por esta arma de tambor. Un arma sin papeles que por cierto parece estar “limpia”, es decir, que según los análisis balísticos de la Policía Nacional, ese revólver en cuestión no se habría utilizado en ningún otro acto delictivo. Lógicamente, este Taurus del .38 tenía el número de serie borrado, para eliminar así cualquier indicio sobre su origen o procedencia.

Visto lo visto, a la presunta asesina Montserrat González le bastó con tener la siempre difícil voluntad de matar y contactar con el mundo del hampa para conseguir por 2.000 euros un arma con la que cometer el crimen que tenía en mente desde hace algunos años. Parece fácil, ¿no? Si de verdad lo es, ¿por qué no se controla más este ilegal mercado negro al que presuntamente se accede de forma tan sencilla?, ¿por qué las autoridades policiales no centran su foco y ponen todos sus esfuerzos en controlar estos puntos de circulación ilegal de armas de fuego? Hasta ahora, parece que la vigilancia y el control más férreo y absoluto sólo afecta a los tiradores deportivos, cazadores, coleccionistas y demás propietarios legítimos de armas de fuego. Por cierto, unas armas, estas sí con papeles, con un índice de criminalidad realmente muy bajo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

plinkster

06, Julio 2017 19:26:28

Hay que ser muy ingenuo para creer que la Sra. Carrasco adquirió el arma en el mercado negro.Me juego la paga del mes a que el revólver era de su marido pero como es policía han querido mirar hacia otro lado.Siguen tratándonos como a tontos,porque lo somos.

oscashooter

30, Diciembre 2014 23:30:16

Controlar lo ya controlado parece fácil, como también lo es dar una nueva "vuelta de tuerca" cuando por lo que sea parece haber eso que los juristas llaman alarma social y que parece hacer tambalearse el también, nuevamente en términos jurídicos que no policiales, llamado "orden público". Para muestra, botón: ¿a qué ha venido la nueva limitación, la complicación vía reglamento -que no ley- de las condiciones en que las armas históricas o sus réplicas pueden ser guiadas? Nuevamente, en todo caso, y merece la pena remarcarlo, serrían "armas con papeles", pero alguién, con no demasiada apertura de miras o más papista que el mismo Papa, ha considerado que estaba demasiado fácil, que el quitar las vallas del campo no era plantear bien la carrera. Ha sido fácil, una nueva disposición reglamentaria y ¡voila! ya está la cosa más enrevesada y con efecto disuasorio instantáneo. No reniego de mi país, ni de mi gente... pero, en ésto, de veras, lamento la distancia que nos separa de países como Suiza, en que el tiro se entiende y apoya de otra manera, en que paralelamente, por la vía de la naturalidad en la tenencia y el uso, en una especie de catarsis que aleja el correcto y apropiado uso de las armas de todo matiz peligroso o perverso, sus ciudadanos, sujetos a la ley y respetándola más por lo que tiene de integrada, asumida y comprendida que por sus preceptos sancionadores, son y se sienten más libres, y la norma, además de justa, es tenida como algo propio y no impuesto.

jaume73

01, Octubre 2014 19:25:43

Buen artículo. Hombre, yo creo que la policia hace lo materialmente posible para quitar de la circulación las armas en poder de delincuentes. El problema es eso, que es mercado negro y a menos que pilles al mangui infraganti no sebes que existe esa arma. Por suerte en España y en Europa occidental es dificil ser víctima de un robo o agresión con arma de fuego real. Yo tengo permiso y armas con papeles, claro, pero sinceramente, ni idea de como lo haría si quisiese una pistola en e lmercado negro o mucho menos en el mundo del hampa. No tengo ni idea si es facil o dificil conseguir un arma real ilegal. Supongo que no es fácil o de un dia para otro. Y lo de siempre... el que cumple, el que hace las cosas correctamente sufre un control a veces con leyes absurdas y contradictorias. ¿porque la administración en general es tan poco ágil y tiene tanta pereza para mejorar las cosas? un saludo a todos !

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10396 0
6554 1