Artículos - Armas.es - Tu periódico Tu Comunidad de Armas en Internet

Rifle HK MR 223: la nueva versión civil del fusil de asalto HK 416

Ratio:  / 9
MaloBueno 
Rifle HK MR 223: la nueva versión civil del fusil de asalto HK 416
F. A. (armas.es) (18/04/2008)
Nuevo rifle MR 223 diseñado por HK
El rifle MR 223 es la más novedosa propuesta de Heckler & Koch destinada al tirador civil. Con una estructura modular y un diseño similar al del exitoso fusil de asalto HK 416, el nuevo MR 223 aterrizará en el mercado alemán a partir del próximo verano. Sin embargo, los tiradores españoles tampoco podrán acceder a esta nueva joya nacida de la planta de Oberndorf, ya que se trata de un fusil semiautomático en calibre .223 Rem.

La compañía germana Heckler & Koch aprovechó su estancia en la pasada edición de la IWA (Nürnberg) para presentar en primicia al que será una de las grandes novedades de su oferta de arma larga para este 2008. Se trata del MR 223, un rifle que, como cualquier producto fabricado por la firma alemana, cuenta con una gran calidad de acabados. Y la calidad se paga. Así que quien quiera hacerse con este nuevo fusil de HK tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 2.900 euros, un precio elevado pero que denota el excelente nivel de acabados del nuevo MR 223.

El nuevo MR 223 es la versión civil de este HK 416
Fiable y preciso, el HK MR 223 comparte prácticamente las mismas características que han elevado al HK 416 a la cima de los fusiles de asalto. Su funcionamiento por toma de gases aumenta su fiabilidad, y su estructura modular permite el uso de múltiples accesorios. Entre todos los que se le pueden incorporar al MR 223 destacamos el bípode, un set de empuñaduras intercambiables, una linterna táctica, así como una mira telescópica. Por otro lado, el nuevo rifle diseñado por HK para el tirador civil también dispone de una culata telescópica ajustable hasta en seis posiciones, cañón flotante y un guardamanos táctico con raíl Picatinny.

El HK MR 223 completamente abierto
El nuevo fusil diseñado por HK utiliza cartuchos del .223
A diferencia de su “progenitor"-el 416-, que como fusil de asalto pensado para el ámbito militar tiene la opción de fuego automático, el nuevo MR 223 sólo funciona manualmente en modo semiautomático. A este respecto, la palanca para accionar el seguro y el modo de fuego sólo tiene dos posiciones y es ambidiestra. El primer mercado que disfrutará del nuevo MR 223 será Alemania, cuna de la empresa Heckler & Koch. Así, los tiradores germanos podrán adquirir este exclusivo rifle a partir de verano/otoño de este 2008.

Como hemos citado anteriormente, el HK MR 223 va a tener que superar dos notables inconvenientes si quiere hacerse un hueco en el mercado. Uno está vinculado directamente a su elevado precio (2.900 euros), y el otro tiene que ver con su calibre (.223), considerado como munición militar en algunos países como España. En relación a su coste, los aficionados a este tipo de armas ya cuentan con otras opciones en el mercado de similares características, como por ejemplo el Sig 556, el M&P 15 de Smith & Wesson (ambos también en calibre .223), o el Sabre Defence XR15 (AR15), este sí, disponible en calibre .222. Esto significa que la competencia con la que va a encontrarse el nuevo HK MR 223 va a ser muy dura, por lo que tendrá que ofrecer un excelente rendimiento para obtener éxito. Esperaremos los resultados.

Ficha Técnica

- Fabricante: Heckler & Koch (Alemania)
- Calibre: .223 Remington
- Sistema de acción: Toma de gases con cierre giratorio
- Longitud del cañón: 42 cm
- Longitud total: Entre 86 y 95 cm (dependiendo de la culata telescópica, ajustable hasta en seis posiciones)
- Peso: 3,7 kg
- Presión del disparador: 3 kg
- Capacidad del cargador: 10, 20 y 30 cartuchos
Yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que el actual reglamento de armas es obra de unos imbéciles, por no llamarles de otra forma. Porque lo cierto y verdad es que en España los criminales tienen todas las armas que quieren y sin problemas, mientras que los ciudadanos buenos y honrados, que jamás utilizarían sus armas para cometer un delito, no encuentran más que noes y más noes a la hora de adquirir legalmente un arma. En lugar de tanto lamentarnos hay que actuar, organizarse y crear una suerte de Asociación Nacional del Rifle, a la manera de los EE.UU. y constituírse en un grupo de presión que influya para modificar la ridícula legislación española.
VOTES:1
Una verdadera preciosidad...1 pena que no la podamos disfrutar
VOTES:0
ya me gustaria tener esa belleza en mis manos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VOTES:0
ES UNA PENA QUE SOLO LAS PODAMOS DISFRUTAR EN FOTOS Y NO COMO NOS GUSTARIA A TODOS LOS DEL FORO DE ARMAS, HAY QUE SOLICITAR UN CAMBIO EN EL REGLAMENTO DE ARMAS, SALUDOS A TODOS.
VOTES:0
hola a todos, necesito que alguien me mande unos planos con medidas de un fusil ak a mi cuenta de armas.es o a mi mail tucidides@colombia.com estoy haciendo un experimento de fisica y no he podido conseguir planos con medidas. muchas gracias
VOTES:0
¡Qué maravilla! ojalá saquen la versión del .222 y se pueda disfrutar aquí en el inframundo
VOTES:0
Me gusta bastante este arma. Se puede conseguir en españa?
VOTES:0
Parami este tipo de arma es espectacular , su tamaño es muy bueno ya que lo hace exelente para el tipo de terreno en los que suelo cazar. su calidad me parecio muy buena .Su precio es elevado , pero las novedades siempre ahi que pagarlas caras.<br />me encantaria poder tirar con uno de estos.
VOTES:0
Max 15 lleva razón y ya se puede adquirir el H&K SL-8 en calibre 222 Rm por unos 1800 euros, dependiendo de la armeria.
VOTES:0
Una maravilla quien la pillara y mas en calibre 223 Remington o 308 winchester. Como soñar es gratis, ¡¡¡VAMOS A SOÑAR¡¡¡.
VOTES:0
VOTES:0
Buenas a todos el H&K lo tenemos en las armerias con el cl 222Rm mag ,todas las armas me gustan pero donde este un arma de cerrojo para el tiro de precision y competicion que se quiten las de combate.Yo respeto los gustos de todo el mundo .Un saludo para todos
VOTES:0
La envidia que me producen determinados Gobiernos en comparacion con el mío. Las armas no son peligrosas.... Son los "gobernantes"
VOTES:0
buen articulo pero me gustaria saber un pocomas sobre que tanto alcanse tiene esta arma
VOTES:0
Babeando... no puedo dejar de babear.
VOTES:0
NO TIENE NADA DE DIFERENTE A LOQUE PODEMOS CONSEGUIR POR MENOS PRECIO, AUN QUE CON MENOR GRADO DE CALIDAD...
VOTES:0
Hola.<br />Como siempre, nos quedamos con las ganas; la miel en los labios y sin poder catarla... los estúpidos reglamentos que nos diferencian del resto de Europa. Solo somos europeos a la hora de pagar... en todo lo demás, tercermundistas.<br />Saludos.
VOTES:0
Como siempre HK haciendo lo que hace bien, buenas armas, y buen artículo.
VOTES:0
Preciosa arma, lastima, que no se pueda adquirir en España.
VOTES:0
Saldrá a la venta la versión civil del 417?
VOTES:0
Como no lo recalibren al .222 creo que en España lo vamos a tener difícil Criid....
VOTES:0
Y en España para cuando?
VOTES:0
Buen artículo. Seguro que en EEUU vende bien. En cualquier caso me alegro de que H&K haya sacado una versión civil, dice mucho a su favor. - No compromise - jejejeje
VOTES:0

Últimos periódicos

Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 55. Agosto - Septiembre 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 54. Junio - Julio 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 53. Abril - Mayo 2014
Copyright © 2007-2014 Armas.es, Todos los derechos reservados