Artículos - Armas.es - Tu periódico Tu Comunidad de Armas en Internet

Periódico Armas.es Junio-Julio 2013: Armas made in China

Ratio:  / 0
MaloBueno 
portada_n48
Portada del último número 48 del periódico Armas.es
El número 48 del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa” ya está en la calle. En esta nueva edición, correspondiente a los meses de Junio-Julio de 2013, ofrecemos un completo y detallado análisis de una de las industrias armamentísticas más emergentes y potentes del momento: las armas chinas. El gigante asiático, que ha permanecido dormido durante muchos años, está imponiendo cada vez más su hegemonía en los principales sectores industriales, como en este caso, el mercado armamentístico.

En este reportaje especial dedicado a las armas “made in China” que encontrarás en las páginas de esta nueva entrega del periódico Armas.es, nos acercamos a la industria armera china desde prácticamente sus inicios (entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX), y hasta la actualidad, analizando con detenimiento algunos de sus más emblemáticos modelos, como el fusil de asalto Type 56, la popular versión china del mítico AK 47.

Un reportaje muy completo en el que, además de las clásicas copias chinas, presentes en numerosos modelos como la pistola Mauser C96 o el rifle M16, también conoceremos las armas más modernas de la industria china, manufacturadas en su mayoría por la importante corporación Norinco.

Aparte de las armas chinas, en esta nueva edición del periódico Armas.es también hemos tenido la oportunidad de probar dos armas recién aterrizadas en el mercado español. Nos referimos a la pistola táctica Smith & Wesson M&P VTAC y al rifle de cerrojo Thompson Venture. La primera de ellas se trata de la enésima versión de la exitosa gama Military & Police de Smith & Wesson, una espectacular y vistosa pistola con el armazón y la corredera en color arena (Desert Tan), y que viene equipada de serie con unas miras VTAC Warrior que combinan la fibra óptica y el tritio, facilitando así una toma de miras más rápida e intuitiva, sean cuales sean las condiciones lumínicas del escenario de tiro.

periodico_armas_n48_
Reportaje sobre el rifle Thompson Venture
Por su parte, el Thompson Venture se presenta como una nueva apuesta de la industria armera para el mercado de lo que podríamos denominar como “rifles anticrisis”. Montado sobre una culata sintética y un cañón flotante de 61cm, el Thompson Venture asegura una agrupación inferior a 1” en un grupo de 3 impactos a 100 yardas. Disponible en 4 calibres, .270 Win, .30-06, 7mm Rem Mag, y .300 Win Mag, el Venture cumple con todo lo que promete: un rifle económico, preciso y muy fiable.

En la sección de Munición, en este número el protagonismo recae en los cartuchos de caza Barnes VOR-TX TTSX, premiados y reconocidos internacionalmente como una de las municiones más veloces y letales del mercado actual. Su especial punta de plástico le confiere un vuele más estable, tenso, y facilita su expansión justo en el momento del impacto contra la pieza. En definitiva, todo un acierto.

En la sección de Armas Blancas, descubrimos una nueva colección de cuchillo y Tomahawk tácticos. Se trata de la gama Operation de Max Fuchs, una espectacular línea compuesta por estos dos modelos y cuya principal característica es su original empuñadura con cuerda de Paracord.

periodico_armas_n48_9mm
Reportaje de Ernesto Pérez Vera sobre el calibre 9mm Parabellum
En nuestra tradicional sección dedicada a los profesionales de las fuerzas del orden, nuestro colaborador habitual Ernesto Pérez Vera publica un merecido homenaje al calibre 9mm Parabellum. Un repaso histórico a su dilatada trayectoria en el universo de las armas de uso policial, destacando su presencia en las pistolas que durante muchos años han servido como armas de dotación en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.

El apartado dedicado a los accesorios viene realmente completo en esta edición, con un amplio reportaje sobre las defensas extensibles de la firma Monadnock, una prueba de resistencia a unos guantes anticorte SHOKE, y la presentación en nuestro país del nuevo dispositivo para visores iScope que permite apuntar con los dos ojos abiertos y grabar la secuencia de tiro desde nuestro propio teléfono móvil.

Durante los próximos días, los miles de ejemplares que componen esta edición número 48 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html




periodico_armas_n48_2013
Reportaje sobre las armas que vienen de China
Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes DESCARGÁRTELO GRATUITAMENTE en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html











Últimos periódicos

Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 56. Octubre - Noviembre 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 55. Agosto - Septiembre 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 54. Junio - Julio 2014
Copyright © 2007-2014 Armas.es, Todos los derechos reservados