• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Análisis del sistema XM21 Sniper

Análisis del sistema XM21 Sniper

Publicado en Mundo Armas. Por
14000

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5
portada_dic_ene_2012
Portada del nº 39 del periódico Armas.es

Ya está en la calle la última entrega del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”. Este número 39, correspondiente a los meses de Diciembre 2011 – Enero 2012, se caracteriza por presentarnos un extenso y detallado análisis del conjunto para francotiradores conocido como XM21. Este sistema, que gozó de gran popularidad durante la guerra de Vietnam, estaba compuesto por el fusil semiautomático M21 (una versión mejorada del clásico M14) en calibre .308 Win, y por un visor Leatherwood ART 3-9x con un innovador sistema de cálculo balístico integrado.

En un reportaje especial dedicado a este peculiar sistema, analizamos la historia del M14, un rifle que por cierto está actualmente viviendo una segunda juventud en los conflictos de Irak y Afganistán, de su óptica Leatherwood ART (Automatic Ranging and Trajectory), y cómo no, nos detendremos en la figura de quien dio fama mundial a este conjunto conocido como XM21. Ese personaje no es ni más ni menos que el sargento Adelbert F. Waldron, el tirador de elite con más bajas confirmadas en la historia del Ejército de Estados Unidos. Waldron consiguió gran parte de sus 109 bajas con este sistema, con disparos tan lejanos y complicados como uno que logró a 900 metros surcando las aguas en el delta del Mekong.

Y hablando de snipers y tiros a larga distancia, en esta nueva edición del periódico Armas.es también nos hacemos hueco de un recopilatorio publicado por la prestigiosa revista estadounidense Guns & Ammo en el que se recogen los ocho disparos realizados por francotiradores a más larga distancia y con baja confirmada. Lo más curioso es que de todos estos disparos sólo hay uno que se produjo fuera de Irak o Afganistán. Fue en la guerra de Vietnam y su protagonista fue el célebre Carlos Hathcock.

armas_dic_ene_2012
Uno de los reportajes interiores

Siguiendo con los temas de armas largas, aunque en este caso con una vertiente muy distinta a la puramente militar, en este número 39 del periódico Armas.es también encontraremos un análisis del nuevo rifle de cerrojo Marlin X7VH con cañón pesado. Este fusil, que reúne las 3 “B’s”: bueno, bonito y barato, presenta unas prestaciones muy por encima de su coste, con una precisión sub-MOA más que garantizada.

Por lo que respecta al apartado de armas cortas, en esta ocasión todo el protagonismo recae en la pistola HK USP Standard 9mm Parabellum, la que como ya os avanzamos en nuestro apartado de Noticias, se ha convertido en la nueva pistola de combate de dotación oficial del Ejército de Tierra. En este reportaje sobre la USP Standard os contaremos con más detalle qué pruebas y tests de tortura tuvo que superar para convertirse en la pistola elegida.


armas_dic_ene_2012_
Artículo sobre la USP Standard

Dentro de la sección de armas blancas, os hablaremos de las bayonetas militares, centrándonos principalmente en sus orígenes, sus primeros usos bélicos, y su evolución hasta nuestros días, donde parece que se ha tenido que reinventar en un nuevo concepto armamentístico conocido como “cuchillo bayoneta”. Por lo que respecta a la habitual sección de Accesorios, en este número encontraremos reportajes sobre los productos Uncle Mike’s Law Enforcement, una línea especialmente diseñada para profesionales y miembros de las fuerzas del orden; un artículo sobre la nueva herramienta de defensa “SideWinder”, y mucho más.

Durante las próximas semanas, los miles de ejemplares que componen esta edición de Diciembre 2011 – Enero 2012 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes descargártelo gratuitamente en este enlace:

armas_dic_ene_2012__
Reportaje sobre las bayonetas

www.armas.es/periodicos/descargas.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html

















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Aleks

07, Diciembre 2011 14:28:02

Esta muy interesante este numero....lo unico que he visto y me han entrado ganas de arrancarme los ojos de cuajo ha sido el M14 con el bipode instalado en el cañón!!!!! :sad::sad:

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10396 0
6550 1