• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Pistola DoubleTap: Dos disparos del .45 ACP en la palma de la mano

Pistola DoubleTap: Dos disparos del .45 ACP en la palma de la mano

Publicado en Arma corta.
61241
imagen de Pistola DoubleTap: Dos disparos del .45 ACP en la palma de la mano

Puedes votar:

  • 8 votos, 4.38 sobre 5

Portar a diario un arma de bolsillo o de back-up es una práctica muy extendida en países como Estados Unidos, donde el “concealed carry” es un fenómeno que cuenta con millones de seguidores. Para satisfacer a esta imparable demanda, la industria armamentística

pistola doubletapLa nueva pistola DoubleTap no está pensada para el tiro de precisión, sino para un disparo de extrema urgencia en una situación de último recursoPortar a diario un arma de bolsillo o de back-up es una práctica muy extendida en países como Estados Unidos, donde el “concealed carry” es un fenómeno que cuenta con millones de seguidores. Para satisfacer a esta imparable demanda, la industria armamentística no deja de ofrecer diferentes propuestas basadas en este concepto de arma de respaldo o último recurso. Hasta hace algunas décadas, la principal opción para quienes pretendían hacerse con una de estas armas eran los revólveres chatos o con cañón de 2”. En calibres potentes como el .38 Spl o el .357 Magnum, estas armas de tambor ponían a disposición de sus usuarios una aceptable capacidad de fuego, apta para sacar de una complicada situación que pusiera en peligro su vida a quienes las portaban de modo oculto. Con el paso de los años y la lógica evolución tecnológica, los revólveres de back-up fueron asumiendo nuevos conceptos, como por ejemplo la adhesión de nuevos materiales más resistentes y ligeros para sus armazones (a destacar el escandio de los modelos de Smith & Wesson); o la modificación de algunos de sus más tradicionales elementos, como la ocultación de su martillo en los modelos “hamerless” para evitar posible enganchones en el momento más inoportuno.



pistolas doubletapLa DoubleTap está disponible en 2 calibres (.45 ACP y 9mm Parabellum) y con 2 tipos de armazones: de aluminio o de titanioCasi al mismo tiempo que las armas de tambor iban evolucionando ligeramente a nivel tecnológico, la industria armera se atrevía a experimentar con nuevos diseños en formato de pistola semiautomática. La revolución de las pistolas subcompactas y ultracompactas iba desembarcando en el mercado internacional, primero con modelos en calibre 9 Corto, y luego con algunas propuestas en el dominador 9mm Parabellum. Recientemente, este popular concepto de arma de respaldo ha ido un paso más allá, presentando la que ya es la pistola de back-up más pequeña y ligera del mundo en calibre .45 ACP. Como no podía ser de otra forma, los responsables de este diseño son estadounidenses, cuna del calibre .45 Auto, y el arma se denomina acertadamente “DoubleTap”, en referencia a los 2 “taponazos” del .45 que esta micro pistola es capaz de soltar de forma casi automática a través de su doble cañón.

Presentada oficialmente hace apenas un año, la pistola DoubleTap .45 ACP posee una estética que recuerda a la mítica Derringer, un arma de bolsillo que se hizo muy famosa al ser la pistola empleada por el actor John Wilkes Booth para acabar con la vida del presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln en 1865. Como decimos, las armas Derringer gozaron de gran popularidad durante el siglo XIX y el primer cuarto del siglo XX, sobre todo el Oeste estadounidense, donde una de estas pequeñas armas monotiro o de dos disparos podía llegar a convertirse en el mejor seguro de vida. Ahora, más de un siglo después de sus primeras apariciones, la compañía DoubleTap ha retomado su exitoso concepto y lo ha plasmado en esta nueva pistola destinada a la defensa personal.


Tan fina como un cartucho
pistola double tap La DoubleTap se puede alimentar como si de una escopeta superpuesta se tratase. Dentro de su empuñadura se pueden guardar 2 cartuchos más Lo primero que llama la atención de la DoubleTap .45 es su delgada y pequeña figura. En este sentido, su anchura es de sólo 1,7cm, prácticamente el mismo ancho que tiene una vaina del calibre .45. Del mismo modo, su longitud total son sólo 14cm (poco más que un Smartphone), y su altura apenas alcanza los 10cm. Como puede verse, sus dimensiones la convierten en una auténtica micro arma, perfectamente compatible para emplearse como arma de bolsillo para situaciones de máxima urgencia. El peso de la pistola, otro de sus puntos fuertes, depende del material de su armazón. Y es que la DoubleTap está disponible en 2 tipos de configuraciones: con el armazón de aluminio, el cual presenta un peso en vacío de 368,5 gramos; o con el armazón de titanio, un material algo más pesado pero a la vez mucho más duro y resistente (425 gramos). Los dos cañones de esta pequeñísima pistola presentan una longitud de 3” y están fabricados con acero inoxidable 17-4 PH, un material de mayor calidad que el tradicional acero 416. Lo más destacado de estos tubos es que pueden intercambiarse fácilmente por otros del calibre 9mm Parabellum. Para ello, DoubleTap comercializa por separado el conjunto de los 2 cañones del calibre 9x19mm y .45 ACP, los cuales se colocan en el armazón de la pistola mediante un sistema idéntico al que se utiliza para desmontar el upper del lower en un AR-15. Respecto a la alimentación del arma, se puede realizar de dos maneras: la forma estándar sería abrir los cañones, como si de una escopeta superpuesta se tratara, colocar los 2 cartuchos del .45 o del 9 Para, cerrar los cañones y preparase para el disparo. La segunda opción sería utilizar un cargador rápido que DoubleTap también comercializa aparte, y que a través de la parte inferior de las cachas del arma permite guardar en su interior dos cartuchos más, duplicando así la capacidad de fuego disponible y facilitando una recarga táctica.


pistola doubletap 45acpUna de las más destacadas virtudes de la DoubleTap es que utilizando un único armazón se pueden emplear 2 cañones distintos: el recamarado para el calibre 9mm Parabellum (arriba), y el preparado para el .45 ACPEl disparador de esta pistola diseñada y patentada por la firma ubicada en Saint Louis, DoubleTap Defense LLC, es de doble acción y su martillo se encuentra oculto dentro del propio armazón. Para sacar las vainas de los cartuchos disparados, se ha dispuesto un botón accesible tanto para tiradores diestros como zurdos, y cuyo accionamiento abre la recámara y permite expulsar las vainas vacías. Por último, otro elemento destacado de esta pistola es que opcionalmente se pueden montar unos cañones ligeramente perforados, los cuales actúan como si de un freno de boca se tratara, reduciendo el posible fogonazo, así como el retroceso generado tras cada disparo.


Respecto a sus posibles aplicaciones o usos, es evidente que para lo que ha nacido la DoubleTap es básicamente para actuar en escenarios de extrema urgencia. Situaciones que requieren el uso de un arma de fuego completamente fiable, con un mecanismo de acción ultra sencillo, que no dé lugar a interrupciones ni a problemas de alimentación, y que impulse un cartucho que sea capaz de detener a un posible agresor con un tiro certero y efectivo a corta distancia. Es por eso que más que la precisión, lo que se persigue con esta arma es la eficacia, algo que viendo las propiedades de su calibre puede cumplir con nota. Aun así, no faltará quien seguramente critique su poca capacidad de fuego, argumentando que dos disparos pueden no ser suficientes en según qué tipo de escenario. Sin embargo, no hay que perder de vista que se trata de un arma de puño, pensada para un tiro defensivo casi a quemarropa, a muy pocos metros de distancia, y para ese cometido, dos “pildorazos” del .45 con munición por ejemplo de punta hueca son más que suficientes.

Las back-up en España
pistola doubletap vista interiorVista interior del mecanismo de funcionamiento de la pistola DoubleTapAunque como decíamos al principio en Estados Unidos existe toda una fiebre por este tipo de armas de bolsillo, en España la posibilidad de portar estas armas está limitada de forma exclusiva a los propietarios de las licencias A o B, ya que debido a su reducido tamaño estos modelos no pueden guiarse como armas de concurso (no dan la distancia mínima entre miras para poder guiarse con la licencia F).  Así pues, sólo profesionales de las fuerzas del orden (licencia A), o personas cuya vida pueda estar seriamente amenazada (licencia B), pueden adquirir este tipo de armas de back-up. Estas limitaciones no suponen sin embargo ningún impedimento para que el mercado nacional asuma una demanda real de este tipo de armas, ya que cada día son más los agentes que solicitan una de estas pistolas como segunda arma. Pistolas como la Ruger LCP o la Smith & Wesson Bodyguard, ambas en calibre 9 Corto (.380 ACP), han obtenido una gran respuesta entre los profesionales españoles quienes encuentran en este tipo de armas unas herramientas ligeras, cómodas de portar y con una capacidad de fuego suficiente para poder sacarles de algún que otro aprieto.

En todo caso, difícil será que la DoubleTap .45 cruce el charco y acabe aterrizando en nuestro país, pues varias razones se posicionan en su contra. En primer lugar, la falta de un aventurado importador y distribuidor que se decida a apostar por esta pistola con, todo hay que decirlo, un caprichoso pero reducido mercado potencial; en segundo lugar, la poca presencia del calibre .45 entre nuestras fuerzas del orden, mucho más acostumbradas al 9x19mm diseñado por Georg Luger; y en última instancia por el certero encarecimiento que un arma de este tipo experimentaría en nuestra nación, ya que si el precio recomendado de venta por el propio fabricante en el país estadounidense son 499 dólares para la versión con armazón de aluminio y 729 dólares para el modelo con chasis de titanio, en nuestro país es posible que el precio de ambos modelos se disparara considerablemente, dejándola fuera de mercado en comparación con sus principales rivales.

pistola double tapEsta pistola de defensa es la más fina y ligera del mercado en calibre .45 ACP


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Takel

01, Julio 2014 21:40:20

Es una buena opción, como segunda arma, en el servicio policial, aunque algo cara. Si tuviese la opción, seguramente compraría una en 9 para. siempre que el precio fuese inferior a 500 euros y ya es mucho pagar....

JotaErre

01, Julio 2014 21:06:41

Básicamente, es un Derringer moderno...

topp

01, Julio 2014 20:35:45

Como arma de ultimo recurso, cuado ya has apurado todas las opciones esta bien.. dicen que un enfrentamiento la mayoria de las veces se resuelve con dos tiros.. si se colocan bien..¡

Bofors4070

30, Junio 2014 19:49:27

Hombre, desde luego no es un arma para tiro olimpico, de hecho el que lleve unas miras es casi un chiste. Pero te puede servir para darte tranquilidad en una situación tensa. Y para acabar preso (pero vivo).

tuareg

30, Junio 2014 12:15:49

me encantaaaaaaaaa

Hoplon

30, Junio 2014 09:28:45

Disuasión al alcance de la mano, y nunca mejor dicho :)

Últimos post Arma corta


8256 0
14620 0