• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Multiherramientas de utilidad

Multiherramientas de utilidad

Publicado en Accesorios.
12213
imagen de Multiherramientas de utilidad

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Una herramienta de mano portátil que combina varias funciones individuales en un solo conjunto. Esta sería la definición más correcta para explicar lo que es un multiherramienta. En cualquier caso, la mejor manera de entender un instrumento de este tipo es situándolo en un contexto práctico.

Debes emprender un viaje, pero necesitas reducir al máximo la carga. En muchas ocasiones nos atareamos en preparar un desplazamiento y no queremos dejarnos nada.

Es en estos casos cuando el riesgo de cargar mucho peso de dudosa utilidad es altísimo. Esta conducta se ve reforzada por el usual miedo a no llevar algo necesario importante en una situación inesperada.

A continuación ofrecemos a los lectores de Armas.es una serie de sugerencias a modo de accesorios, que nos pueden servir de guía para elegir, en un momento dado, qué herramientas pueden encajar mejor con nuestra forma de vida.

Las multiherramietas o herramientas multiuso se caracterizan por ofrecer numerosas soluciones en un mismo producto. Gracias a todos los servicios que ofrecen, como por ejemplo una pequeña hoja de navaja, una pequeña lima, un sacacorchos, o unos alicates, estos productos se convierten en unas herramientas imprescindibles para cualquier actividad al aire libre.

De este modo, cualquier perfil de usuario puede llevar consigo en todo momento una de estas multiherramientas, ya sea un policía, un militar, un cazador, un senderista, o un aventurero, ya que puede solucionar sus problemas en el momento más inesperado.

Tarjeta multiherramienta Mil-Tec

Es en este punto donde aparece la nueva Tarjeta multiherramienta Mil-Tec, diseñada para supervivencia extrema. Un salvavidas en la cartera de mano. Y es que con esta frase se podría definir este accesorio,un utensilio que dispone de una gran cantidad de prestaciones en formato reducido.Ni más ni menos que del tamaño de una tarjeta de crédito. Esta multiherramienta, viene presentada en una pequeña funda de cuero del mismo tamaño,lo que facilita la portabilidad de la misma, ya que se podría introducir en cualquier bolsillo del pantalón, o en la misma cartera de mano, como si de otra tarjeta se tratara.

Practicidad, utilidad y espacio. Estas son las respuestas a la pregunta que hay que hacerse sobre, ¿qué características deben tener las herramientas que me acompañen?

Accesorios y utilidades

Nuestro nuevo acompañante.nos permitiría abrir una lata o una botella para comer o beber algo en esta situación improvisada.

Nos encontramos en una estancia y necesitamos quitar un tornillo que sobra en una pared pero, evidéntemente, no llevamos encima un destornillador. Pues la tarjeta multiherramientas Mil.Tec incorpora, en una de sus esquinas, una punta más fina que nos permitirá introducir la en la ranura del tornillo para poder aflojarlo y,finalmente sacarlo de la pared.

Estas son algunas de la infinidad de posibilidades que te ofrece esta tarjeta multiherramienta para supervivientes. Porque además de éstas, este accesorio incorpora prestaciones tan interesantes como las siguientes: una hoja de cuchillo; una regla para medir pequeñas superficies (nunca sabes cuándo te puede hacer falta conocer la dimensión o longitud de un objeto); una llave para aflojar o apretar tuercas; una hoja de sierra ubicada en uno de los laterales largos de la tarjeta (en cuántas ocasiones hemos necesitado cortar un palo o una cuerda y hemos tirado de las llaves de casa o del coche por no tener con qué otra cosa hacerlo); un destornillador de mariposa.

Su alargada ranura permite colocar en el hueco disponible objetos de mayor tamaño, como llaves por ejemplo. De esta manera, tenemos más superficie y, por consiguiente, mayor fuerza para hacer de palanca de apoyo.

Podemos disponer de todos estos accesorios en una misma herra- mienta. También con- tamos con varias posibilidades a la hora de transportarla. O bien las podemos llevar, en la cartera de mano, como sugeríamos al principio, o bien, lo podemos hacer, colgando de una cuerda que rodee el cuello. La Tarjeta multiherramienta Mil-Tec, dispone de un hueco, en la esquina superior opuesta al destornillador, al que se le puede atar un hilo.

Fabricada en acero inoxidable

Otra de las grandes ventajas de esta multiherramienta, es que está fabricada en acero inoxidable. Esta circunstancia ofrece una serie de ventajas sobre otros materiales..

Para acabar, recordar que una de las grandes ventajas competitivas de este producto es el precio: el usuario podrá disponer de 11 herrramientas, por tan sólo 3,50 euros. Una auténtica ganga.

Multiherramienta de campaña Max Fuchs

Multiherramienta 2Multiherramienta de Campaña FuchsAsí como en el caso anterior hablábamos de una multiherramienta más enfocada a usuarios estándar, con accesorios de uso más cotidiano, en esta segunda parte de nuestro reportaje sobre este tipo de artículos, vamos a describir una multiherramienta mucho más profesional. Imagina que vas a emprender una aventura de varios días en plena naturaleza, ya sea en el campo o en la montaña.

En cualquier caso, se trata de una experiencia en la que has de valerte por tí mismo para sobrevivir. Para esta empresa necesitas tener a tu disposición una serie de complementos que te podrán servir para afrontar las adversidades, tanto durante el día, como por la noche.

Por supuesto, para una expedición de estas características, en las que se debe caminar largas distancias, y en las que se han de sortear diferentes tipos de obstáculos, por comodidad y practicidad, no podemos permitirnos el lujo de llevar mucho equipaje, debemos ser ágiles y no podemos cargar con instrumentos muy pensados que nos puedan complicar la marcha, ni hacernos perder tiempo.

Es en este punto donde aparece la multiherramienta de campaña Max Fuchs. Este utensilio está compuesto por seis diferentes accesorios, que servirán para que podamos superar una operación de estas características como un soldado.

Accesorios

Mango universal. Se trata de una pieza fundamental para el kit, ya que es la parte sobre la que se van cambiando los diferentes artilugios. Cuenta con una empuñadura negra y un prolongador de metal, sobre el que se introducirán los diferentes accesorios. Hacha, pala, sierra.

El sistema de transporte que incorpora el kit para esconder la sierra también es muy singular, ya que se guarda dentro del mismo mango universal. Cuchillo con abridor de botellas. Este mismo complemento ofrece otra utilidad más, se trata de un abridor de botellas. Igual que en el caso de la sierra, el cuchillo con abridor de botellas, se transporta dentro del mango.

Multiherramienta 3

Transporte

Una de las grandes ventajas de la multiherramienta de campaña Max Fuchs, es la sencilla manera de transportar este importante grupo de utensilios de gran valor y tamaño.

La bolsa de transporte que incorpora el pack tan sólo mide 20 centímetros de largo por 12 de ancho. ¿Cómo puede esta funda de tela acumular tantas herramientas? Pues gracias a su inteligente sistema de almacenaje. En primer lugar, tanto la hoja del hacha, como la pala se presentan guardadas en dos compartimentos estancos de la funda. El cierre de seguridad de ambos bolsillos impide que asomen en ningún momento, y permite una fácil y cómoda manera de transportar ambas herramientas.

Otra de las caracteríticas que, realmente llaman la atención de este pack es el precio. ¿Cuánto dinero pagaríais por un set que incorpora: un hacha, una pala, una sierra, un cuchillo y un abridor de botellas que se puede llevar colgado del cinturón? Pues, esta multiherramienta de campaña Max Fuchs se puede adquirir, por tan solo 14,50 euros en la empresa Black Recon (www.blackrecon.com).

Los cuchillos y navajas Gerber gozan de un enorme prestigio entre los aficionados a las armas blancas. No obstante, se trata de una de las marcas más legendarias y con más historia en su sector. Entre sus productos más populares figuran su nueva colección de cuchillos, navajas, multiherramientas y otros kits de rescate y supervivencia ligados a la imagen del personaje televisivo Bear Grylls, el mayor aventurero y experto en supervivencia de todos los tiempos.

Y es que la firma de cuchillería Gerber y el ex miembro del SAS británico han unido su talento y su experiencia para diseñar una edición especial de productos de supervivencia. Bear Grylls, cuya popularidad internacional se ha disparado gracias a sus intervenciones en la serie televisiva "El último superviviente", pone su cara y su firma en este nuevo reto.

Multiherramienta 4
Cuchillo LMF II

Uno de los productos estrella de la marca es su cuchillo Gerber LMF II A.S.E.K., un excelente cuchillo de rescate/supervivencia que destaca por la enorme solidez que transmite, tanto por el tamaño y grosor de su hoja, como por su pesado pomo trasero, diseñado específicamente para servir como martillo percutor de emergencia, y principalmente, para romper una cabina de plexiglás.

Survival tool pack

Este kit de herramientas para la supervivencia GERBER Bear Grylls (Survival Tool Pack) pertenece a la gama "Survival Series" y está diseñada por el protagonista de la serie "El último Superviviente". El Survival Tool Pack está compuesto por: una multiherramienta de 12 Funciones; un niciador de Fuego (Pedernal); una linterna LED 6 Lumens; funda rígida y una guía de Prioridades de Supervivencia por Bear Grylls.

Multiherramienta Mil-Tec

Esta multiherramienta mide un total de 19 centímetros, de los cuales, la longitud de la hoja es de 8 cms. Además de esta hoja de navaja, el artículo incluye: un sacacorchos, una hoja aserrada, una sierra para madera con tapa, una lima de uñas y un abrelatas y abrebotellas con destornillador pequeño.

NcStar llave TAR para AR15

Multiherramienta NcStar TAR para el despiece de un rifle tipo AR-15. Tamaño compacto para manejar con una sola mano. Fabricado en acero inoxidable, incluye cable para limpiar el cañón y funda de transporte. Como podemos comprobar en la imagen de abajo, se trata de una herramienta muy completa y novedosa.

Multiherramienta 5Multiherramienta NcStar TAR para el despiece de un rifle tipo AR-15

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Accesorios


8146 1
19134 0