Periódico Armas.es: El AR-15 como el nuevo símbolo del mundo occidental

Periódico Armas.es: El AR-15 como el nuevo símbolo del mundo occidental

Armas militares
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

La edición de Junio-Julio del periódico gratuito Armas.es ya está en la calle. En esta ocasión, el protagonismo principal recae sobre el AR-15, un rifle que se ha convertido en el nuevo icono del mundo occidental.

portada_armas_junio
Portada del periódico Armas.es Junio-Julio 2010

La edición de Junio-Julio del periódico gratuito Armas.es ya está en la calle. En esta ocasión, el protagonismo principal recae sobre el AR-15, un rifle que se ha convertido en el nuevo icono del mundo occidental. Tal y como hemos podido comprobar en nuestras visitas a las más importantes ferias de armas europeas (IWA y Milipol), la plataforma del Black rifle se ha consolidado como la más utilizada por las diversas compañías para lanzar al mercado sus nuevos fusiles de asalto. Cada día son más numerosas las empresas que se están especializando en el diseño de este tipo de fusiles. Incluso, hay firmas que se dedican casi en exclusiva a la producción de todo tipo de accesorios compatibles con el AR-15, lo que demuestra la importante presencia de esta plataforma en el mercado internacional. En esta edición del periódico Armas.es os contamos con detalle cómo ha sido la evolución de este fusil desde la guerra de Vietnam hasta nuestros días.

Precisamente con uno de estos AR-15, el tirador español Teodoro Ríos se proclamó hace un año campeón de Europa en la disciplina Fusil IPSC. En una completa entrevista personal, el deportista canario nos contará su experiencia en aquel campeonato, además de desvelarnos algunas claves para su hipotética y futura implantación en nuestro país. Una interesante entrevista con uno de los tiradores más laureados de la historia del tiro deportivo español.

También vinculado con el universo AR-15, en la sección de Munición publicamos un artículo sobre la problemática existente en España entre los calibre .222 y .223 Remington. ¿Por qué sigue estando prohibida esta munición en nuestro país para el tirador civil?, ¿por qué seguimos siendo diferentes al resto de tiradores europeos? En este artículo os damos unas claves para entenderlo e intentar solucionarlo.

periodico_armas_junio_naaDentro del habitual apartado dedicado a las armas cortas, encontraremos dos interesantes artículos sobre las pistolas NAA Guardian 380 y la histórica Llama Especial; mientras que en la sección de Armas Blancas os presentaremos un nuevo cuchillo pensado para la defensa personal y que ha sido diseñado por el prestigioso gurú Jeff Thenier. Se trata del STI Bodyguard, un cuchillo que llama poderosamente la atención por su diseño similar al de una pistola.

En la sección “Entre Profesionales” de este número de Junio-Julio 2010 volvemos a contar con la firma de nuestro colaborador habitual Ernesto Pérez Vera, quien en esta ocasión se atreve con una visión crítica de la formación profesional que se imparte en cursos privados en nuestro país. Desde su amplia experiencia en este tipo de cursos instructivos, Pérez Vera analiza con detenimiento la amplia oferta existente, haciendo hincapié en los puntos fuertes y débiles de estos cursos.

Todos estos contenidos, unidos a otros artículos dedicados a diversos accesorios para tiradores y profesionales de la seguridad, completan las 24 páginas de este periódico Armas.es de Junio-Julio 2010.



periodico_armas_junio_reporLos ejemplares de este nuevo periódico “Armas.es, Edición Impresa” llegarán durante los próximos días a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu domicilio aquí: www.armas.es/foro/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html

Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes descargártelo gratuitamente en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html

Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir los 9 números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero